¿Cómo puedo dejar de fracasar tanto?

1
1404

La pregunta anterior me llegó de un asiduo lector de esta columna, seguidor de mis participaciones en SIPSE TV Noticias más Temprano y en Yucatán Habla Claro.

Me llamó mucho la atención la pregunta y siento que mucho ayudaría a revertir fracasos en la vida humana, el tener en mano, un plan de vida; en este caso, el fracaso puede deberse a que no se sabe quien soy, por qué estoy aquí y a dónde voy.

Le comento, las grandes corporaciones, de todo tipo, han desarrollado planes de acción de muy largo plazo y han determinado dese ahora, qué quiere que ocurra con ellas en el futuro y ajustan su operación y funcionamiento, a planes de acción que van más allá de la propia vida de sus directivos.

Y es que, las empresas, forzosamente necesitan planificar y presupuestar a futuro pues, de no hacerlo, su salida del mercado les está, más que garantizado.

Ocurre lo mismo con la vida humana pues debemos de operar en forma igual a como lo hace una empresa diseñando planes integrales de acción a corto, mediano y muy largo plazo.

Como personas, debemos de saber qué deseamos lograr en el corto, mediano y largo plazo de vida pero, resulta que a la mayoría de las personas, pensar en el futuro no se nos da, pues jamás nos sentamos a reflexionar y tomar decisiones, para los años por venir y por ello, nuestras vidas se vuelven opacas, limitadas en logros y con satisfacciones muy reducidas, por ello, al esperar poco de la vida, poco es lo que de la vida nos dará.

Y recibimos poco de la vida porque no planeamos y vivimos al día, casi vegetando, sin saber a dónde dirigir nuestros pasos y nuestras acciones, arrastrando frustraciones, insatisfacciones y fracasos; padeciendo angustias, desesperación, estrés, depresión, histerias, neurosis, jaquecas, colitis y problemas para vivir con solvencia económica y tranquilidad, actuando en forma errática debido a nuestra propia inseguridad, carentes de fe y de esperanza.

Tener un plan de vida ayuda a planificar y presupuestar nuestra vida en el de corto, mediano y largo plazo; ayuda a eliminar la tendencia al fracaso, al comprender cómo funciona y opera nuestra mente y cómo hacer que ésta, opere en nuestro beneficio.

Un plan de vida nos permite ubicarnos en el aquí y el ahora, y nos proyecta hacia un futuro mejor; nos ayuda a potencializar nuestras fortalezas, reducir o eliminar nuestras debilidades, controlar amenazas externas y a crear y/o a aprovechar oportunidades.

Planificada nuestra vida nos permite identificar y adoptar nuevas estrategias personales de actuación, darle rumbo y sentido a nuestra vida, lograr y exceder, en menor tiempo y mayor magnitud, anhelos y aspiraciones de logro y de realización.

Un plan de vida se plasma en un documento, el que será nuestro mapa de vida y nos permitirá vivir, con tranquilidad, solvencia y serenidad, el resto de nuestros días porque “lo que la mente enfoca, la mente provoca”

¿Quieres dejar de fracasar y que tu suerte cambie para bien, que el dinero no falte en tu bolsillo, que tengas paz armonía, bienestar y prosperidad, salud y amistades sinceras de largo plazo y que puedas crear las condiciones para una vejez tranquila y solvente económica y financieramente hablando y que en tu vida solo ocurran cosas positivas por ti deseadas y esperadas?

Logra lo anterior y más participando en el curso Plan de Vida 2022; pide informes a miretiroypension@gmail.com; el curso empieza el 8 de enero de 2022.

1 Comentario

Comments are closed.