IMSS permiso por contagio COVID-19

1
1097

Recientemente el IMSS hizo el relanzamiento del programa llamado Permiso COVID-19.

Lo anterior lo anuncia el instituto a través de un comunicado de prensa en el que da a conocer que, por medio de la App IMSS Digital, los trabajadores afiliados al IMSS, que presenten síntomas de contagio por COVID-19 (Ómicron), pueden acceder a un permiso especial para que justifiquen ante su empleador, la no asistencia a sus labores por el tiempo en que pase el contagio.

La medida es más que buena, pero, como suele suceder, no pasa de ser una muy buena intención y, ante la opinión pública dar la imagen de que se trabaja en el interés de la clase trabajadora y sus circunstancias de vida, terminando por ser, precisamente eso, solo una buena intención y salir bonitos en la foto.

Lo anterior porque, los medios puestos a disposición para que los trabajadores para obtener el famoso permiso Covid-19, la App Digital o en su computador de escritorio, se ven inmediatamente rebasados y colapsados, limitando en gran mediad la buena intención anunciada o, será que, ¿el mal es mayor de lo que nos dicen?

Mucho me atrevo a pensar que son las dos situaciones referidas: sistemas informáticos insuficientes y el mal, sí es mayor a lo que parece.

No hace más de dos días que, prestigiada revista de circulación nacional, da a conocer que, a la fecha, se han tramitado más de cincuenta mil permisos para ausentarse de las labores por motivo de COVID-19.

Ante la insuficiencia de los medios electrónicos, los trabajadores se ven obligados a tener que acudir personalmente a las oficinas del instituto a tramitar el permiso y según lo refieren los noticieros nacionales y/o estatales, las líneas para hacer el trámite son, literalmente, interminables.

Seguramente que no es así como se romperán las cadenas de contagio y solo nos queda rogar al Creador que, la salud no se agrave y se pueda superar en casa el trance, con paracetamol y vaporub (dijo nuestro presidente).

Pero de agravarse el mal habrá que correr a no sé dónde, pues los hospitales públicos ya están más que saturados y los privados, si no se llevan los miles de pesos para el depósito, seguramente que no nos recibirán.

Si a usted aún no lo atrapa el abominable bicho, use correctamente el cubre boca y el gel antibacterial; lave con frecuencia sus manos con agua y jabón; guarde la sana distancia, evite las aglomeraciones y sitios muy concurridos y mal ventilados.

Antes de salir de casa a buscar el permiso Covid-19 (incapacidad médica para el trabajo), intente ingresar al enlace http://www.imss.gob.mx/covid-19, luego en la pestaña PERMISO COVID-19 y registre los datos que le pida la plataforma.

Suerte le deseamos; detalles en el siguiente video:

1 COMENTARIO

  1. Mi esposa es jubilada de la CFE y recibe una pension por jubilación y aparte recibe otra pensión por parte del IMSS, pero no llega a 40 000 mensules ¿Tiene que pagar ISR? gracias.

Los comentarios están cerrados.