Carta de Implicaciones para Traspaso, exíjala, no pueden negársela

47
3403

Muestran los trabajadores inconformidad por las dificultades que tienen al intentar obtener la Carta de Implicaciones para Traspaso.

Las inconformidades se centran, principalmente, en que los tiempos tan largos de espera para ser atendidos, y en la demora para la entrega de la Carta de Implicaciones, pues bien saben las Administradoras que el trabajador que pide esta Carta, es porque se va a cambiar a otra Administradora.

Nota del Editor: 

Me pregunto ¿por qué la autoridad reguladora no es sensible, en esta era digital, para simplemente permitir que el trámite sea efectuado de manera telefónica, en toda la república, sin que el trabajador tenga que acudir a la Afore Cedente para ello?  

La verdad, no entiendo, pues para el trámite, los trabajadores tienen que pedir permiso para  ausentarse de su empleo, si bien les va, por toda una mañana; quizás y hasta muy seguro es que lleguen a perder parte del salario del día (por motivo del permiso), pues legalmente, los patrones no están obligados, a conceder el permiso para efectuar el trámite; y lo peor, quizás no se tenga éxito en la primera visita, ni en la segunda o tercera; por ello la inconformidad, no obstante que por norma, no debieran tener ninguna dificultad para ello.

Al respecto, y cito textualmente el artículo 180, de las Disposiciones de carácter general en materia de operación de los sistemas de ahorro para el retiro, publicadas en el DOF-25-08-2016, el que expresa lo siguiente:

“Las Administradoras Transferentes deberán proporcionar la constancia sobre implicaciones de Traspaso en todas sus oficinas, sucursales o Unidad Especializada, cuando el Trabajador así lo solicite y sin condicionar de alguna forma su emisión y entrega inmediata…”

“Las Administradoras deberán atender a todos los Trabajadores que se presenten a solicitar la constancia sobre implicaciones de Traspaso sin excepción, previa identificación del Trabajador…”

“Las Administradoras, adicionalmente a lo previsto en el párrafo anterior, podrán brindar el servicio de emisión de constancias sobre implicaciones de Traspaso, a través del centro de atención telefónica de las Administradoras, así como por cualquier otro medio que, en su caso, tengan establecidos para otorgar servicios a los Trabajadores…”

“Tratándose del uso de servicios o Medios Electrónicos para brindar el servicio de emisión de constancias sobre implicaciones de Traspaso, previa identificación del Trabajador, las Administradoras deberán emitir y enviar a los Trabajadores la constancia respectiva el mismo día en que la soliciten”.

“Cuando las Administradoras no cuenten con una oficina, sucursal o Unidad Especializada dentro de la Zona Metropolitana donde se encuentre ubicado el domicilio del Trabajador, o cierren las mismas fuera de los plazos previstos en el calendario… las Administradoras deberán brindar el servicio… a través del centro de atención telefónica… y, en su caso a través de los demás medios que para tal efecto tengan establecidos”.

“Cuando las Administradoras proporcionen el servicio a través del centro de atención telefónica, éstas deberán enviar a los Trabajadores las constancias de implicaciones de Traspaso al domicilio o cuenta de correo electrónico del Trabajador, según lo solicite el mismo, a más tardar el día hábil siguiente a que reciban la solicitud”.

“Asimismo, las Administradoras deberán proporcionar a los Trabajadores el folio de la constancia que corresponda, al momento en que soliciten el trámite”.

“Las Administradoras deberán vigilar que no existan irregularidades… y, no podrán incurrir en prácticas dilatorias…”

“…las Administradoras tendrán prohibido negar o limitar el servicio de emisión de constancias sobre implicaciones de Traspaso a los Trabajadores”.

Más claro, ni el agua.

Si usted, amigo trabajador, llegase a tener un problema con este trámite, repórtelo al teléfono (55) 1328 5000, opción número 3, o bien, puede interponer queja ante la Condusef.

Amigos Promotores de Afore, impriman este artículo y entréguenlo a sus prospectos, previo a acudir a efectuar el trámite; a veces, el desconocimiento de la Ley, nos hace más vulnerables.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos, de click en las palabras anteriores y siga las indicaciones que le compartimos para el envío de su consulta, o bien, copie y pegue la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Nuestros servicios han crecido y ahora nos es posible ofrecerle asistencia jurídica con relación al SAR, y en todas las demás ramas del derecho.

Le invitamos para que antes de contactarnos, lea nuestro Aviso de Confidencialidad, o bien, copie y pegue la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad

Compartir
Artículo anterior¿Le negaron la pensión de jubilación y la de viudez?
Artículo siguiente¿Problemas con sus SAR 92?
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

47 Comentarios

  1. En gnp se los llevan a un cuarto aparte y los intimidan, en sura esperas 3 horas, pensionisssste les dicen y sabes cuanto le van a pagar a tu asesor? Porque sale de tu cuenta individual.

      • Esta solo dando las tácticas dilatorias que efectúan las afores para no entregar las constancias y que por lo regular cansan y hartan al prospecto y ya no quiere continuar con el proceso .

      • Jaime que no entiendes del comentario de Carmen? Muy claro GNP intimida a los clientes, muy sencillo no crees? A un cliente mio le comentaron que si se iba de GNP le iban a quitar de su cuenta 350,000,00, como el cliente No desistio le dijeron que la foti de su IFE en nada se parecia a la persona q estaba haciebdo el tramite. En INVERCAP acabo de acompañar a mi cliente y Por TERCERA VEZ NO SE LA DIERON. Alegando que la impresora No servia, anteriormente que por que NO TENIAN SISTEMA, esto ocurrio en INVERCAP de av Baja California x metro Chilpancingo.

  2. hola…podrán orientarme para saber donde puedo checar en que regimen de pension me encuentro..yo empece a cotizar en el issste apartir del 2002, cambie de trabajo en el 2010 pero sigo contizando al issste.. no recuerdo haber optado por algun regimen de pension…gracias…

  3. Yo pienso que hay intereses económicos que proteger… Por un lado las administradoras no quieren perder clientes y hacen de todo para que no se vayan… Pero los tratan como números y eso es injusto porque privan al trabajador de su libre derecho a elegir la afore de su preferencia… Ojalá se dé cuenta la autoridad de esto porque es frustrante para todos este candado.

  4. Soy asesor de Afore, mi pregunta es , nos podemos amparar legalmente contra ese requisito a todas luces injusto para el prospecto y nosotros para continuar con nuestros trámites ?

      • Claro que me afecta directamente porque es como sostengo a mi familia y no me dejan trabajar por tanta limitación, eso sin considerar que el prospecto no tiene tiempo para ir a efectuar otro tramite engorroso que deberia ser eliminado y dejar fluir libremente la voluntad del trabajador. Aun asi no me respondio mi pregunta, podemos amparnos los a contra esta medida legalmente? Es posible?

      • Pero por supuesto que estamos siendo afectados!!! Como trabajadores y que en determinado momentoqueremos cambiar NUESTRO DINERO necesitamos esa dichosa constancia que impuso la AMAFORE que no es otra cosa que las mismas afore,para no.pagar comisiones a sus ejecutivos pero es tan sencillo liquidez a toda su gente y ya pero son ventajosos pero ya se les llegará su hora como la multitud que les pusieron a los que empezaron con este desorden que no es otra cosa más que UN ABUSO A MIS DERECHOS COMO TRABAJADOR AHORA RESULTA QUE TENGO QUE IR A AGUANTARME HADTA 5 HORAS A VER SI ME LA DAN.

  5. Al ser la Condusef solo conciliatoria, no puede obligar, a recomendar si, pero de igual forma porque no un periodicazo que se vea realmente que esto es un atentado a mi libertad para cambiarme cuando y donde yo decidia, sin tener que ir a peder mi tiempo por esa carta. Pero volvemos a quedar en las mismas si por cosas peores no nos unimos, por esto, lo dudo. Mientras sigamos cabisbajos siendo ovejas seguiran pasando por el arco del triunfo nuestros derechos.

    • Si no se hace algo al respecto esto no seguirá igual SE VA A EMPEORAR estas estrategias son beneficio solo para unos cuantos y maleficios para miles, creo que seria importante alzar la voz y que se escuche no solo en periodico. REUNIR MATERIAL ENTRE MUCHOS Y PROPONER A ALGUNA TELEVISORA UN BUEN REPORTAJE y que Mexico se entere de todas las chuecuras e intereses personales de quienes estén involucrados

  6. Buenas noches es impornte mencionar que es nuestro derecho como trabajadores y dueños de nuestra cuenta individual, para poder elegir quien y cuanto tiempo administren nuestros recursos. Por lo que invito a que exijan, graven con su celular y lleven consigo el articulo 180 arriba citado que amablemente nos comparte el docto Jaime Guterrez Melchor.
    Si aun asi les dicen que saquen cita ; en ese momento llamen a un asesor (55) 1328 5000, opción número 3, o bien, puede interponer queja ante la Condusef.
    Eso hice yo me la dieron de inmediato.
    No se dejen es nuestro dinero y nuestro derecho y ninguna afore decidira por nosotros
    Gracias Dr. jaime gutierres melcho por la compartir la informacion

  7. Tengo problemas con afore Sura no me quieren enviar mi carta, yo vivo a 3 horas de la oficina de servicio mas cercana (6 horas contando el regreso), me siento señalado y discriminado por ellos, ya que si llamo para pedirla me dicen que el supervisor a dejado dicho que no se me atienda en la linea, ni de cartas de implicaciones, ni tampoco de servicio básico, ya no me hacen el filtro… su única explicación es que no están seguros que sea yo el que llama, yo tengo acceso a mi expediente vía internet y se mis datos (nombre, dirección, curp, rfc, teléfonos y correo) doy todos mis datos y me dicen que no paso el filtro, lo curioso es que cuando contesta alguien que no pertenece al área del supervisor en cuestión, paso el filtro sin problemas…
    El supervisor de Sura me ha llegado a decir mentiroso, en repetidas ocaciones y que le hago perder el tiempo, ademas que se ha burlado de mi por que me dice que día voy a ir a la oficina de sura, mi respuesta es probablemente X día o X día y el me dice que ok el va a poner que probablemente vaya o no en tonos burlones, jamas me ha pedido una explicación de que pasa o que paso con su personal en turno…
    el dia de ayer viernes llame para decir que no pude ir a la oficina por que el camino a oaxaca capital estaba bloqueado y que no podía llegar, eso al supervisor le valió y me dijo que no era su problema que yo tenia que ir, cuando en llamadas anteriores, yo le mencioné que, que pasaba si el día que viajaba, 1) podía haber o no turnos ya que es la única oficina en el estado y 2) podía haber algún bloqueo carretero, ya que en oaxaca sucede mucho esto, su respuesta fue pues eso lo vemos en ese momento por que usted solo vive de presunciones futuras, a pesar saber esto se me sigue negando la carta y me dijo que el no podía comprobar esta situación, cuando en días anteriores me dijo que el estaba checando en internet a cuanto tiempo esta mi municipio de la capital… por ultimo al finalizar mi llamada pedi mi folio de llamada, no sin antes el Sr. decirme que había checado la llamada de la mañana y que su compañero había hecho una “identificación pobre” del usuario, que era un mentiroso y demás… al darme el folio el Sr. me quizo dar el mismo folio de otra llamada como llevo el registro le dije ese folio estaba repetido, me dijo que el sistema le arrojaba el mismo, le recordé que no podía ser ya que el me dijo que Servicio y Carta es diferente… y me dejo en linea 5 minutos volvio y me dio el folio otra vez repetido!!! le dije que no y que me diera el indicado al final me dio otro…

    Llame a SARTEL como usted lo menciona pero no me ayudaron en nada me dice que pase a condusef y ponga mi queja…
    En SURA no tienen servicio de quejas vía telefónica, solo por internet o en la oficina… que me recomienda usted hacer por que aparte de la carta quiero que estas personas se les sea sancionado de una forma estricta

  8. La constancia de implicaciones, en especial para trabajadores ley 73 que son los que actualmente tienen que solicitar a la afore actual para poder hacer su cambio a otra. Esta regulacion pisotea el derecho al trabajador de poder cambiarse de afore con plena libertad ya que en pocas palabras tiene que pedir permiso a su afore para poder cambiarse y es obvio que la afore no se la va a entregar tan facil, usan todo tipo de artimañas y mentiras para no darla y obligar asi al trabajador a quedarse a la fuerza, la normativa esta diseñada para que la puedan manipular a su conveniencia, Ya que no explica a detalle la mecanica en que todas las afore tienen que aplicarla y aparte que varias afore la niegan a lo descarado solo por poner 1 ejemplo, la normativa dice que si el trabajador vive en la zona metropolitana donde este una sucursal tiene a la fuerza que acudir a ella para que se la puedan dar, esto sin contar que ni asi se las dan, pero bueno el trabajador no puede solicitarla por telefono sin tomar en cuenta que principalmente por su trabajo no pueden acudir. con lo que respecta a CONDUSEF es un proceso en que tardan hasta 2 meses en darte una respuesta que siempre es un NO y no puede hacer nada por ser un organo conciliador y si llamas a CONSAR te dicen que vayas a la CONDUSEF y asi se pasan la bolita,ES UNA TOTAL PERDIDA DE TIEMPO. Las afore que están aprovechando este REGALO y están negando la constancia con mentiras y engaños están mas que contentas, pero esta mas que claro que es una practica anticompetitiva y segun tengo entendido hay un organo que puede investigar estas practicas, pero pareciera que a nadie le importa.

    • Me es grato saludarle y enviarle un saludo con motivo de estos días de fiesta deseando todo lo mejor par usted y los suyos

      Coincidimos en mucho con usted sin embargo, le comento, la medida se debe al abuso desmedido que cometieron muchos agentes promotores en detrimento del ahorro de los trabajadores al proporcionar pseudo asesorías, alejadas de las buenas prácticas y conductas éticas.

      Quizas hoy recienta el cambio pero si analizamos las consecuencias de sus traspasos anteriores apuesto doble contra sencillo que siempre salió perdiendo ahorro

      • Agradezco su atención y de la misma manera le envió un saludo afectuoso y bienestar para Usted y sus seres queridos.

        Estoy totalmente de acuerdo que muchos promotores abusaron y ni siquiera se acerca a una asesoría lo que proporcionaban y como se dice por unos pierden otros pero en referencia a esto la autoridad no pudo controlar la situacion aun tendiendo las facultades para investigar y sancionar a estos malos promotores, Pero estas medidas o candados solo quitan el derecho al trabajador de poder hacer su cambio a otra afore ya que algunas afore estan aprovechando la situacion para retener a la fuerza a sus clientes al no darles la constancia de implicaciones que el cliente solicita, con esto esta perjudicando al trabajador directamente, y los hechos pasados con los promotores no les da el derecho a estas afores de pasar por encima de una normativa, porque en este caso no es el promotor quien esta faltando SON ESTAS AFORE y hablando de ETICA, dejo una pregunta al aire: SI ESTAS CUANTAS AFORE ESTAN INCURRIENDO EN PRACTICAS DILATORIAS CON EL FIN DE QUE SUS CLIENTES NO SE CAMBIEN Y PONEN PRETEXTOS Y MENTIRAS Y PASAN POR ENCIMA DE UNA NORMATIVA, DONDE ESTA SU ETICA Y VALORES COMO EMPRESA,,,,,, QUE SE PUEDE ESPERAR DE SUS PROMOTORES? Lo que es un hecho es que hasta el momento la autoridad sigue dejando que estas afore hagan lo que quieren y claro que lo seguirán haciendo. Y SIGUEN SIENDO PRACTICAS ANTICOMPETITIVAS

  9. Hola buenas noches si obligarnos a que darnos con una Aforé si bien fue el candado al año, luego que a los 30 meses tengo nuestro país la corrupción siempre estará por encima ya que el presidente y todos son corruptos

  10. Buen día,
    Yo solicité la carta de implicaciones en Afore Banorte y no me la quisieron dar por que indican que el curp está incorrecto, cuando hace poco más de un año ellos realizaron el alta en la Afore sin problemas.
    ¿Es esta una justificación real? y si lo es ¿Qué puedo hacer para solucionarlo y me la puedan entregar sin tantas vueltas?

    • Todo indica que no es correcta la respuesta que le dieron sin embargo, sugiero revise nuevamente el dato en el contrato de administracion de fondos que firmo al hacer el traspaso, si la CURP fue correctamente registrada no debe tener problema; si todo está bien, puede interponer queja en Condusef.

  11. Pero por supuesto que estamos siendo afectados!!! Como trabajadores y que en determinado momentoqueremos cambiar NUESTRO DINERO necesitamos esa dichosa constancia que impuso la AMAFORE que no es otra cosa que las mismas afore,para no.pagar comisiones a sus ejecutivos pero es tan sencillo liquidez a toda su gente y ya pero son ventajosos pero ya se les llegará su hora como la multitud que les pusieron a los que empezaron con este desorden que no es otra cosa más que UN ABUSO A MIS DERECHOS COMO TRABAJADOR AHORA RESULTA QUE TENGO QUE IR A AGUANTARME HADTA 5 HORAS A VER SI ME LA DAN.

    • NO FE AMAFORE NI LAS AFORE QUIEN LO IMPUSO
      FUE LA AUTORIDAD, ES DECIR, LA CONSAR Y ESTA EN NORMA POR ELLO DEBE ACATARSE
      Y CREALO O NO, ES PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE PRACTICAS POCO ETICAS POR PARTE DE AGENTES PROMOTORES SIN ESCRÚPULOS

      Nota: hoy y cada jueves, 7 pm, tiempo del centro, en facebook busque Reflejo Público y vea nuestro programa de televisión Mi Retiro y Pensión, en vivo, donde abordamos temas de pensiones y múltiples temas relacionados, además de atender sus dudas e inquietudes al momento.

  12. Buena tarde, Jaime: Que tan cierto es que apartir de Junio se tendrá que solicitar la Carta de Implicaciones para TODOS, y cómo seria el proceso de solicitud?

  13. ESTO LO PONE SUPUESTAMENTE EL DIRECTOR DE SURA A SUS EMPLEADOS…ESTE EL LINK.http://www.suramexico.co/flash/images/secciones/143802437782.pdf ME LLAMO LA ATENCION UN PARRAFO..ESTE EN ESPECIAL..Aprovechando la regulacion que nos permite proteger la fuga de nuestros clientes los equipos de servicio y el call center han realizado la recertificacion de 62000 cuentas…y otro parrafo dice….los modulos estan desincentivando el uso de cartas de implicacionesque nos solicitan…ENTONCES??EL CLIENTE YA NO DECIDE???ES EL DINERO DE ESE INDIVIDUO QUE FUE A PEDIR SU CARTA Y PUES SE LA NIEGAN ..DE UNA U OTRA FORMA!!PRACTICAS INSANAS DE LAS AFORES APOYADAS POR CONSAR…COPPEL NI DA NI PIDE CARTA ES LIBRE..SABEN CUAL ES EL RESULTADO?ES LA QUE HA CRECIDO MAS!!!!ATENTOS PENSADORES INTELIGENTES DEL SISTEMA….

  14. Yo creo que deberian de quitar la carta de implicaciones ya que ahora todo se realiza por medio de bilmetricos lo cual es casi imposible que los agentes promotores incurran en malas practicas

  15. SI EN TODAS LAS AFORES NOS TRATAN COMO DELINCUENTES, COMO EN SURA, CUAL ES EL TRABAJO DE LAS REGULADORAS QUE PERMITEN TANTO TRAMITE, QUE PARA CUALQUIER TRAMITE ASÍ SEA EL MÁS SENCILLO TE TOMAN FOTO, HUELLAS; COMO MI TRAMITE DE MODIFICAR O ACTUALIZAR MIS DATOS, PRIMERO ABRIERON MI EXPEDIENTE Y TUVE QUE ESPERAR 5 DÍAS, LUEGO AL INTEGRAR MI EXPEDIENTE ELECTRÓNICO NO PASARON MÍNIMO 6 H HUELLAS DE MIS DEDOS, PARA LO CUAL TE PIDEN UN CERTIFICADO MÉDICO ES COMPARTO EN EL CENTRO DE SALUD MARABOTO, YA TUVE TODOS LOS PAPELES LOS INGRESO LA ENCARGADA DEL MODULO DE LA COMERCIAL MEX. EN XALAPA, VER. SE QUIEN DEMONIOS VALIDA LOS PAPELES PORQUE SURA NO ES SEGUN ME DIGO LA ENCARGADA DE ESTE MODULO, TOTAL QUE FUI A PREGUNTAR SI Y AME PODIA DAR MI EDO. DE CUENTA CON MIS DATOS CORRECTOS, QUE CREEN ME RECAZARON EL TRAMITE POR TENER CUATRO CURP’s, SI COMO LO LEEN CUATRO Y QUE ME VOY A RENAPO Y ME INFORMAN QUE SOLO SON TRES LA MIA CORRECTA Y OTRAS DOS QUE ASOCIARON AMI CURP, REGRESO INMEDIATAMENTE A SURA, PARA ESTO ME HIZO NUEVAMENTE TONAR TURNO, PUES BIEN AL QUERERME NUEVAMENTE INGRESAR MI TRAMITE ME DICE SU CUENTA ESTA BLOQUEAD 17 DÍAS HÁBILES Y SABEN LO QUE SIGNIFICA QUE ESTA EN RIESGO QUE SE TERMINE MI CONSERVACIÓN DE DERECHOS QUE SE VENCE EL DÍA 11 DE JULIO 2017, GRACIAS, G GOBIERNO Y TODAS LAS REGULADORAS LLEVO UN MES QUERIENDO HACER ESTA CORRECCIÓN DE MIS DATOS POR ESO LES DIGO QUE NOS TRATAN COMO DELINCUENTES, PERO YO ME PREGUNTO QUIEN DEMONIOS SE SIENTE CON EL PODER DE INTERFERIR EN EL CAMINO DE LOS TRABAJADORES QUE EN LUGAR DE AYUDAR NO PERJUDICA POR NO DECIR OTRA COSA.

    • MUY RESPETUOSO DEXSU OPINIÓN LA QUE NO COMPARTIMOS PUES DESDE HACE AÑOS SE INFORA A LA CLASE TRABAJAFORA QUE REVISEN SUS DATOS DESDE 5 AÑOS PREVIO A PENSIONARSE
      Y QUE CREE?
      NADIE O POCOS LO HACEN
      ES NECESARIO SER MAS PRECAVIDOS Y CAUTOS EN CADA TRAMITE QUE HAGAMOS Y REVISAR BIEN ANTES DE FIRMAR

  16. Yo propongo que el cliente solicite por escrito la constancia de implicaciones y cuando la afore cedente no cumpla con la entrega del documento, demandar el reintegro de todas las comisiones que dicha administradora cobro así como la diferencia del rendimiento que hubiera obtenido en la afore de mayor rendimiento en ese lapso; toda vez que esta incumpliendo el contrato de prestación de servicios que pactaron ambas partes cuando se celebro el registro en dicha administradora.

    De igual forma,

  17. Soy asesor financiero y continuamente acompaño a mis clientes para solicitar la constancia de implicaciones, y la experiencia que tengo es que AFORE BANORTE, es la mas tramposa de todas, en la sucursal que tienen en ACOXPA, dos clientes han acudido uno de ellos cuatro veces y otro tres veces y no les han entregado la constancia, los pretextos son tan infantiles que ni la persona mas ignorante se las cree, y son las siguientes:
    1.- NO SE PUEDE ENTREGAR DEBIDO A QUE EL PERSONAL QUE SABE IMPRIMIR LA CONSTANCIA RENUNCIO Y YO APENAS ESTOY EN CAPACITACION PERO TODAVIA NO SE BIEN COMO SE HACE. 2.- NO HAY SISTEMA EN LA CONSAR Y ES QUE FALLA CONTINUAMENTE Y CONTINUACION DICEN SI QUIERE ESPERARSE HASTA LAS 17 HORAS PUEDEN ESPERESE PERO QUE SI NO LLEGA AL MOMENTO SE RETIRA PORQUE MI HORARIO DE TRABAJO ES HASTA LAS 17 HRS.( MI CLIENTE SE ESPERO PERO POR SUPUESTO QUE NO LLEGO EL SISTEMA DE LA CONSAR, BUENO ESO DIJERON ELLOS) 3.- NO SIRVE LA IMPRESORA Y NO TENEMOS FORMA DE IMPRIMIRLO 4.- ESTA FALLANDO EL SISTEMA DE LA CONSAR Y SOLO LE PUEDO IMPRIMIR LA CONSTANCIA PERO SIN FOLIO, ES UN ERROR DE PROGRAMACION DE GENTE DE LA CONSAR. 5.- ES QUE EL GOBIERNO YA NO QUIERE QUE SE EFECTUE TANTO TRASPASO Y NOS LIMITA CIERTO NUMERO DE TRASPASOS Y EN CIERTAS FECHAS NO TENEMOS AUTORIZADO EFECTUAR TRASPASOS, A LA PREGUNTE DE CUALES FECHAS, LA RESPUESTA FUE ES VARIABLE. POR ULTIMO TENGO UN VIDEO EN DONDE SE GRABA AL PERSONAL DE ESA PREPOTENTE AFORE DICIENDO CINICAMENTE QUE SOLO A NEGADO TRES VECES LA CONSTANCIA Y NO CUATRO COMO DICE EL CLIENTE, COMO SE LAS PUEDO HACER LLEGAR PARA QUE LA PUBLIQUEN AHI VERAN EL CAOS DE MI CLIENTE Y OTROS MAS DICIENDO QUE HAN VENIDO N VECESE Y NO LES DAN LA CONSTANCIA, DESPUES DE HORAS DE ESPERA, AAAHH Y ESO SI ESTE LLOVIENDO O RELAMPAGUEANDO SOLO ENTRA EL TITULAR, NO TIENE ESPACIO PARA EL ACOMPAÑANTE ASI EL TITULAR ESTE INVALIDO O CON PROBLEMAS DE AUDICION O DE VISION O DE OTRO TIPO. ES INCREIBLE QUE LA CONSAR Y LA CONDUSEF, NO HAGAN NADA AL RESPECTO CUANDO BIEN SABE QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO TODOS LOS DIAS.

  18. Es Correcto que una afore niegue la Constancia Sobre Implicaciones porque hay una supuesta duplicidad en la BDNSAR?
    Ya lo revise en RENAPO y mi CURP sale tal cual lo he tenido siempre.

    Gracias

  19. Es correccto y licito que una AFORE (SURA) niegue la Constancia Sobre Implicaciones de Traspaso por una supuesta duplicidad del CURP en la BDNSAR?
    Ya lo revise en RENAPO y es el mismo de siempre.

    Gracias

  20. Buenas noches me puede ayudar con la siguiente duda:
    Si tenemos la cita o el CUS impreso para ir a recoger la constancia de implicaciones pero el cliente no acude el día pactado en la cita puede acudir y no se la tienen que negar verdad????
    Ya que la cita tiene una vigencia de 7 días y en el artículo 180 estipula que el día que valla el cliente por su constancia deben entregársela estoy en lo correcto???

    Les agradecería su respuesta.
    Saludos.

    • No, la cita no tiene una vigencia de 7 días… la cita es para el día y hora en que se la otorgaron; de no acudir, deberá de esperar 7 días para poder obtener otro CUS; habrá de suponer que cualquier detalle atribuible al usuario podra será motivo para encontrar obstáculos; preferible acudir en tiempo y forma que para eso es la cita
      Le sugerimos ver el siguiente enlace
      ENLACE

Dejar respuesta