ISSSTE: Hoja Única de Servicios

180
713

ILa Hoja Única de Servicios es el documento en el que se proporciona información sobre el historial laboral del trabajador en la Dependencia o Entidad en la que ha prestado sus servicios, no puede ser sustituido por ningún otro.

La Hoja Única de Servicios se utiliza para el trámite de quienes obtengan una pensión por encontrarse en lo dispuesto en el Artículo 10mo Transitorio Modificado:

– Pensión por Jubilación, Retiro por edad y tiempo de servicios, o Cesantía en edad avanzada, o invalidez

Para quienes cotizan al amparo de la Ley del Issste, a partir del 1ro de abril de 2007 o qué, habiéndose encontrado en activo a la fecha de entrada en vigor la Ley, optaron por pensionarse por el sistema de capitalización individual y así tenemos:

– Pensión de Invalidez, Riesgos del Trabajo, Retiro, Cesantía en edad avanzada o vejez

– Recuperación del Fondo de Pensiones ISSSTE

– Pensión de Viudez, orfandad, concubinato, o ascendencia

– Por adquirir el derecho a una indemnización global o al no generarse el derecho a una pensión, baja del trabajador o por defunción

En adición, la Hoja Única de Servicios es requerida para:

– Comprobar antigüedad en el Gobierno Federal;

– Gestión de préstamos a corto y mediano plazos ante el ISSSTE;

– Cobro de los seguros de la compañía que preste sus servicios a la Dependencia;

– Regularización de aportaciones ante el ISSSTE; obtención de crédito ante el ISSSTE y/o FOVISSSTE;

– Otras situaciones.

Las Direcciones de Personal y las Coordinaciones Administrativas que correspondan a la Dependencia o Entidad en que se presta el servicio, así como la Unidad de Planeación y Evaluación, son las áreas responsables de elaborar y autorizar la Hoja Única de Servicios, o bien, la autoridad en quien se delegue dicha función, debiendo tener registrada la firma del funcionario, ante el ISSSTE.

La expedición de la Hoja Única de Servicios, de acuerdo con el ámbito de competencia, se realizará en la Dirección de Administración de Personal del Sector Central: Áreas de los CC. Secretario y Oficial Mayor, o en la Coordinación Sectorial de Personal o en las Unidades Administrativas de su adscripción.

La información que contenga la Hoja Única de Servicios, debe obtenerse directamente del expediente del trabajador, de los registros y Tarjetas de Control de Plazas/Puesto.

Cuando el trabajador en activo cause baja definitiva por cualquier motivo, las Direcciones de Personal y las Coordinaciones Administrativas de la Dependencia o Entidad en la que preste sus servicios, así como de la Unidad de Planeación y Evaluación, deben expedir la Hoja Única de Servicios, cuando el trabajador la solicite.

En caso de fallecimiento del trabajador, se expedirá la Hoja Única de Servicios a sus familiares derechohabientes de acuerdo a las designaciones que haya realizado ante el ISSSTE, de conformidad con el artículo 7 de la Ley el que, a la letra expresa:

“En todo tiempo, las Dependencias y Entidades deberán expedir los certificados e informes que les soliciten tanto los interesados como el Instituto y proporcionar los expedientes y datos que el propio Instituto les requiera de los Trabajadores, extrabajadores y Pensionados, así como los informes sobre la forma en que se integran los sueldos de los Trabajadores cotizantes, sus Aportaciones y Cuotas…”

Así que amigos trabajadores que cotizan al ISSSTE, a tener a mano para cualquier trámite o gestión, bien sea or su conducto o por sus familiares derechohabientes, la Hoja Única de Servicios es y será, la “llave” adecuada para cualquier gestión.

NOTA: Si usted dejo de prestar sus servicios a alguna dependencia años atrás y no tiene la Hoja Única de Servicios, es necesario gestionarla pues nunca estará de más tenerla; en caso de problema, quizás podamos apoyarle en la gestión de obtención de la Hoja en referencia.

***************************************************************

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Que tenga un día maravilloso…

  

Compartir
Artículo anterior¿Sabe cuánto paga de comisiones por su ahorro voluntario?
Artículo siguienteConferencia en Cd. del Carmen, Camp. Junio 4/2016
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

180 Comentarios

  1. Buenas tardes, he intentado obtener mi hoja de servicio de la antes conocida como Secretaria de Salud, pues trabaje durante 4 años de 1986 a 1990 y actualmente nuevamente trabajo con el gobierno pero no me estan reconociendo esos 4 años, pero me dicen que no la tienen y me mandaron a la oficina regional que es en Hermosillo Sonora y me dijeron lo mismo. Asi que hasta el momento no me ha sido posible obtenerla. Me pueden ayudar a obtenerla? Lei que si en esta misma pagina. Como puedo obtenerla? Saludos y gracias de antemano. Hilda

  2. Trabajé en SARH, SRA y SEP (En Campeche y Yucatán) y me estoy jubilando por ésta última (ya residiendo en Puebla). Cuando me presenté en el ISSSTE con mis hojas únicas de servicios originales me dijeron que necesitaba actualizarlas y además un oficio de validación de las mismas de cada una de las dependencias. Estoy en shock ¿cómo y cuándo voy a hacer esos trámites hasta Campeche o Yucatán? , eso sin contar que desde enero de este año (2017) ya no estoy cobrando por que ya me dieron de baja por jubilación !!!
    La HUS de Sagarpa me la expidieron en septiembre de 1997, la de SRA en mayo de 2008, la de SEP es la única actual de enero del 2017 y aún asi me están pidiendo su oficio de validación.

  3. Hola buenos dias,quiero platicarle el caso de mi esposo a El se le esta arreglando para obtener media pension en la sep,pero necesita su hoja de baja de servicios es lo unico que falta en su documentacion,mi pregunta es como podria obtenerla creo q el tramite se hace en mexico,se podria x internet?radicamos en coahuila.muchas gracias espero su respuesta…

      • Hola ..la hoja de servicios a la q me refiero debe ser actualizada ya que mi esposo tiene la que le dieton en el 92 cuando renuncio..que tramite tiene que hacer para obtenerla??..el laboro 14 años 9 meses en la sep.. solo eso le falta para ver si alcanza pension tambien le piden un papel de su baja pero no lo tienen xq en ese año no lo daban que podemos hacer ayudenos por favor

  4. Termine mi prejubilatorio. Me llego la hoja de servicio de la dependencia. Pero la baja del issste no. Cuanto tengo que esperar o a donde tengo que acudir? Me angustia falte algo y no me digan. Por la atención: gracias!!!!

  5. Hola… mi esposo trabajó en el Gobierno del Distrito Federal desde 1988 hasta el 2000
    2000 al 2002 en Aguas del distrito Federal.
    El siguiente periodo 2002 al 2017 en el gobierno federal.
    Ahora mi esposo ya no está + y no sabemos donde laboró en el primer periodo 1998 al 2000, sin embargo en su Registro único en el portal del Inernet es donde aparece que laboró en 1988 al 2000 pero solo dice Gobierno de la Ciudad de México…ya hemos visitado varias dependencias y nadie sabe informarnos en donde laboró estos años.
    FAVOR DE ASESORARME. LGV.

  6. Hola. Agradezco la pronta respuesta al presente, ya q no he logrado obtener la hoja única de servicios de mi madre. Que falleció hace dos meses. Y que laboró en SEPOMEX.

  7. Soy profesora de preescolar, ya cumplí 30 años de servicio y 52 de edad, trabaje 9 años de 1987a 1996 en el edo de Oaxaca. Ahora me encuentro laborando en Acapulco Gro. Estoy haciendo mis tramites para jubilarme. PERO NO SE COMO COMUNICARME CON UDS APESAR DE QUE HE LLAMADO POR TEL O ABIERTO PAGINAS DE IEEPO NO HE PODIDO SABER COMO OBTENER MI HOJA UNICA DE SERVICIO O CONSTANCIA QUE LABORE ESE TIEMPO ALLA POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA.

  8. Trabajé para la SEP por 6 años del 2010 al 2016 renuncie y ya me entregaron mi hoja de servicio. Mi duda es ¿puedo obtener algún recurso económico por parte del ISSSTE por ese periodo laborado?

  9. HOLA BUENAS NOCHES….. UNA PREGUNTA SI YO CUMPLO 52 AÑOS EL 23 DE AGOSTO DE 2017 Y 33 DE SERVICIO QUE FECHA SERIA RECOMENDABLE JUBILARME PARA PODER RECIBIR MI AGUINALDO COMPLETO?
    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  10. SUPLICA: MA DE LOS ANGELES MARTINEZ N . QUE HAGO PARA QUE PUEDAN DARME MI HOJA UNICA DE SERVICIO DE OAXACA. VIVO EN ACAPULCO GRO Y TRENDIA QUE HACER EL VIAJE HASTA ALLA. ___ (seria lo de menos)___ PERO COMO PARA TRAMITES SE NECESITA TIEMPO. ME HAN ACONSEJADO QUE SE HACE UNA CITA (¿¿¿¿seria a Rec Hum???) Y ENVIÓ MIS DOCUMENTOS QUE LABOR EN ESE EDO PARA QUE EN LA FECHA SEÑALADA ME SEAN ENTREGADOS. ¿¿¿ que tanto de probable es esto???. O PROPORCIONENME UN NUMERO TEL DE ESE DTO. X FA.

Dejar respuesta