Hipotecas Reversibles, una opción para mejorar pensión 2

13
1092

Todos deseamos vivir la vida cuando lleguemos a la edad del retiro, igualito que los pensionados americanos, canadienses o europeos, quienes migran cada invierno a Los Cabos, la Riviera Maya o Nayarita, Acapulco o cualquier otro destino con sol y mar, delicias y placeres y, me pregunto, ¿porqué ese anhelo, nosotros no podemos hacerlo realidad?

Me atrevo a pensar que las razones son más que evidentes:

A nosotros nos gusta la pachanga y entre menos trabajemos y más ganemos, mejor, ¿a poco no?

¿Ahorrar?, ¡No hombre!, ¿Para qué?

¿Qué la vida puede cambiar en el futuro? ¡Pues ya ni modo, llegado el momento veremos qué haremos!

¿Oye, y lo tu pensión? ¡Olvídalo; disfruta el hoy que mañana, quién sabe si amanezcas!

¿Oye, que te van a correr del trabajo? ¡Ni creas, el sindicato me protege!

Las expresiones anteriores son muy reales y comunes, así como real y común es que el 87% de nuestros pensionados, reciben en nuestro país, una pensión mensual no mayor a uno a dos salarios mínimos; ¿triste verdad?

Sirva todo lo anterior para con ello dar continuidad al artículo publicado la semana pasada, en el que comentaba del esquema llamado “hipotecas reversibles o regresivas”.

A través del esquema “hipotecas reversibles o regresivas”, una vez que se autorice a comercializarse en el país, permitirá a todo pensionado dueño de una casa, convenir con una aseguradora el pago de una renta mensual de por vida, a cambio de que al fallecer, su casa pase a ser propiedad de la aseguradora que le pagó dicha renta.

Con el pago que se reciba por concepto de “hipotecas reversibles o regresivas”, el pensionado podrá incrementar su nivel y calidad de vida, y seguir viviendo en su casa, hasta su fallecimiento.

A través de este esquema, un pensionado podrá vender su casa, recibir el pago mes a mes -de por vida- y la entregará hasta que fallezca; si para cuando ello suceda, algún familiar deseara recuperar la propiedad, podrá hacerlo regresándole a la aseguradora, lo por ella pagado.

Aunque aún falta tiempo para que este esquema entre en operación, seguro beneficiará a muchos pensionados quienes podrán utilizar el patrimonio creado durante su vida laboral, para mejorar sus condiciones en esta etapa de su vida, en vez de heredado, como es la tradición; así, su propiedad será el bastón que le de una vida más tranquila, cómoda y solvente.

Sé que mucho amamos a nuestros hijos, pero creo que nuestro deber hacia ellos es enseñarles valores y principios, y darles la mejor educación posible; creo también que es responsabilidad de ellos, construir su propio futuro y patrimonio, con esfuerzo, esmero y dedicación, al igual que usted lo hizo, en su momento.

Amigo pensionado, prepárese para vivir el resto de sus días en forma más holgada; quizás no ande viajando por el mundo, ni disfrutando de mar, sol, delicias ni placeres, pero empiece a analizar la posibilidad de que tan pronto salga este producto al mercado, será una opción para mejorar su nivel y calidad de vida.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles aquí

Es importante que antes de contactarnos lea nuestro Aviso de Confidencialidad

Por último, me complace compartirle una relación de todos nuestros artículos y sus ligas electrónicas para que pueda disfrutar y documentarse del tema que sea de su interés, en la siguiente liga:

0 MRP Artículos y ligas – 2014-pdf

Nota importante: si usted se desempeña como Agente Promotor, al enviarnos su pregunta, agregue el dato de la Administradora para la cual trabaja, su nombre completo y su numero de autorización.

13 Comentarios

  1. Tienes razón en tu comentario y la mejor herencia a un hijo es su educación, el patrimonio que construimos puede ayudarnos a vivir plenamente nuestro retiro. Un gran artículo felicidades

    • Lo felicito, es una labor muy noble y ardua la realizada por usted; le envío un listado de todas nuestras publicaciones; espero le sean de utilidad y compártalas con sus compañeros.

      ver

  2. TENGO 82 AÑOS AL IGUAL QUE MI ESPOSA—TENGO DOS CASAS–UNA EN LA PLAYA LA QUE QUIERO VENDER—MI PENSION MENSUAL ACTUAL ES 24 UF –NECESITO 10 UF. MAS– MENSUALMENTE–PARA DISFRUTAR EN TURISMO ADULTO MAYOR—CUAL SERIA LA MODALIDAD QUE MAS ME CONVIENE–TENEMOS BUENA SALUD Y NO GASTAMOS EN SALUD…TENEMOS 2 HIJOS QUE TIENEN PROPIEDAD Y TRABAJO.

  3. Buenas tardes Soy agente promotor de Afore Sura recien me titule de la universidad y sus artículos me sirven mucho para llevar a cabo mis funciones, lo felicito y espero algún día llegar a tener tantos conocimientos como usted.

Dejar respuesta