¿Trabajas en el IMSS? tienes derecho a apoyo para mejorar tu casa

8
851
Young Military Couple Looking Inside Custom Kitchen and Design Drawing and Photo Combination.

mejoravit-770A mediados de mes, se dio a conocer el Boletín de Prensa # 3, emitido por el Infonavit, en el que enteran a la comunidad, que los empleados del IMSS podrán acceder al programa Mejoravit, y que podrán recibir hasta 49 mil pesos para remodelación, ampliación o mejora de sus viviendas.

Sin embargo, es importante que los trabajadores del IMSS sepan, antes de gestionar un crédito lo siguiente:

1) El crédito lo otorga una institución financiera (no se utilizan recursos del Infonavit); 2) el uso es para reparaciones o mejoras a la propiedad; el monto mínimo del crédito es de tres mil quinientos cincuenta y dos pesos y el máximo, de cuarenta y nueve mil setecientos treinta y siete pesos (dependerá de la capacidad de pago del trabajador); la tasa de interés que aplica (bastante alta) es de 16.5%; el plazo del crédito va de 12 a 18, 24 y 30 meses.

Al serle otorgado una línea de crédito a un trabajador, se le proporcionará a éste, un listado con el nombre de los proveedores de materiales autorizados; y la cantidad mensual a pagar por el trabajador, acorde al monto y plazo, nunca será mayor al 25% del salario devengado al momento de que se otorgue el crédito.

Aún y cuando la ficha técnica del producto expresa que la tasa de financiamiento es muy competitiva, nosotros creemos no lo es tanto, el trámite se realiza directamente con el Instituto, quien fungirá como porteador del crédito.

Para acceder al crédito, no se debe tener crédito vigente con el Instituto, pues no se tendría la capacidad de pago requerida.

El pago se amortiza con descuentos vía nómina, más la aportación patronal del 5% bimestral, y puede ser liquidado en forma anticipada, sin penalizaciones.

Una vez cubierto el crédito Mejoravit, se podrá acceder a un nuevo crédito, después de que hubiere transcurrido un bimestre de haber liquidado el crédito anterior.

Es importante que sepa, amigo trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social que, mientras tenga vigente un crédito Mejoravit, no podrá acceder a crédito de vivienda otorgado por Infonavit.

Para tramitar el crédito se debe tener relación laboral vigente, contar con 116 puntos, y tener un mínimo de ocho meses de antigüedad como empleado; ser tener menor de 65 años de edad para cuando el crédito se amortice, presentar dos referencias personales; haber cubierto el crédito Mejoravit anterior, o hipotecario, sin quebrantos; y que la vivienda en la que se utilizará el crédito sea propia, del cónyuge, o del padre, hijos o hermanos.

Para saber a qué cantidad de crédito se tiene derecho es posible hacer en el portal de Infonavit, una precalificación (más no la considere como definitiva), pues la cantidad final puede variar contra la obtenida en la precalificación; y cumplir con los requisitos documentales previstos en el portal electrónico del Instituto.

El trámite es muy rápido pues, en no más de 72 horas, ya es posible ejercer el crédito, de no existir contratiempo alguno, en su otorgamiento.

Por último, no use el crédito para un fin distinto al indicado en el artículo.

Recomendarse no aliarse en contubernio con otras personas, para no fomentar la corrupción; corre el riesgo de pagar un crédito, que nunca se recibió.

Fuente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/el+instituto/boletines+de+prensa+recientes/boletines+de+prensa+recientes?sa_fac=/Infonavit/El%20Instituto/Comunicados/

Consultorio en miretiroypension@gmail.com: asesoría en pensiones IMSS e ISSSTE, jurídica, seguros para empresas y para personas, inversiones en instrumentos financieros, y para compra, venta o arrendamiento de casas, terrenos, otros servicios.

Lea antes nuestro Aviso de Confidencialidad

Compartir
Artículo anteriorRx del SAR al cierre de 2016
Artículo siguiente¿Trabaja para una Outsourcing?
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

8 Comentarios

  1. Buenas tardes , actualmente tengo una pensión por invalidez, y tengo 70 años de edad. Puedo pensionarme por vejez activandome un año en una empresa y después pensionarme? Espero sus comentarios, gracias

  2. Buen día mi pregunta es la siguiente tengo 38 años de edad y tengo un concuvino y no tengo hijos ni nada con el nosotros tenemos una relación de 19 años no tengo beneficiarios en imss puedo dejarlo a el como tal y con mi casa de infonavit.

  3. Cuanto dura la calificación de enfermedad en el trabajo pues desde el 2 de mayo metí la forma st9 y aún no me califican quedaron de hablarme medicina de el trabajo. Gracias

  4. Lic. Buenas tardes, mi pregunta es: de una casa obtenida por medio de un crédito infonavit, yo puedo tener escrituras de la mitad de la casa, y la otra mitad la puede tener infonavit? Pero aquí la cosa es, que no se ha terminado de pagar el crédito de ese casa. De antemano, Gracias.

Dejar respuesta