Afore Citibanamex en venta

0
626

Así es, estimado lector, en esta ocasión le platicaremos que Afore Citibanamex a la venta.

Lo anterior viene al caso debido al anuncio que hiciere esta semana la representación de Citigroup, corporativo financiero mundial, dueño de lo que conocemos en nuestro país como Citibanamex el cual integra operaciones de banca, afore, casa de bolsa, aseguradora, hipotecarias, crédito al consumo y un sin fin de líneas de negocios.

En lo que a nuestro ámbito de desempeño se refiere, llama poderosamente la atención la noticia de que se busca comprador para Afore Citibanamex.

El hecho ha despertado gran temor en los más de ocho millones ochocientos mil trabajadores que han elegido esa Afore, para que les administre su cuenta individual.

¿Cuáles pueden ser las poderosas razones por las que, de golpe y porrazo, se pone a la venta todo un consorcio financiero en nuestro país?

Realmente sería imposible decírselo con exactitud, pero, la operación de la Afore en nada es mal negocio; menos, si consideramos la cantidad de trabajadores que tienen su cuenta individual en esa administradora, aún y cuando el sector fue forzado por el gobierno, a bajar a partir de este mes, las comisiones que cobran por la administración de su cuenta individual.

Tampoco puede ser una causal, el clima de inseguridad e ingobernabilidad que se observa en gran parte del país, donde el gobierno a todas luces se ve, que no puede o no quiere apaciguar las ilícitas actividades ni ofrecer mayor seguridad al ciudadano común.

Sí podemos decir que, estamos viviendo una etapa de gran incertidumbre y riesgo de volatilidad, a nivel macro al tener una inflación que se acrecienta año con año que, entre otros muchos factores, genera desconfianza en los grandes inversores externos que, lejos de llegar con más capital al país, en los últimos meses se ha observado, una muy silenciosa pero enorme fuga de capitales y este sí que es, una mala señal en el corto y mediano plazo.

Pero si usted tiene su cuenta individual en la Afore para la cual se busca comprador, esté tranquilo, su dinero no está en riesgo de perderse; quizás pueda presentar algunas minusvalías, provocadas por la misma incertidumbre de la venta de esta Afore o, atribuible a factores externos, pero, reitero, nada de qué o por qué preocuparse; con su ahorro para el retiro; con sus recursos nada pasará, a menos de que ante una situación de volatilidad de los mercados financieros, usted decida cambiarse de Afore en tiempos de minusvalías.

Sea muy cauto si decide o lo “invitan” a cambiarse de Afore; hágalo solo si cuenta con información de un profesional externo al sector, pues de seguro le llegarán grandes lobos con piel de oveja, invitándolo a migrar a otra Afore.