Proyectan desaparecer las Afore

1
500

Así es amigos de Mi Retiro y Pensión, existe ya una propuesta para que las Afore desaparezcan y que hora sea el Banco de Bienestar quien administre su ahorro para el retiro.

¿Usted estaría de acuerdo en que desaparecieran las Afore y que fuera el gobierno quien administre su ahorro para el retiro?

Según la propuesta de un diputado de Morena, esto debiera de ser así y, de entrada, su propuesta de iniciativa ya está lista para debate.

Mis preguntas: ¿Qué nos garantiza que el gobierno va a ser un mejor administrador del ahorro para el retiro, hoy en custodia por las Afore?

¿Qué va a suceder cuando el gobierno sea quien decida cuál será el uso y destino del ahorro para el retiro, mientras llega la edad de su pensión?

¿Qué sucederá si a futuro, al momento de pensionarse, resulta que no hay dinero para comprar su pensión?

¿Qué va a suceder con los miles de empleados que hoy laboran para cada una de las nueve Afore privadas?

¿Cuál sería la seguridad de que el personal que ahora labora en las Afore conserven su empleo y no engrosarán las filas del desempleo?

¿Qué o quién nos garantizaría un manejo honesto, claro, transparente, ético y moral de los recursos?

En mi opinión, no considero que desaparecer el sistema de las Afore sea la mejor decisión, pero sí creo, que deben de crearse mejores condiciones para que, los trabajadores, al pensionarse, obtengan más que una pensión de un salario mínimo.

Dicen que “la burra no era arisca…”

Si la propuesta de desaparecer las nueve Afores privadas más a Pensionissste, se llevara a cabo, el Banco de Bienestar, este haría lo que hoy día hacen las Afore: abrir cuentas individuales, invertir el ahorro de los trabajadores, enviar estados de cuenta, cobrar comisiones, constituir las reservas de Ley, entre otras funciones más, similares a las que se describen en las Disposiciones generales en materia de operación y funcionamiento de los sistemas de ahorro para el retiro, entre otras funciones operativas y administrativas.

Dicho en otras palabras, el Banco de Bienestar se convertiría en una súper Afore, además de cumplir con sus obligaciones de banca de desarrollo. ¿Qué le parece?

1 Comentario

Dejar respuesta