Tesis y jurisprudencia en materia de seguridad social

0
88

En el transcurso de semana anterior, publiqué diariamente en http://miretiroypension.com, varias tesis y jurisprudencias, en materia de seguridad social, que es importante conozca, las que versan sobre diferentes tópicos que estoy seguro serán de su interés.

A continuación, le presento un breve resumen de cada una de ellas; el texto íntegro podrá localizarlo en las ligas indicadas, las que puede copiar y pegar para acceder rápidamente.

Tesis relacionada con la pensión de jubilación, prevista en el artículo 10° Transitorio y la pensión de viudez.

Establece, que ambas pensiones no son excluyentes (se pueden tener las dos); el contenido íntegro de la tesis puede revisarlo en la siguiente liga: http://miretiroypension.com/2016/08/tesis-10-transitorio-derecho-pension-viudez-jubilacion/.

Tesis relacionada con los derechos sobre los recursos aportados a la cuenta individual, por extranjeros que vienen a nuestro país, cotizan al IMSS o al ISSSTE.

Establece que los extranjeros que coticen a los institutos de seguridad social, pero que, por el regreso a su país de origen, tienen derecho a solicitar la devolución de esos recursos.

Esta tesis podrá encontrarla en la liga: http://miretiroypension.com/2016/08/tesis-sar-generado-por-extranjeros-retornan-su-pais/.

Tesis que refiere sobre la Tabla de Valuación de Incapacidades, derivadas de riesgos de trabajo.

Establece la tesis que, mientras la STPS no publique la nueva tabla, se entenderá como válida la tabla prevista antes de la reforma a la Ley comentada.

El texto completo de la tesis lo encontrará en la siguiente liga http://miretiroypension.com/2016/08/tesis-ante-la-falta-de-la-tabla-valuacion-de-incapacidades/

La tabla a la que hace referencia podrá verla en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2015/05/lft-tabla-de-valuacion-de-incapacidades-permanentes/.

Tesis pensión por jubilación, otorgada por el ISSSTE.

Establece la tesis que las condiciones por las que procederá el incremento por concepto de bonos de despensa y previsión social múltiple; el texto íntegro de la tesis podrá encontrarlo en la siguiente liga: http://miretiroypension.com/2016/08/tesis-pension-por-jubilacion-issste/.

Tesis devolución fondos de RCV y Vivienda

Refiere la tesis sobre la petición de los trabajadores al solicitar la devolución de los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, sin contar con el requisito de edad avanzada (60 a 64 años de edad), o de vejez (65 años de edad o más), la autoridad no debe absolver sobre dichas prestaciones, sino dejar a salvo los derechos del trabajador para que los haga valer en el momento oportuno (cumplido el requisito de edad).

Tesis improcedencia de incrementos en el 10° Transitorio

Establece la tesis, la improcedencia en la pensión por jubilación cotizantes al ISSSTE, el incremento por los conceptos de “medida de fin de año” y pago extraordinario como complemento a las medidas de fin de año” al no cumplir con las exigencias de compatibilidad con los pensionados y generalidad, prevista en el artículo 57, último párrafo, de la Ley abrogada (Ley 1983).

Si después de leer el artículo requiere contactarnos, en la siguiente liga (copie y pegue), encontrará la forma en que debe enviarnos su pregunta, datos y el email para ello; su pregunta se recibirá en el consultorio virtual de Mi Retiro y Pensión y será atendida en vía de consulta:

Para atender mejor sus consultas

Le invitamos para que antes de contactarnos, lea nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga (copie y pegue):

Aviso de Confidencialidad

Si después de leer el artículo requiere contactarnos, en la siguiente liga (copie y pegue), encontrará la forma en que puede hacerlo y debe enviarnos su pregunta, datos necesarios y el email de contacto.

Su pregunta se recibirá en el consultorio virtual de Mi Retiro y Pensión, consultorio que funciona y opera al igual que el de un médico, abogado, fiscalista, o cualquier otro profesionista independiente.

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Le invitamos para que antes de contactarnos, lea previamente nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga (copie y pegue):  http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorAyuda para gastos de matrimonio
Artículo siguienteDepósitos de Ahorro Voluntario
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

Dejar respuesta