Intento de ataque cibernético a una Afore

0
188

Publica la Consar en su blog lo siguiente:

Se activan con éxito protocolos de ciberseguridad en sucursal de la AFORE Invercap.

El pasado 7 de febrero AFORE Invercap detectó un virus informático de tipo RANSOMWARE que actuó sobre la plataforma Windows en siete equipos de la sucursal en San Juan del Río, Querétaro.

El incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la AFORE Invercap y no tuvo impacto en ningún servidor o plataforma de la Administradora.

La información de las cuentas individuales y los recursos administrados por la AFORE no estuvieron en riesgo en ningún momento.

El Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI) activó los protocolos correspondientes.

Nuestro aplauso a la Afore por su esfuerzo en preservar la integridad de sus sistemas y con ello, la seguridad de los datos personales de los trabajadores registrados en ella.

Compartir
Artículo anteriorRégimen transitorio de pensión IMSS Vs. Ley 97: sus diferencias | Tesis SCJN
Artículo siguienteMe aseguraron con un salario menor ¿qué hago?
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Dejar respuesta