IMSS: Órtesis, Prótesis y Ayudas Técnicas

0
256

Como parte del paquete de prestaciones a que tienen derecho los trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social, están los aparatos de órtesis, prótesis y las ayudas técnicas; el derecho lo tienen también sus beneficiarios, los pensionados y los jubilados.

Lo anterior es posible en caso de accidente o enfermedad producida por un riesgo de trabajo, que ocasione una pérdida corporal, o que impida la utilización de una parte del cuerpo, o bien, podrán recibir una ayuda técnica o funcional.

Para el disfrute de los beneficios anteriores es necesario una evaluación médica especializada, que determine la necesidad de la órtesis, prótesis y/o la ayuda técnica o funcional.

Para tramitar la obtención de estos aditamentos o de la ayuda técnica, es necesario contar con identificación oficial: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o credencial ADIMSS.

Los extranjeros podrán identificarse con tarjeta, cédula o carnet de identidad de su país, más la forma migratoria FM2 o FM3, expedidas por el Instituto Nacional de Migración; o con su pasaporte.

En adición, es necesario presentar documento que contenga Número de Seguridad Social, expedido por el IMSS.

En todos los casos, será necesaria presentar la nota médica del especialista en medicina física y rehabilitación del IMSS, en el que se haga constar la necesidad de utilizar una órtesis, prótesis o de la técnica o funcional.

Tratándose de enfermedad o accidente de trabajo, será necesario presentar el dictamen correspondiente, en el formato ST-7, calificado por el área de Salud en el Trabajo.

Con todos los requisitos antes comentados, el trámite se efectúa en la Unidad de Medicina Familiar que cuenten con servicio de Medicina Física y Rehabilitación, en día hábil, de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 14:00.

En los Hospitales Generales de Zona y en los Regionales, con servicio de Medicina Física y Rehabilitación, el horario es de lunes a viernes de 07:30 a 14:00 en turno matutino, y en atención vespertina, de 14:00 a 20:30 horas.

Siempre que se vaya a realizar un trámite de este tipo, se debe de estar vigente en derechos o encontrarse dentro del periodo de conservación de derechos; contar con el dictamen de riesgo de trabajo en el formato ST-7, y con la nota de envió del médico familiar al servicio de Medicina Física y Rehabilitación
En todos los casos, la valoración de médico especialista de Medicina Física y Rehabilitación del IMSS, quien determina la necesidad que utilices una órtesis, prótesis o ayuda funcional, es requisito indispensable.

Si usted tuvo un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, o es trabajador del IMSS en activo, pensionados o jubilados, el IMSS le otorgará el implemento que necesite.

El entrenamiento para el uso de la órtesis, prótesis o ayuda funcional se realizará bajo instrucciones de los servicios de Medicina Física y Rehabilitación.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos, de click en las palabras anteriores y siga las indicaciones que le compartimos para el envío de su consulta, o bien, copie y pegue la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Nuestros servicios han crecido y ahora nos es posible ofrecerle asistencia jurídica con relación al SAR, y en todas las demás ramas del derecho.

Le invitamos para que antes de contactarnos, lea nuestro Aviso de Confidencialidad, o bien, copie y pegue la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad

Compartir
Artículo anteriorISSSTE: Formatos para trámites por incapacidad e invalidez
Artículo siguiente¿Le negaron la pensión de jubilación y la de viudez?
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

Dejar respuesta