Si se lo digo, es porque tengo los pelos de la burra…

0
550

Gracias a Grupo SIPSE, quien ha abierto sus páginas, señales de televisión y radio, y por más de ocho años a la fecha, nos hemos dedicado a difundir, los derechos y obligaciones de los trabajadores en materia de seguridad social, con especial énfasis, en materia de pensiones IMSS e ISSSTE.

Con humildad, sin pretensión ególatra y falsa vanagloria, por la labor realizada, en este periodo de tiempo, hemos trascendido fronteras y el mensaje enviado a través de esta columna, de las señales de televisión y radio, aunado al blog especializado de Mi Retiro y Pensión, nos permite decirle que, a la fecha, hemos dado una respuesta, a las dudas e inquietudes de más de cien mil personas, tanto de nuestro país, como del extranjero.

Se trata de mexicanos que han emigrado para continuar su vida laboral en otro país, o han sido enviados por sus empresas, o extranjeros que han venido a trabajar a México y, en todos los casos, cuando han sido inscritos al IMSS, o al ISSSTE, han constituido derechos pensionarios y se interesan por conocer la suerte de dichos derechos.

En el blog de http://miretiroypension.com, recibimos un promedio, dos millones de visitas al año, de todo el mundo.

Por el éxito obtenido, al difundir información que de otro modo no llegaría a los trabajadores que cotizan al IMSS y al ISSSTE, a los sistemas estatales y municipales de seguridad social, recientemente, y con el interés de ampliar la cobertura de nuestra labor, me dio por publicitar nuestras actividades en redes sociales.

Simplemente, la respuesta fue inmediata y abrumadora.

En menos de 48 horas, más de quince mil personas habían visto nuestra convocatoria y, más de mil internautas, nos habían contactado para, unos, desde el anonimato, recordarme a mi adorada madre; otros, bajo no sé qué circunstancias o por qué motivos, acusando al gobierno de corrupto y/o aduciendo se trataba de una estafa; otros más, expresaban su incredulidad, apatía, indolencia o indiferencia; y la inmensa mayoría, expresaban un interés genuino por conocer, cómo mejorar su nivel, calidad de vida y su futura pensión.

La experiencia amarga que nos deja el ejercicio en comento es que, aún sigue habiendo una gran desconfianza, incredulidad, apatía e indiferencia, sobre los sistemas de pensión; creemos que, ello se debe al desconocimiento de la Ley, o por las malas experiencias por las que han pasado.

Reitero que, quienes se pensionarán por los beneficios previstos en la Ley 1973, en su Art. 167, y por virtud de lo establecido en la Ley actual, Art. 218, pueden mejorar las condiciones de su pensión, si para ello cumplen, con los requisitos previstos en la Ley.

Desde luego, incrementar una pensión, no es obra y gracia del espíritu santo, tampoco acto mágico, sino el resultado de seguir un adecuado asesoramiento y de seguir, una estrategia definida y realista, acorde a las posibilidades y circunstancias de cada trabajador.

Evidentemente que no es posible garantizar, en modo alguno, una pensión de 45 mil pesos o más, a un trabajador con percepciones mínimas y 500 semanas cotizadas.

No, ello no es posible pero de que puede mejorarse la pensión a recibir, lo es, siempre que se esté adecuadamente asesorado, se actúe en tiempo, modo y forma; y siempre que el trabajador haga, lo que en consecuencia le corresponde.

Es real lo que le digo; puede mejorar su futura pensión, pero actúe ya, y evite hacer caso de personas que basan sus opiniones en lo que le platicó su compadre, de lo que dice radio pasillo, o de la asesoría de personas malamente capacitadas o malamente intencionadas.

Para orientación y asesoría personal, puede escribirnos a miretiroypension@gmail.com, o enviar watsapp al 999 910 0554.

Podemos atenderle en forma personal en Mérida, Yuc., o a través del teléfono, una vídeo-llamada o a través de Skype.

¿Que cotiza en Ley 1997 o Ley 2007 del ISSSTE? También son asesorables.

¿Que la asesoría cuesta? Definitvamente que si, pero en nada se compara el costo de esta contra el beneficio que usted recibirá; para muestra un botón:

Recientemente asesoramos a un matrimonio; su pensión determinada era de $2,985.00; con nuestra orientación, ascendió a $9,650.00, a la edad de 60 años.

¿Cuánto le costo la orientación? Sólo $2,000.00, cantidad que recuperó en la primera mensualidad de pensión.

 

 

Dejar respuesta