Pensión Artículo 10º Transitorio

5030
48607

Los trabajadores ISSSTE tienen dos opciones para pensionarse: Artículo 10º Transitorio o Régimen Anterior Modificado y, a partir de 2007, por Cuentas Individuales.

El Régimen Anterior Modificado aplica a trabajadores en activo que no optaron por la nueva Ley del ISSSTE, por lo que, estos trabajadores solo tienen una de tres opciones para pensionarse y que describiremos a continuación.

a) Por jubilación, aplicable a trabajadores que tengan 50 años de edad y en el caso de los hombres 30 años de servicio y las mujeres 28, podrá retirarse con el 100% del promedio de su sueldo básico del último año de servicio, pero,

A partir de 2010 las edades de jubilación se irá incrementando un año cada dos años para llegar al 2028 a una edad de jubilación para hombres de 60 años y para mujeres 58 años de edad

Nota: durante 2017, los hombres deberán tener 54 años de edad y las mujeres, mínimo 52 años.

b) Pensión de retiro por edad y tiempo de servicio, aplicable a trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y un mínimo de 15 años de servicio.

A partir del primero de enero de 2010, esta opción se modificará gradualmente y, dependiendo de los años de servicio; de 15 y hasta 29 años de servicio, el porcentaje de pensión se irá incrementando gradualmente del 50% de su sueldo básico y hasta el 95% con 29 años de servicio.

De igual modo, a partir de 2010, la edad de retiro se incrementará un año por cada dos, para llegar en el 2018 a los 60 años de edad.

Nota: durante 2017, hombres y mujeres deben tener, mínimo 59 años de edad.

c) Pensión por cesantía en edad avanzada, para aquellos trabajadores que tengan un mínimo de 10 años de servicio y su edad de retiro, a partir del 2010 sea de 61 años, en el 2012 sea de 62 años, en el 2014 sea de 63 años, en el 2016 sea de 64 años y a partir del 2018 en adelante sea de 65 años. En este caso, la pensión crecerá a partir del 42%, dos puntos según la edad de retiro, para llegar al 50% a la edad de 65 años.

Al pensionarse, tendrán derecho a recibir las aportaciones del SAR 92, retiro 98 a la fecha, y vivienda 98 a la fecha, de existir saldo.

Para mayores datos y detalles, ingrese aquí

 

Compartir
Artículo anterior¿En este caso, tengo derecho a pensión?
Artículo siguienteDevolución recursos vivienda pensionados por Ley del Seguro Social 1997
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

5030 Comentarios

  1. Muchas gracias por mantener activo este foro extraordinario, nuevamente solicitando una respuesta a la siguiente consulta:

    En el presente mes voy a realizar mi trámite de pensión ante e ISSSTE, mi duda es si cause baja el mes de febrero de 2013 con una plaza de subdirector de área, al momento de pensionarme me actualizaran el sueldo o es queda con el que tenia en el año 2013 cuando cause baja, me comento una persona que estaba realizando un trámite en el ISSSTE que se puede pedir una evolución salarial en la dependencia donde trabaje y si no corresponde a dicha evolución o conforme a la inflación se puede demandar al ISSSTE.

    Saludos!!

  2. hola buenas tardes, yo tengo 28 años de cotizar al issste y de edad tengo 54 años, decidí jubilarme por el 10 transitorio, ya no tengo ningun problema en hacerlo.

    Maria

Dejar respuesta