MetLife “avienta la toalla”

1
623

Así es estimado lector, la Afore MetLife avienta la toalla y sale de mercado.

MetLife será comprada por Principal Afore.

Y era de esperarse que la salida de mercado de MetLife ocurriera pues siempre se mantuvo en lugares muy bajas en cuanto al número de cuentas y recursos administrados.

La cuota de mercado que maneja es tan baja que, por datos de la Consar, la ubicaban ligeramente por arriba del punto de equilibrio.

Los trabajadores que tienen su cuenta,individual pueden estar totalmente tranquilos respecto de la seguridad de sus recursos.

Nadie saldrá raspado de esta venta de cartera, así que ni para que espantarse.

La Consar se encargará de supervisar el proceso de venta de cartera de tal suerte que la venta de MetLife a Principal Afore no debe preocupar a,los trabajadores que tienen ahí su cuenta individual.

En su oportunidad y con apego a la Ley, los trabajadores que tienen su cuenta individual en MetLife serán notificados por escrito para que,si a su interés conviene, puedan cambiar su cuenta individual a otra Afore.

Principal Afore se ha distinguido por su agresividad y visión financiera y, la integración de la cartera de clientes de MetLife la posicionará muy bien en el sector.

Enhorabuena por esta decisión la cual traerá sin duda, una mayor competencia en la industria, competencia que seguramente se traducirá en beneficio de los trabajadores pues ahora solo operarán 9 Afores más Pensionissste.

Le mantendré informado de cómo avanza el proceso pero le reitero nuevamente que los trabajadores no deben de preocuparse por este hecho, son situaciones normales del mercado y sector.

 

 

Compartir
Artículo anteriorSeguro de Salud ahora en abonos chiquitos
Artículo siguienteAfore Metlife vende su cartera y sale de la industria
Mi Retiro y Pensión
Email de contacto: miretiroypension@gmail.com Envíe su caso amplia y detalladamente descrito; lo revisamos y si algo falta, le avisamos; toda consulta y servicio, causan honorarios. Atendemos vía email, presencial (sólo en Mérida, Yuc.), por teléfono o Skype, previa cita y conocimiento de su caso; disponibles pláticas, conferencias y seminarios, presenciales y a distancia. Mi Retiro y Pensión Es una empresa dedicada a la asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, SAR, AFORE e inversión del ahorro para el retiro. Asesoramos en Modalidad 40,  recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, Infonavit y Fovissste. Aviso de Confidencialidad Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos, documentos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

1 Comentario

Dejar respuesta