Le adelantarán un bimestre de pensión a adultos mayores, anuncia presidente.

0
76

18-03-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 07

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el mantenimiento y fortalecimiento de los Programas Integrales de Bienestar para hacer frente a la crisis económica originada por el coronavirus COVID-19. En el caso de las pensiones, 8 millones de adultos mayores recibirán un bimestre como adelanto del apoyo.

“En vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, o sea, el equivalente a cuatro meses. A partir de esta semana comenzamos. Esto lo informo también para que el adulto mayor sepa que los que tienen su cuenta, en vez de recibir dos mil 670 pesos, van a recibir el doble”, precisó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina dijo que “consideren que estamos incluyendo dos bimestres, y ya ellos son muy responsables, pero de todas maneras no está demás decirles que administren bien”.

Dijo que en la reunión del martes en Palacio Nacional con integrantes del Gabinete para definir una estrategia ante las circunstancias globales de salud y la caída en el precio del petróleo, se garantizó la continuidad de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida como fuentes de trabajo.

De esta manera, “no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación (…) vamos a apoyar a las empresas, estamos actuando de manera responsable”.

Sostuvo que las decisiones para contener la multiplicidad de contagios se tomarán con base en señalamientos de expertos, técnicos, médicos y científicos, cuidando no afectar a los medianos y pequeños productores, a las personas pobres “que trabajan, que viven de la actividad económica, de lo que consiguen diariamente, los que se buscan la vida como pueden”.

“Decirles a los que se desesperan y comen ansias de que quisieran: ‘a ver cierren todo’. Una cosa es, hablando en plata, los que tenemos asegurado un salario y otra cosa es mucha gente que se busca la vida en la calle. (…) No podemos exponerlos, tenemos que defender esa economía”, remarcó.

Añadió que hay presiones de todo tipo para el gobierno federal; “‘cierren los aeropuertos, apaguen todo, es decir, paralicen la economía’. No. Tenemos asesoría médica, claro que nos preocupa la situación de la epidemia y tenemos que atenderlo, pero también lo otro, y actuar con responsabilidad y por eso se definió un plan”, aseveró el mandatario.

Reafirmó que no se desgastarán las medidas correspondientes a las fases dos y tres de la epidemia para que sean útiles en su momento, al tiempo que hizo un nuevo llamado a la confianza, la serenidad y la unidad.

“Estamos haciendo las cosas como deben de ser. (…) Tengamos confianza, tenemos muchas fortalezas. Y aprovechemos también para unirnos. Ahora que los niños no van a estar en la escuela hablar más con ellos, dedicarles más tiempo, platicar en familia, querernos mucho, eso es importantísimo”, comentó.

El jefe del Ejecutivo informó que, a diferencia de crisis anteriores, el gobierno de la Cuarta Transformación no le pide al pueblo que se apriete el cinturón, sino que será la Administración Pública Federal la que realice ajustes en materia de austeridad, trabajo, eficiencia y todavía menos derroche, “pero que no sea el pueblo el que padezca de la crisis, eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo”.

El mandatario añadió que el COVID-19 no hará que aumenten impuestos a la población, los precios de la energía eléctrica y los combustibles, ni la deuda pública del país.

Dejar respuesta