¿Descansará en paz?

0
1735

 Desde la década de los cincuentas no se habían efectuado en nuestro país, cambios tan profundos como los que promueven la reforma política, fiscal, educativa, energética y de seguridad social, emprendida por el gobierno actual, con el fin -dicen ellos- de generar impactos que se traduzcan a mediano y largo plazo, en beneficios económicos y sociales para todos los mexicanos.

Las nuevas reformas, deben de fomentar el ingreso al país, de capitales e inversiones; crear empresas y genera empleos; impulsar el ingreso, consumo y ahorro de la población; fortalecer las finanzas públicas y nuestro sistema político, económico y social.

A mayor inversión, empleo, consumo y ahorro interno, mejor bienestar social; así lo refiere el círculo de la riqueza, entendida ésta como la creación de bienestar social, acorde a las circunstancias de cada persona.

Lo único que no alcanzo a ver es a través de qué reforma, se extirpará el cáncer de la corrupción, cáncer que ha invadido toda la estructura política, económica, judicial y social también.

Dentro de toda esa podredumbre, hoy día se abren nuevos horizontes para personas justas y bien nacidas, emprendedoras y luchadoras, que a diario se levantan a buscar lo mejor para ellos mismos y sus familias, actuando dentro de las leyes que nos rigen.

Los patrones y trabajadores que se desempeñan hoy día desde la informalidad, pueden regularizar su situación fiscal y realizar sus actividades económicas dentro de la Ley, y así disfrutar de los beneficios fiscales y de seguridad social, que los nuevos ordenamientos les conceden.

Son ejemplo de patrones que están en la informalidad los vendedores ambulantes, los dueños de pequeños negocios que no están registrados en el SAT, quienes realizan actividades económicas sin pagar impuestos como médicos, contadores, vendedores, etc., y que aún teniendo trabajadores a su servicio, no los inscriben al Seguro Social ni al Infonavit.

El Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), creado por Decreto del ocho de abril de este año, permite que patrones regularizados, obtengan subsidios hasta por diez años en el pago de cuotas obrero-patronales al régimen ordinario del Seguro Social, las que podrán pagar en forma bimestral; para ello, los patrones deben adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El régimen voluntario, podrán contratarlo toda persona que así lo desee y hacer pagos bimestrales en vez de las tradicionales cuotas anuales.  

Los patrones que se incorporen al RIF y den de alta en el IMSS e Infonavit, recibirán subsidios en el pago de cuotas y aportaciones hasta por diez años, de la siguiente manera: año uno y dos de incorporación, 50%; tres y cuatro, 40%; cinco y seis, 30%; siete y ocho, 20%; nueve y diez, 10%.

Al causar alta al RISS, los trabajadores tendrán derecho a la protección de los seguros de riesgos de trabajo, invalidez y vida, enfermedades y maternidad, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, guarderías y prestaciones sociales, y a recibir crédito de  vivienda, ayuda por desempleo y/o para gastos de matrimonio; los patrones podrán cotizar en la Modalidad 35, y disfrutar a futuro de una pensión.

Para más información o para tener acceso al Decreto completo, ingrese a https://miretiroypension.com; para asesoría o consulta dirigirse a [email protected].

Artículo anteriorISSSTE: Hoja Única de Servicios
Artículo siguienteBono de Despensa y Previsión Social Múltiple sin derecho a incremento
Email de contacto: [email protected] Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: https://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/