El ISSSTE le presta más dinero y a un menor interés

2
268

Reproducimos el mensaje que el ISSSTE le envía a sus derechohabientes con relación a préstamos personales; más datos en el comunicado anterior

Mayo de 2020


Este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cumple sesenta años de servir a los trabajadores públicos del país y a lo largo de estos seis decenios, ha buscado garantizar una efectiva protección social a sus derechohabientes en las distintas circunstancias de su vida. Actualmente, el ISSSTE está comprometido a llevar a cabo una profunda transformación institucional, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios, seguros y prestaciones que ofrece.

Además, las circunstancias extraordinarias que enfrenta el país hacen necesario que, con la valiosa colaboración y coadyuvancia de las representaciones sindicales que forman parte de su Junta Directiva (FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SNTISSSTE), el ISSSTE realice un conjunto de medidas de gran alcance para modificar el Programa de Préstamos Personales del Instituto a fin de que sirvan de mejor manera a los trabajadores, jubilados y pensionados, entregando aproximadamente 672 mil créditos por un valor cercano a los 35 mil millones de pesos, a través de un mecanismo que distribuya los créditos de manera proporcional por cada estado, dependencia y entidad afiliada. 

Así, con fundamento en los artículos 4, 162 y 220 fracción III-d de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; en los artículos 3, 4, 7, 9 fracción XI, 40 fracciones I, II incisos a y b, y XIV, 47 fracción IV d y VIII del Estatuto orgánico del ISSSTE; y los artículos 1, 8 y 11 del Reglamento del Otorgamiento y la Recuperación de los Préstamos Personales y su Financiamiento del ISSSTE, el Programa de Préstamos Personales se fortalece con tres acciones relevantes:

1. Disminución de las tasas de interés en 1.5% de todos los préstamos personales 

2. Aumento de 18% en el monto de los préstamos ordinarios; y

3. Establecimiento de un nuevo mecanismo para la asignación de los préstamos personales a través de sorteos electrónicos, para que todos los trabajadores, pensionados y jubilados tengan la misma probabilidad de acceder a esta prestación.

Se tiene previsto en 2020 llevar a cabo 14 sorteos electrónicos para la asignación de préstamos personales, garantizando así que el otorgamiento de esta prestación se realice de manera equitativa y transparente, siendo que el registro para el primer sorteo inicia a partir del 21 de abril y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo. Contamos para ello, con la decidida y efectiva participación de las representaciones sindicales en la difusión, orientación y acompañamiento a los trabajadores y jubilados y pensionados, durante el registro y a lo largo de todo el proceso.

Podrán acceder a este sorteo los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como los trabajadores de las dependencias y entidades que cumplan con la condición de tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE y no contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.

Para acceder a este sorteo es necesario registrarse a partir del 21 de abril, en la página de internet del Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales, en la dirección electrónica https://sipenet.issste.gob.mx. (Los trabajadores en activo, pensionados o jubilados que no cuenten con acceso a medios electrónicos, podrán acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE para realizar su registro).

En cada sorteo, se enviarán los resultados a cada uno de los solicitantes vía correo electrónico, en el que se les indicará si fueron o no seleccionados para el otorgamiento de la prestación, asimismo, podrán consultar los resultados en la página de Internet del ISSSTE www.gob.mx/ISSSTE, en el número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico capp@issste.gob.mx o acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que les corresponda.

Con estas acciones, además de mejorar la atención a nuestros derechohabientes con un Programa de Préstamos Personales más transparente, justo, equitativo y accesible, se contribuirá a generar una derrama económica en todas y cada una de las entidades federativas, en apoyo a la reactivación de la economía nacional y el empleo.

2 Comentarios

  1. esta mal todo no dan informes de retiro por desempleo ni como aserlo ni como esta tu cuenta ni puedes anexar nada de documentos para solucionar actualizacion de cuenta 80916875638 nss pido imformes de mi estado de cuenta y que afore
    o quien me puede ayudar que afore cambio o como puedo retirar por desempleo

Dejar respuesta