Dinero con facilidades a pensionados IMSS

2
709

Hoy día ¿a quién no le hace falta algún dinerito y más en especial si se es jubilado o pensionado del IMSS?

Realmente a la inmensa mayoría de pensionados nos hace falta de repente, algún dinerito para una urgencia o para una emergencia y acudir a una financiera o a un banco que nos preste dinero, rapidito, pues ni pensarlo, menos si estamos en Buró de Crédito con registro deudor o negativo.

Por fortuna para los pensionados del IMSS, por la llamada “Ley 1973”, acceder a un préstamo con cargo a su pensión es fácil y sencillo pues en menos de cinco días ya se está recibiendo el importe del préstamo solicitado a una institución financiera que, previamente, ha firmado un convenio para este efecto, con el IMSS.

Pero ¿a cuánto dinero tienen derecho a recibir, como préstamo, de una institución financiera los pensionados IMSS por Ley 1973?

En primer lugar, le diremos que, para poder acceder a un préstamo de institución financiera con convenio con el IMSS, no debe tener crédito vigente ligado a la pensión.

Cumplido el requisito anterior, se puede tener derecho a recibir un crédito cuyo importe a pagar podrá ser de hasta sesenta mensualidades, siempre que el monto del pago mensual no sea mayor al 30% de la pensión que se reciba y, en adición, el monto de la pensión, después de aplicarle el descuento, no debe ser menor al promedio de una pensión garantizada, referida en el artículo 170 de la Ley del Seguro Social, calculada a los sesenta años de edad.

Es importante sepa que, autorizado el crédito, el importe se transfiere en un lapso no mayor a cinco días hábiles y que si se desea y puede liquidarse antes del plazo pactado, no aplicará cargos ni comisiones por pagos o liquidación anticipada.

El crédito se puede tramitar en línea, a través del enlace www.imss.Gob.mx/pensiones.

Para ello, es necesario generar un registro de usuario (solo si no se tiene uno anterior).

Por usuario se usará en el micrositio, el email del pensionado más una contraseña; luego, deberá digitar la clave alfanumérica (captcha) que el portal le muestra, valida y continúa. Luego, el sistema le llevará a una ventana en la que registrará su CURP y su NSS, el email registrado, digita también el nuevo captcha que le muestra el sistema, lo valida y avanza a la opción en la que le dan la bienvenida, captura el monto del crédito a solicitar y el sistema le mostrará las opciones de préstamo con cada financiera autorizada, la tasa que le aplicará, el descuento mensual y la amortización; luego, le mostrarán un aviso de aceptación o no del préstamo; de aceptarlo, continuará el trámite con la financiera elegida.

Artículo anteriorIMSS permiso por contagio COVID-19
Artículo siguienteBeneficiarios legales IMSS y beneficiarios contingentes en Afore
Email de contacto: [email protected] Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: https://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

2 COMENTARIOS

  1. mi nombre es SR martin ceja moreno :tengo 70 años trabaje como operador de autobuses en sistema estrella blanca
    En 1973 trabaje en bodegas rurales conasupo {enotros autobuses no me pensiono el seguro porque me faltaron 2 semanasahora recin recibi este doumento el cual banco azteca para hacerlo legal me pide uncomprobante sar 02 sar IMSS SERIA POSIBLE si ustedes me pudieran ayudar le mando opia del documento

Los comentarios están cerrados.