FOVISSSTE: Segundo crédito ya…

88
4047

fovisssteEl gran anhelo de los trabajadores que cotizan al ISSSTE, de tener derecho a obtener un segundo crédito para compra de vivienda, se cristaliza recientemente con la publicación en Diario Oficial de la Federación, el Decreto correspondiente.

No obstante que el Congreso de la Unión había ya autorizado este derecho desde el 16 de febrero del presente año, es hasta el día 24 de marzo del año en curso, la fecha en que el Ejecutivo Federal publica el Decreto mencionado, reformando con ello formalmente, los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

El decreto en referencia establece en su artículo único que se reforman los artículos 167, tercer párrafo y 179, tercer párrafo de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para quedar como sigue:

Artículo 167… El Fondo de la Vivienda (FOVISSSTE) tiene por objeto establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los Trabajadores obtener crédito barato y suficiente, mediante préstamos con garantía hipotecaria en los casos que expresamente determine la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda.

Estos préstamos se harán hasta por dos ocasiones, una vez que el primer crédito se encuentre totalmente liquidado.

A su vez, al Artículo 179 se le incorpora el texto siguiente:

Los Trabajadores podrán recibir crédito del Fondo de la Vivienda hasta por dos ocasiones.

Para el caso del otorgamiento del segundo crédito, los Trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la Ley para el otorgamiento del primer crédito, relativos a contar con más de dieciocho meses de depósitos constituidos a su favor en las Subcuentas del Fondo de la Vivienda, además deberán demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

El importe de estos créditos se aplicará para los fines previstos por el artículo 169 de este ordenamiento.

Por último, en la sección de Transitorios del propio Decreto se establece lo siguiente:

Primero.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo.- La Junta Directiva del Instituto incluirá en las reglas operativas que al efecto emita, los términos, modalidades, proporciones y condiciones bajo las cuales se otorgue el segundo crédito previsto en los artículos 167 y 179 de esta Ley, estableciendo criterios de equidad y de prelación que garanticen el ejercicio de este derecho por parte de los Trabajadores que aún no lo ejerzan.

Asimismo, aprobará las modificaciones que en su caso correspondan a los programas de crédito y de financiamiento vigentes.

Lo anterior significa que, tan pronto la Junta Directiva del ISSSTE tenga a bien publicar las reglas de operación, este derecho podrá ser ejercido por todo trabajador que así lo desee, desde luego, siempre y cuando se apegue y cumpla con las reglas correspondientes.

Enhorabuena por nuestros amigos trabajadores que cotizan al ISSSTE; a continuar constituyendo patrimonio inmobiliario, lo cual nunca será una mala decisión.

**************************************************************

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Que tenga un día maravilloso…

Compartir
Artículo anteriorLeyes estatales en materia de jubilaciones y pensiones
Artículo siguiente¿Puedo seguir cotizando al Issste si me despiden?
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

88 Comentarios

  1. buenas tardes estoy interesado en adquirir un segundo credito para vivienda y que mi primer credito ya lo liquide estando activo deseo saber a quien tengo que contactar para iniciar el tramite. trabajo en INEGI

  2. Saludos. Soy jubilado de la SEP, ejercí un primer crédito FIVISSSTE y liquide totalmente. Puedo Tener un segundo crédito? Tengo que inscribirme en sorteo o no? Gracias

  3. Hola, soy maestra pensionada, deseo obtener mi segundo crédito de FOVISSSTE, considero que mi pensión si lo solventa, que debo hacer?

  4. Hola, soy maestra pensionada, deseo obtener mi segundo crédito de FOVISSSTE, considero que mi pensión si lo solventa, que debo hacer? bueno mi pensión es de $ 16000.00.

  5. Hola, soy maestro en activo puedo ejercer mi segundo credito, pague el primero normalmente, tengo que inscribirme al sorteo

  6. B tardes….ojalá y pronto los jubilados del ISSSTE puedan tener acceso a un crédito Fovissste… aunque ya hayan tenido uno en servicio activo ya liquidado.

  7. Hola..ex excelente día ..soy maestra jubilada y por lo que leí no tengo derecho a una segunda oportunidad en cuanto a un crédito fovissste…es lamentable,ya que tengo la capacidad y liquidez para hacerlo …espero y pronto cambien las leyes a nuestro favor ..gracias!

  8. solo quisiera saber a que se refieren con los remanentes de operaciòn pues cuando nos jubilamos no se nos dice nada, excepto lo que al instituto le conviene

    • Para mayores datos necesitamos información adicional; para consulta a detalle puedes contactarnos a miretiroypension@gmail.com, necesitamos datos adicionales.

      INVITACION MUY ESPECIAL A AGENTES PROMOTORES DE AFORE, COTIZANTES AL ISSSTE Y PUBLICO EN GENERAL
      CHAT EN VIVO Y EN DIRECTO
      Tema: ¿Qué es el remanente de operación?
      Para ello, suscríbete antes en nuestro canal en Youtube:
      http://www.youtube.com/results?search_query=mi+retiro+y+pension
      Fecha: Sábado 7 de julio, de 9:00 tiempo de la CDMX
      Avísele a conocidos y familiares; comparte también en tus muros y redes sociales y que todo México se entere.
      Expone: JG Melchor, Editor de Mi Retiro y Pensión
      Nota: Prepare tus preguntas únicamente sobre el tema a tratar; les daremos daremos respuestas.

  9. Soy jubilada y requiero de un prestamo para construcción,ya tuve un préstamo co-aliado de fovisste mismo que fué liquidado.
    Es posible? Y de ser así que requisitos tendría que cubrir? Gracias

  10. Buenas noches.Tenia entendido que ta estaba por firmarse la autorización para elbsegundo crédito tambien para pensionados que pasó con eso?Gracias

  11. Buenas noches, tengo una duda, soy pensionada ya aplique un crédito fovissste y por lo que he visto no se puede aplicar un segundo a pensionados solo activos sin embargo cuando pongo mis datos y Curp en la pagina de simulador de crédito pensionados me sale un monto de crédito la duda es esa porque aparece si ya no hay para pensionados.

  12. buenas tardes soy trabajadora en activo ejercí mi credito de vivienda de manera mancomunada yo ya lo termine de pagar pero mi esposo aun no termina ya que el el el titular del crédito podría ejercer un 2do crédito siendo yo la titular del mismo ya que lo termine aproximadamente 2 años

  13. Soy jubilada desde el 1 de octubre del 2016 de la Secretaria de Educación Publica y me gustaría saber si tengo derecho a un segundo crédito de vivienda ya termine de pagar mi casa y me gustaría radicar en otro Estado de la Republica tengo 55 años no se si eso tenga algo ver

Dejar respuesta