Pago Modalidad 40 por transferencia electrónica

2
1710

Miren que la contingencia sanitaria, ha venido a transformar radicalmente, muchas de las formas a que el IMSS se había resistido, por años; me refiero a la facilidad para recibir los pagos de la llamada Modalidad 40, por medio de transferencia electrónica.

Y es que, realmente, no había justificación válida para que el IMSS, en plena era digital, no abriera esta opción y nos evitara, tener que acudir al banco, mes a mes, incluso, durante años.

Pero como bien dicen que, “no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, hoy, por fin, el IMSS, obligado por las circunstancias, abre la opción de pagar de Modalidad 40, a través de transferencia electrónica, evitando así, tener que acudir al banco, a realizar dicho pago.

Por ello, quien esté incorporado a Modalidad 40, puede pagar, si así lo dese, desde el portal del banco que opera su cuenta de débito o de cheques.

Para ello, es necesario dar de alta la cuenta del IMSS, en la cuenta de banco de cada persona, utilizando los siguientes datos:

CLABE 044180001068672782

Cuenta número 00106867278

Banco, Scotiabank

Una vez que la cuenta quede, debidamente registrada y autorizada para hacerle transferencias electrónicas, se sugiere reingresar a la cuenta de su banco, ir al apartado “Transferencias”, ubicar la cuenta del IMSS, hacer la transferencia, agregar en el apartados “Beneficiario”, la palabra IMSS y, en el espacio que dice “Referencia”, registrar su número de seguridad social (NSS), a once dígitos.

A continuación, registre el importe en pesos y centavos a transferir y darle “Enviar”; transferido el importe correspondiente, el sistema le generará un comprobante; bájelo y guárdelo en su computadora.

Seguidamente, usted deberá de enviar, como archivo adjunto, el comprobante de la transferencia efectuada, a la cuenta del IMSS en Scotiabank, al email: coordinacion.afil@imss.gob.mx.

Sugerimos que tenga un adecuado respaldo de los pagos que vaya haciendo, así como de cada email que envíe pues, serán esas referencias, sus únicos comprobantes válidos, ante cualquier divergencia con el Instituto, por pagos no reconocidos; recuerde que, “papelito habla”.

Es muy importante que, si el día de pago se le ha pasado (los días 17 de cada mes), deberá de acudir de inmediato, al siguiente día hábil, a la ventanilla de Seguros Especiales de su subdelegación y solicitar la actualización del pago y, de inmediato, a pagarlo para así, ir al corriente en el pago de su Modalidad 40.

Pero, “mucho ojo”, el Instituto advierte que “si no se cumple en el plazo establecido el monto de pago, no se renovará el aseguramiento”.

Así que, aproveche por mientras la facilidad está dada, cuídese mucho, “quédese en casa” seamos respetuosos de las indicaciones que nos dan, nuestras autoridades.

Dudas, asesoría y consulta a miretiroypension@gmail.com

2 Comentarios

  1. En las subdelegaciones del IMSS, no están reconociendo los pagos hechos por internet en la cuenta de Scotia Bank por modalidad 40, les argumenté que estaba aprovechando esta facilidad para evitar aglomeraciones en las sucursales de HSBC, yo realice todavía el pago de abril en el banco. Aparentemente el sistema está fallando pues yo realice mis pagos a través de esta aplicación y para la subdelegación no aparecen los de mayo, julio, agosto y septiembre, sin embargo al menos hasta junio, sí aparecían cargadas las semanas en las constancias de semanas cotizadas, resultando que tengo más semanas en junio que en septiembre (pues el sistema se regresó a abril) y además me dio de baja.

Dejar respuesta