¿Recibes pensión topada? Ve lo que aumentará en 2018

6
1705

Se publica en el DOF de este día, el valor de la UMA, valor referencia para, entre otros detalles, el pago de pensiones topadas IMSS e ISSSTE.

UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN
Con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, corresponde al Instituto calcular el valor de la Unidad de Medida y Actualización y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.
Que el 10 de enero de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación los valores de la Unidad de Medida y Actualización, vigentes a partir del 1º de febrero de 2017.
Que derivado de la publicación de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y atendiendo al procedimiento establecido en el artículo 4 de la referida Ley, se utilizará el siguiente método para actualizar el valor de la Unidad de Medida y Actualización:
1.     El valor diario se determinará multiplicando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización del año inmediato anterior por el resultado de la suma de uno más la variación interanual del Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre del año inmediato anterior.
2.     El valor mensual será el producto de multiplicar el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización por 30.4.
3.     El valor anual será el producto de multiplicar el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización por 12.
Con base en lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el valor de la Unidad de Medida y Actualización es de:
  • Diario: $80.60 pesos mexicanos,
  • Mensual es de $2,450.24 pesos mexicanos y
  • Anual $29,402.88 pesos mexicanos.
Vigentes a partir del 1o. de febrero de 2018.
Nota del Editor:
Pensión topada a 10 UMA = $24,502.40
Pensión topada a 25 UMA = $61,256.00
Ciudad de México, a 9 de enero de 2018.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía: el Director General Adjunto de Índices de Precios, Jorge Alberto Reyes Moreno.- Rúbrica.
Para mayor orientación, asesoría y consulta sobre este u otros temas, podemos atenderle en forma personal, por teléfono o por Skype, envíe su caso, detalladamente descrito a nuestro email de contacto, el que encontrará ingresando aquí 
Para conocer el valor de la UMA por el año 2017, los siguientes dos enlaces le ampliarán la información: Enlace 1Enlace 2 

Compartir
Artículo anteriorABC para retirar el ahorro Infonavit
Artículo siguiente¿Problemas con tu acta de nacimiento?
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

6 Comentarios

  1. que pasó con los salarios mínimos? si el salario mínimo para el 2018 es de 88.36 y un jubilado topado a 10 salarios mínimos debiera recibir 883.60 diarios X 30 DÍAS = 26508.00 Y con esto de las UMAS solo recibiría 24,502.40 TENGO LA LIGERA IMPRESIÓN DE QUE NOS ESTÁN PERJUDICANDO.

  2. Tengo 1733 semanas cotizadas en el día 10 de septiembre dé 2015 deje de la hora en la compañía donde trabajaba .quisiera saber Sí podría entra un año en la modalidad 40 con 25 salarios . Tengo 58 años estoy por cumplir los 59 años

  3. Si me falta in año para los 60 y tengo semanas De sobra cotisadas tango que seguir trabajando para pencionarme ya nadir lo ocupa a uno yo me quebre una mano y era chofer De una empresa y ubo recorte y me toco a Mi nesesito asesoria o puedo or solo ya me dieron in lapel que tango derecho a LA pencion y me Mandarin all banco por una tarjeta para requisites pero ya no fui asta no estar seguro De que no me afecta

Dejar respuesta