Nuevas comisiones que cobrarán las Afore durante 2017

2
96

Me es grato darle a conocer, las comisiones que aplicarán para 2017 las AFORE, publicadas este día en el portal de CONSAR, como sigue:

Boletín de Prensa N° 55/2016
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2016

BAJAN LAS COMISIONES DE LAS AFORE PARA 2017

De conformidad con la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (LSAR), la Junta de Gobierno de la CONSAR, con representación de los sectores obrero, patronal y gubernamental, autorizó las comisiones presentadas por las AFORE para 2017, con los siguientes resultados a consultar en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/175630/BP-55-2016-_Comisiones_2017.pdf

1) A pesar de un entorno complejo, se mantuvo la tendencia descendente de comisiones al reducirse en 3% para 2017.

2) El promedio de comisiones del Sistema se redujo de 1.06% a 1.03%.

3) Desde 2013 las comisiones que cobran las AFORE se han reducido 20%.

4) Se mantuvo la tendencia de disminución en la dispersión de comisiones.

5) Con esta reducción, se lograron ahorros por 1,582 mdp para los trabajadores. El ahorro total por reducción de comisiones desde 2013 suma 8,574 mdp.

Los resultados numéricos por AFORE podrá verlos en la siguiente liga:

bp-55-2016-_comisiones_2017

COMISIONES AFORES 2017

La Junta de Gobierno exhortó a AFORE Coppel y AFORE Invercap a realizar una reducción adicional a sus comisiones por considerar que ambas AFORE, por su tamaño, ingresos, utilidades y retornos sobre capital, así como su actividad comercial, presentan espacio adicional de reducción.

De hacer caso omiso al exhorto, la Junta de Gobierno lo valorará en el siguiente proceso de autorización de comisiones.

Conclusiones:

• Los objetivos planteados al inicio del año en materia de comisiones se cumplieron:

1. Se mantuvo la disminución de comisiones a pesar del complejo entorno financiero internacional.

2. Se redujo la dispersión entre las comisiones.

3. Se garantizó la transparencia e institucionalidad en el proceso.

• Las facultades que fueron conferidas a la Junta de Gobierno de la CONSAR en 2009 en materia de comisiones han dado
importantes resultados para los trabajadores.

• Dichas facultades, no obstante, prácticamente se han agotado por la estructura misma del mercado de las AFORE
(pequeñas y grandes).

• Se requiere mayores facultades a la Junta de Gobierno de la CONSAR para motivar una reducción de comisiones más
acelerada, particularmente de las AFORE de mayor tamaño.
________________________________________0____________________________________

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda encargado de regular y supervisar el Sistema de Ahorro para el Retiro
(SAR), y en particular a las AFORE, con el fin de proteger los ahorros para el retiro de los trabajadores, de conformidad con la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 1996.

Coordinación General de Información y Vinculación
Camino a Santa Teresa No. 1040 piso 9. Fraccionamiento Jardines en la Montaña, Tlalpan. C.P. 14210
Tels. 30 00 26 75 y 30 00 26 76
www.consar.gob.mx

Fuente de la información:

https://www.gob.mx/consar/articulos/bajan-las-comisiones-de-las-afore-para-2017-88143?idiom=es

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes; si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Recuerde que podemos ofrecerle servicios de asesoría en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, asesoría jurídica en todas las ramas del derecho, asesoría en seguros de todo tipo, personales y empresariales.

Puede también localizarnos al email: miretiroypension@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorEl salario mínimo y su pensión
Artículo siguienteAhora si… 2do crédito FOVISSSTE
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

2 Comentarios

  1. Excelente información,ala ves ojala me pueda orientar hace un año el IMSS me dictamino un IPP provisional y hoy mi patrón dice me liquidara,cuanto me corresponde,el IPP es por el 25%,es legal lo que mi patrón me despida por el IPP provisional,ojaja me pueda orientar,gracias saludos

Dejar respuesta