El ISSSTE le presta más dinero y a un menor interés

0
47

Reproducimos el mensaje que el ISSSTE le envía a sus derechohabientes con relación a préstamos personales; más datos en el comunicado anterior

Mayo de 2020


Este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cumple sesenta años de servir a los trabajadores públicos del país y a lo largo de estos seis decenios, ha buscado garantizar una efectiva protección social a sus derechohabientes en las distintas circunstancias de su vida. Actualmente, el ISSSTE está comprometido a llevar a cabo una profunda transformación institucional, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios, seguros y prestaciones que ofrece.

Además, las circunstancias extraordinarias que enfrenta el país hacen necesario que, con la valiosa colaboración y coadyuvancia de las representaciones sindicales que forman parte de su Junta Directiva (FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SNTISSSTE), el ISSSTE realice un conjunto de medidas de gran alcance para modificar el Programa de Préstamos Personales del Instituto a fin de que sirvan de mejor manera a los trabajadores, jubilados y pensionados, entregando aproximadamente 672 mil créditos por un valor cercano a los 35 mil millones de pesos, a través de un mecanismo que distribuya los créditos de manera proporcional por cada estado, dependencia y entidad afiliada. 

Así, con fundamento en los artículos 4, 162 y 220 fracción III-d de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; en los artículos 3, 4, 7, 9 fracción XI, 40 fracciones I, II incisos a y b, y XIV, 47 fracción IV d y VIII del Estatuto orgánico del ISSSTE; y los artículos 1, 8 y 11 del Reglamento del Otorgamiento y la Recuperación de los Préstamos Personales y su Financiamiento del ISSSTE, el Programa de Préstamos Personales se fortalece con tres acciones relevantes:

1. Disminución de las tasas de interés en 1.5% de todos los préstamos personales 

2. Aumento de 18% en el monto de los préstamos ordinarios; y

3. Establecimiento de un nuevo mecanismo para la asignación de los préstamos personales a través de sorteos electrónicos, para que todos los trabajadores, pensionados y jubilados tengan la misma probabilidad de acceder a esta prestación.

Se tiene previsto en 2020 llevar a cabo 14 sorteos electrónicos para la asignación de préstamos personales, garantizando así que el otorgamiento de esta prestación se realice de manera equitativa y transparente, siendo que el registro para el primer sorteo inicia a partir del 21 de abril y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo. Contamos para ello, con la decidida y efectiva participación de las representaciones sindicales en la difusión, orientación y acompañamiento a los trabajadores y jubilados y pensionados, durante el registro y a lo largo de todo el proceso.

Podrán acceder a este sorteo los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como los trabajadores de las dependencias y entidades que cumplan con la condición de tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE y no contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.

Para acceder a este sorteo es necesario registrarse a partir del 21 de abril, en la página de internet del Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales, en la dirección electrónica https://sipenet.issste.gob.mx. (Los trabajadores en activo, pensionados o jubilados que no cuenten con acceso a medios electrónicos, podrán acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE para realizar su registro).

En cada sorteo, se enviarán los resultados a cada uno de los solicitantes vía correo electrónico, en el que se les indicará si fueron o no seleccionados para el otorgamiento de la prestación, asimismo, podrán consultar los resultados en la página de Internet del ISSSTE www.gob.mx/ISSSTE, en el número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico capp@issste.gob.mx o acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto que les corresponda.

Con estas acciones, además de mejorar la atención a nuestros derechohabientes con un Programa de Préstamos Personales más transparente, justo, equitativo y accesible, se contribuirá a generar una derrama económica en todas y cada una de las entidades federativas, en apoyo a la reactivación de la economía nacional y el empleo.

Dejar respuesta