Comisiones que cobrará PENSIONISSSTE durante 2017

Se publica en el DOF en este día…

AVISO que contiene las comisiones por administración de cuentas individuales que cobrará el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado a partir del 1 de enero de 2017 para sus sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro básicas.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Mediante oficio D00/100/471/2016 de fecha 7 de diciembre de 2016, el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en cumplimiento al Acuerdo No. JGO 06/03/2016 adoptado por la Junta de Gobierno de esa Comisión en su Sexta Sesión Ordinaria de 2016 celebrada el 7 de diciembre de 2016, hizo constar la autorización a la comisión del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 37, quinto y sexto párrafos y demás relativos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

De acuerdo con lo dispuesto en el oficio antes referido, a continuación se publica en tiempo y forma, en el Diario Oficial de la Federación, la comisión que este Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, cobrará a los trabajadores a los que administre los fondos de su Cuenta Individual que se encuentren invertidos en las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro básicas a partir del 1o. de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017:

Comisiones por Administración de la Cuenta Individual

Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORE) cobran una comisión por saldo de conformidad con lo siguiente:

Comisión sobre saldo. 0.86% anual

No se cobra comisión por:

* Expedición de estados de cuenta adicionales a los previstos en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. 

* Reposición de documentos de la cuenta individual de los trabajadores.

* Consultas adicionales a las previstas en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

* Pago de retiros programados.

* Por depósitos o retiros de la subcuenta de aportaciones voluntarias de los trabajadores afiliados.

La comisión será aplicable a todos los trabajadores registrados o asignados a los que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, administre los fondos de su cuenta individual a partir del 1o. de enero de 2017, independientemente de la fecha en que se registre el trabajador.

México, D.F., a 14 de diciembre de 2016.-

El Vocal Ejecutivo, José María de la Torre Verea.-

Rúbrica.
(R.- 443041)

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes; si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Recuerde que podemos ofrecerle servicios de asesoría en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, asesoría jurídica en todas las ramas del derecho, asesoría en seguros de todo tipo, personales y empresariales.

Puede también localizarnos al email: miretiroypension@gmail.com

Este artículo fue guardado en General,ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

6 pensamientos en “Comisiones que cobrará PENSIONISSSTE durante 2017

  1. celia

    hola me gustaria saber si mi pencion parcial que me otorgara el imss es corecta de 50 por ciento tuve una fractura de codo de riesgo d trabajo y se complico mi recuperacion me dio fibrocis medieron de alta Y me mandaron a trabajar y haora me daran una pencion parcial por dos anos mi duda es si es el porcentaje es corecto y desde que fecha me pagaran la pencion , mi accidente fue el 5 de mayo del 2016 y mi alta el 7 de octubre del 2016 , la cita en medicina del tabajo, fue el 22 de noviembre . gracias por su ayuda.

  2. ALBERTO JUAREZ RAMIREZ

    quisiera me pudieran orientar de donde se desprende el descuento con el concepto: fondo de pensiones issste, ya que me descuentan la cantidad de $671.05.
    quisiera saber porque es ese concepto.
    gracias

  3. martin hening herrera

    estoy preocupado porque segun un articulo del diario la jornada, el presidente peña nieto a lanzado un decreto que la administracion de los fondos de penisonados y jubilados pasaran a manos de una afore gubernamental, poniendo en riezgo el pago a los trabajadores si la dicha afore llegara a quebrar, que hay de cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>