Defensa ante negligencia médica

0
483

Con frecuencia, muchos trabajadores se quejan de que, al ser atendidos en el IMSS, ISSSTE, otra institución o profesional de la medicina, no reciben la atención en tiempo, modo o forma, situación que les deja traumas, lesiones, secuelas o afectaciones severas en sus capacidades, habilidades o destrezas, que les limitan de por vida la realización de un trabajo y que, no obstante ello, los institutos de seguridad social, no los pensionan y quedan a la deriva, sin saber qué hacer o a dónde acudir.

Cuando de una negligencia médica o de una valoración inadecuada de su caso se trate, usted cuenta con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, también conocida por sus siglas CONAMED (Comisión).

La comisión es un organismo creado para proteger la salud y la calidad en la prestación de los servicios médicos.

En atención a sus facultades, la Comisión puede ayudarle a resolver las controversias que se presenten entre cualquier persona que reciba una atención médica, en cualquier institución de salud, pública o privada, y su intervención se haré en forma amigable y de buena fe, con estricto apego a las leyes y prácticas médicas, evitando con ello el que usted tenga acudir a los tribunales a defender sus derechos; su intervención será siempre gratuita.

La Comisión recibirá su queja e investigará las posibles irregularidades en la prestación de servicios médicos y emitirá su opinión, acuerdos y laudos; su actuación será totalmente imparcial, confidencial y respetuosa, a través de procedimientos alternativos para la resolución de los conflictos tales como: orientación, gestión inmediata, conciliación y el arbitraje.

Puede intervenir para conciliar conflictos por presuntos actos inapropiados u omisiones derivadas de la prestación del servicio y presuntos casos de negligencia con consecuencias sobre la salud de los pacientes.

Para ello, la Comisión cuenta con personal médico y jurídico altamente capacitado, quienes podrán intervenir a petición del afectado y siempre que se acepte su intermediación, en el asunto que se le plantee.

Las quejas deben presentarse por escrito y describir detalladamente el reclamo de un acto médico, en el que se sospecha de una probable mala práctica médica o quirúrgica, que produzca un resultado no esperado o alguna consecuencia negativa, física o patrimonial.

Tenga la certeza de que la Comisión siempre actuará con integridad, honradez, imparcialidad, legalidad, justicia, confidencialidad, respeto, igualdad, transparencia y rendirá cuentas a la sociedad de su actuación y desempeño.

La CONAMED, junto con la PROFEDETE y la CNDH, son los tres organismos que el Estado pone a su disposición, además de las instancias judiciales, para dirimir y resolver cualquier situación que afecte a sus derechos, derechos que le invitamos a hacerlos valer, con determinación y responsabilidad absoluta.

Asesórese e infórmese bien antes de tomar cualquier decisión; vale la pena.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Pensión ISSSTE generación Afore?
Artículo siguientePensión con $534.70 diarios
Email de contacto: [email protected] Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: https://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/