Carta respuesta del IMSS a consulta sobre renuncia voluntaria para pensión

2
142

Ciudad de México, a 06 de febrero del 2019 

ESTIMADA (O) USUARIA (O)

Presente

En seguimiento a su petición realizada referente a la información o rumores como lo menciona, es una información errónea, usted se podrá pensionar únicamente cumpliendo con la siguiente información fundamentada. 

REQUISITOS

Conforme a la Ley del Seguro Social 1973

  • Haber sido inscrito antes del 01 de julio de 1997):
  • Tener cumplidos 60 años al momento de causar baja ante el IMSS.
  • Haber cotizado ante el IMSS 500 semanas, como mínimo.
  • Estar dado de baja ante el IMSS al momento de realizar la solicitud.
  • Encontrarse privado de trabajo remunerado.
  • En su caso estar dentro del periodo de conservación de derechos (son una cuarta parte del tiempo de cotización reconocido por el IMSS).
  • Pensión de Cesantía en Edad Avanzada (A elección del asegurado de haber sido inscrito antes o después del 01 de julio de 1997):

Requisitos: Ley del Seguro Social 1997

  • Haber sido inscrito o después del 01 de julio de 1997):
  • Tener cumplidos 60 años al momento de causar baja ante el IMSS.
  • Haber cotizado ante el IMSS 1250 semanas, como mínimo.
  • Estar dado de baja ante el IMSS al momento de realizar la solicitud.
  • Encontrarse privado de trabajo remunerado.

En la Ley del Seguro Social 1997 no se considera la conservación de derechos para el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, por lo que el asegurado que haya cotizado con esta Ley podrá solicitar su pensión en cualquier momento, cumplidos los requisitos.

En caso que el trabajador asegurado tenga sesenta o más años y no reúna las semanas de cotización, podrá retirar el saldo de su cuenta individual en una sola exhibición o seguir cotizando hasta cubrir las semanas necesarias para que opere su pensión, si cuenta con un mínimo de 750 semanas cotizadas tendrá derecho a prestaciones de servicio médico y maternidad.

Para cualquier duda o mayor información, le agradeceremos lo haga de nuestro conocimiento a través de nuestros servicios chat y correo electrónico.

Con la finalidad de continuar brindándole un servicio de calidad, le agradeceremos nos apoye llenando una breve  encuesta de satisfacción, la cual se mostrará al dar clic en el siguiente Link: http://201.149.45.42/encuesta_mail/home/Index?IdInteraccion=190205112314308_ACD_68434

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Coordinación de Atención y Orientación

Este mensaje es responsabilidad de

Gabriel Martin Rios Nápoles

Servicio de Correo Electrónico

Los únicos dominios autorizados para la generación y transmisión de información oficial de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS son: @imss.gob.mx y @contactoimss.com.mx, cualquier comunicación que se reciba de un dominio diferente, favor de reportarla a la dirección electrónico  atnder@imss.gob.mx

Nota del Editor:

Históricamente, el Instituto no ha negado pensión alguna (hasta  donde sabemos), por motivo de renuncia voluntaria y si de ahora  en adelante se empieza a hacer, ahí están los recursos  administrativos y los tribunales para hacer valer nuestro derecho. 

Para orientación y asesoría en vía de consulta sobre como puede renunciar y pasar por alto el temor de un futuro desconocimiento del la forma adecuada puede escribirnos a miretiroypension@gmail.com.

Compartir
Artículo anterior¿En qué afecta la UMA a modalidad 40?
Artículo siguiente¿Cómo puedo perder mi pensión?
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, veo en you tube reflejo publico. Me entero d todo lo relacionado a pensiones del IMSS. Tengo 59 años y pienso pensionarme a los 60.Mas adelante me gustaría hacer una proyección d pensión con el Lic. Jaime Gutierrez Melchor gracias

Dejar respuesta