Seguro de Salud para la Familia 2021

0
81

A todos nos preocupa el cuidado y atención de nuestra salud, más ahora, en tiempos de Covid-19.

Si usted no cotiza a ningún instituto de seguridad social y tampoco tiene un seguro de salud o de gastos médicos mayores, la solución es el seguro de salud para la familia o modalidad 33, que podrá contratar en el IMSS.

Al seguro de salud para la familia se contrata de manera voluntaria, mediante convenio con el IMSS, a través de IMSS Digital o en las subdelegaciones del Instituto.

Para contratar en línea ingrese a www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, registre su email, CURP y Número de Seguridad Social; si acude a la subdelegación, que sea de lunes a viernes, 08:00 a 15:30 hrs., y presente identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de familiares a incorporar; de sus datos generales, firme el cuestionario médico y cubrir la cuota anual.

Si lo contratan mexicanos que vivan en el extranjero, deben de presentar comprobante de domicilio en el extranjero y carta poder a nombre de algún familiar o persona de confianza que hará el trámite en México.

Pueden incorporarse a esta modalidad de seguro, el asegurado y su núcleo familiar [cónyuge o concubina, hijos(as), padre y la madre del solicitante del seguro y a abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento].

Celebrado el convenio, se cubre la cuota anual por cada asegurado y se adquiere el derecho a recibir atención médica, por ese mismo periodo lapso, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad; atención durante el embarazo, alumbramiento y puerperio.

El servicio podrá utilizarse a partir del primer día del mes inmediato siguiente al de contratación y podrá renovarse el seguro, dentro de los treinta días naturales anteriores al vencer el año calendario.

No podrá contratarse de existir enfermedades preexistentes; algunos padecimientos se atienden con periodos de espera y se excluyen: cirugía estética, lentes, aparatos auditivos, tratamiento de padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente.

Cuotas por rango de edad, por anualidad anticipada:

Rango de edadCuota Anual
  0-19$      6,200.00
20-29$      7,650.00
30-39$      8,250.00
40-49$      9,550.00
50-59$      9,950.00
60-69$    13,800.00
70-79$    14,350.00
     80 y más$    14,850.00
Cuotas válidas hasta 31/01/2022.

El seguro de salud para la familia (modalidad 33), no da derecho a recibir incapacidades médicas, la ayuda gastos funeral, guarderías y prestaciones sociales, acumular semanas de cotización para pensiones, ni a recuperar derechos o vigencia de derechos.

Brinda amplia protección, a muy bajo costo, especialmente en tiempos de Covid-19.

Dejar respuesta