¿En verdad es un “NUEVO IMSS”?

1
258
En verdad es ¿un “Nuevo IMSS”?
 
Seguramente todo México está enterado, a través de la reciente campaña publicitaria iniciada por el IMSS, en la que destacan “El nuevo IMSS”.
 
En esa campaña se da a conocer cambios en los procesos operatorios expresado que ahora “ahora se hacen cirugías, incluso sábados y domingos”, que estas acciones “reducirán los tiempos de espera para ser operados”.
 
Se anuncia también, grandes ahorros que se han efectuado al consolidar compras de insumos a través de licitaciones públicas, abiertas y transparentes.
Así mismo, en los anuncios publicitarios se hace ver la nueva calidad en el servicio al derechohabiente, quien es tratado de manera más amable y con mayor calidez; las sonrisas que se observan en quienes aparecen en los anuncios en televisión, crean realmente la expectativa de que ahora tenemos un “nuevo IMSS”.
 
Personalmente pude constatar el cambio en la calidad en el servicio y trato amable, el viernes anterior, cuando al acudir a mi cita de control mensual, me avisa el médico familiar, en forma muy amable que, “estoy dado de baja”, y casi al mismo tiempo, la Asistente del Consultorio ingresa al área donde me atendían para preguntarme si “aun trabajaba para la empresa que me dio de alta al IMSS.
 
Me llamó la atención tanto el comentario del médico familiar, así como el de su asistente pues desde hace ya casi dos años, causé baja de la empresa para la que prestaba mis servicios y, desde entonces, recibo asistencia médica como beneficiario, no como trabajador asegurado.
 
Tanto el médico familiar, como su asistente, muy detalladamente me orientaron respecto de los trámites que tenía que hacer para reanudar la prestación del servicio y así lo hice.
 
Acudí al área de Archivos Clínicos me dieron la información gentilmente de los requisitos a cubrir para la reanudación de mi vigencia de derechos, como beneficiario; voy a mi casa y regreso con los documentos solicitados y en menos de tres minutos, mis derechos estaban nuevamente vigentes.
 
Acudo al consultorio y me otorgan la cita más próxima disponible para mi nueva consulta y, fue ahí cuando caí en cuenta que, en efecto, en materia de servicio, al menos en las áreas que se involucraron en mi atención, el trato fue diferente.
 
Enhorabuena al IMSS porque, lo que dicen, lo están haciendo y cumpliendo.
 
Entiendo que el cambio de “chip” tardará en llegar a todos y cada una de las personas que a diario atienden a cientos de asegurados y familiares derechohabientes pero, con un poco de voluntad, todo es posible.
 
La prueba más evidente de que es posible hacer las cosas de una manera diferente, y del apoyo que entre hermanos de raza nos tenemos que proporcionar, la tenemos en los acontecimientos que se han suscitado en este mes de septiembre y que han sacado a relucir la fortaleza y determinación de toda una nación porque, ante la adversidad, las cosas sean más llevaderas para los caídos en desgracia.
 
Es mi mayor deseo de que, a usted como a mí, nos sigan dando el trato que, como personas merecemos.
 
Es mi mayor deseo de que toda persona que en el Instituto nos atienda, dibuje al hacerlo una sonrisa, evidenciadores del agrado y satisfacción que experimentan, al tener la fortuna de laborar para el Instituto, fortuna que a la vez les compromete ampliamente pues al IMSS se acude solo por control, o cuando nuestra salud, no está del nada bien.
 
En muchas de las veces, un gesto amable hace más dulce nuestra amargura, nuestra espera o nuestra desesperación.
 
Sé que habrá miles de personas que tengan una opinión y un sentir diferente al mío, y les respeto sus sensaciones y emociones.
 
¿Quiere darlas a conocer por este medio, el que es leído cada mes por más de 250 mil personas?
 
Envíenos sus experiencias, buenas o malas a miretiroypensión@gmail.com, y las publicaremos en nuestra página, en una sección que denominaremos “A FAVOR O EN CONTRA, PERO NUNCA INDIFERENTES” siempre que sus comentarios se manifiesten respetuosamente, por muy grande que sea su inconformidad.
 
Al publicar sus comentarios nos reservaremos su nombre completo y solo lo identificaremos con la firma de Sr., Sra., o Srta., o el en la forma que usted nos lo indique.
 
Con esta sección tendremos un termómetro con el cual le iremos indicando al IMSS, qué tan bien está funcionando “el Nuevo IMSS”.
 
¿Le damos para adelante?
Compartir
Artículo anteriorTerremotos y fenómenos naturales: impacto a la seguridad social y a las pensiones
Artículo siguienteSepa cómo el Infonavit le apoya si es afectado por los sismos recientes
Mi Retiro y Pensión
Somos una empresa consultora en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, del Sistema de Ahorro para el Retiro en general, contable, fiscal y legal. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Al contactarnos entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ SERVICIOS: Orientación, asesoría y consulta en: Pensiones IMSS e ISSSTE, recuperación de saldos Infonavit y Fovissste, aportaciones del SAR 92 y recursos de la Afore. Opciones de inversiones del ahorro para el retiro y de capitales Trámites y estimaciones de pensión IMSS e ISSSTE Asesoría para la Modalidad 40 o mejorar su pensión, y para recuperar derechos pensionarios Atención personal en Mérida, Yuc. Toda orientación y consulta causa honorarios. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com, para concertar cita y posterior atención en forma personal, por email, teléfono o por Skype

1 Comentario

Dejar respuesta