.

8
3369

En cualquier artículo de los publicados en nuestro portal, liga: http://miretiroypension.com, 

en la parte inferior hay un formato para que nos envíes tu pregunta; procura que la descripción sea ordenada, amplia y detallada; le daremos respuesta con gusto durante el programa.

 

8 Comentarios

  1. lic. buenas tardes, en el 2015 pedi ayuda por desempleo al AFORE INBURSA, en aquel tiempo tenia 308,000 pesos de ahorro para el retiro y 1398 semanas cotizadas, me prestaron 32,568 pesos, el 14 de agosto del 2018 fui al imss a solicitar mi constancia de semanas cotizadas y el reporte arrojo que tengo unicamente 251 semanas, y 1169 semanas descontadas por disposicion de recursos. lic. jaime es correcto la cantidad de semanas que me descontaron por pedir ayuda por desempleo en el 2015 (ES LA UNICA AYUDA QUE SOLICITE) que me recomineda hacer para recuperar las semanas en caso que por error me hayan descontado de mas.

  2. ¡Hola! ¿Qué tal? Mi duda es la siguiente: En septiembre de 2012, me detectaron en el I.M.S.S. una cardiopatía, el cardiólogo que me atendió me comentó que si quería, podíamos comenzar con el trámite de pensión por invalidez y yo le dije que no ya que en mi empleo de ese entonces me apoyaron para seguir laborando. Mi relación de trabajo terminó en julio de 2017 y empecé el trámite de pensión, pero en septiembre de 2017 se terminó mi conservación de derechos y ya no pude continuar con el papeleo. Desde esa fecha hasta febrero de 2018 no encontré empleo por mi enfermedad, pero en marzo de este año un amigo me “contrató” en su empresa con el fin de seguir con el trámite de pensión. Hasta hoy día ya tengo mis exámenes clínicos y cuando los llevé a salud en el trabajo para el trámite del ST 4, una doctora me dijo que no procede ya que me encuentro por el momento estable de mi enfermedad cardiaca. Según el I.M.S.S. si no encuentro trabajo por mi enfermedad, puedo pedir mi pensión por invalidez. ¿Me pueden aconsejar qué hacer para que me otorguen la pensión? De antemano, gracias y saludos.

  3. hola trabaje 10 años en forma consecutiva en el Cetis 83 e la Cd de Torreón Coah. de 2004 a 2014, en todo este tiempo se me descontaba lo del SAR, ahora ya tengo 4 años sin trabajar en este centro de trabajo y quiero recuperar mis aportaciones, ¿tengo derecho a solicitar la Hoja Única de Servicios y la Negativa de pensión que me solicita la institución bancaria que tiene el recurso del SAR?
    Quisiera me orientara en esta confusa situación. Gracias.

  4. mi resolución de pensión, salió hace un mes y mi tramite de retiro de afore no es posible debido a que tengo una marca en procesar que dice ” retiros por disposición de recurso ventanilla infonavit”, la situación es que no he realizado ningún tramite ante el infonavit, que hago para que me quiten la marca? y afore sura me pueda dar mi fondo?

    • La solicitud de recursos de vivienda se debe de hacer conjuntamente con la petición de los recursos de retiro; eso debió de haberlo hecho la Afore; si así fue, es cuestión de días que le depositen; si en dos semanas mas no lo hacen contácteme de nuevo al email del despacho.

      Para orientación, asesoría y consulta puede escribir a miretiroypension@gmail.com.

      INVITACION ESPECIAL A VIDEOCHAT

      Este y todos los martes, 21:00 hrs., tiempo del centro.

      Canal de Mi Retiro y Pensión por YouTube

      https://www.youtube.com/results?search_query=mi+retiro+y+pension

      Suscríbete gratis a nuestro canal, participa con tus preguntas y recomiéndanos

      También puedes enviarnos tus preguntas ingresando a la liga: http://miretiroypension.com; elige cualquier artículo y, en la parte inferior, hay un espacio para que, por él, nos envíes tus preguntas.

Dejar respuesta