¿Cómo recibir jubilación topada si cotizo al ISSSTE?

4
603

Al igual que los trabajadores que cotizan al IMSS, por la ley 1973, pueden emprender acciones para tener a futuro una generosa pensión, para quienes cotizan al ISSSTE, también existe la posibilidad de obtener la mejor pensión posible, aunque esto es, muy poco conocido.

¿Si cotizo a ISSSTE ¿de qué manera puedo obtener la más grande pensión posible?

En las líneas siguientes le vamos a decir, de las acciones que pueden emprender quienes cotizan al ISSSTE para tener la mejor de las pensiones previstas en la Ley correspondiente.

Primeramente, hay que saber que, la opción de trabajar para tener la más alta pensión es viable, especialmente para quienes obtendrán una jubilación.

Para ello, el interesado deberá pagarle al instituto, las cuotas y aportaciones al máximo permitido en Ley, es decir, a diez veces la Unidad de Medida y Actualización ($896.20 diarios).

Para hacer las cuotas y aportaciones indicadas se sugiere acudir al área de recursos humanos de la dependencia o entidad en la que se labora y solicitar que le suban su sueldo básico a la cantidad indicada en el párrafo anterior.

Si la sugerencia anterior no da resultado, se tendrá que recurrir a otra opción, es decir, renunciar a su puesto, voluntariamente y darse de alta, usted mismo, en la llamada continuación voluntaria ISSSTE, cotizando a todos los seguros, especialmente, al de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, excepto riesgos del trabajo, y cubrir las cuotas y aportaciones previstas en el régimen financiero ISSSTE, para el o los seguros que desee contratar.

Una vez incorporado a la modalidad voluntaria, podrá continuar aportando así por todo el tiempo que usted quiera; sugerimos que lo haga por lo menos desde tres años antes de que cumpla los años de servicio y edad para obtener una pensión jubilatoria a efecto de que el promedio del sueldo básico del año inmediato anterior a la fecha de su baja del ISSSTE, sea el más alto posible y solo así podrá asegurarse la más alta pension prevista en la ley.

El trámite puede ser a través de aplicación electrónica, presencial o por medio de tercero presentando carta poder firmada ante testigos, dentro de los sesenta días hábiles posteriores a la fecha de baja, con sus hojas únicas de servicio e identificación oficial vigente.

Deberá pagar en su Afore, como Aportaciones Voluntarias, en forma bimestral o anual según haya elegido.

Los pagos se ajustarán anualmente, de acuerdo al incremento de la inflación.

Su ingreso a la continuación voluntaria puede terminar por declaración expresa del interesado, falta de pago, el reingreso al servicio activo o por muerte del interesado.

Así que, si desea obtener la máxima pensión jubilatoria ISSSTE, considere lo dicho en este artículo.

Recuerde que el día que seamos adultos mayores y gocemos de una generosa pensión, jamás nos faltará cariño o que, siendo viejitas pero con dinero, seguirán siendo bonitas.

Para orientación, asesoría y consulta escribir a miretiroypension@gmail.com o pida informes de cómo contactarnos al whatsapp 999 910 0554.

4 Comentarios

  1. Lic. Yo ya estoy pagando la continuación voluntaria pero el sueldo base es muy bajo y me faltan 8 años para tener la edad para jubilarme, ¿es posible incrementar el monto que pago al ISSSTE para que a su vez incremente mi futura pensión?

    Gracias por sus comentarios.

  2. Buenas tardes, mi papa tiene 61 años de edad y tiene 25 años cotizando al ISSSTE, pero el no quiere pensionarse, quiere que le den una negativa de pension para poder sacar los recuersos de su afore.
    Que debe hacer para que le den la negativa de pension?

Dejar respuesta