Comentario 2 febrero 2016

Si después de ver nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

TAGS
Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

5 pensamientos en “Comentario 2 febrero 2016

  1. Laura

    Trabajé 21 años para gobierno federal, renuncié al cumplir 59 años de edad, pedi al ISSSTE mi negativa o aceptación de pensión, me respondieron que los recusos acumulados en la cuenta individual resultan insuficientes para contratar una renta vitalicia etc. Y sigue diciendo, Razón por la cual tiene la opción de seguir cotizando hasta cubrir el monto para obtener la pensión bajo este seguro o hasta cubrir los requisitos de pensión por cesantía en edad avanzada o vejez….cosa que no me interesa hacer… Pregunta. Al cumplir los sesenta años me entregará la Afore lo que se visualiza en mi estado de cuenta previo solicitud ante el issste de pensión? O que tengo que hacer para que me den mi dinero, ya que no me interesa obtener una pensión, no tengo marido y mis hijos son adultos. Y pregunto, si fallezco antes le entregan a mis hijos lo de menos afore? A que teléfono debo marcar para una asesoría? Gracias.

  2. Laura

    Trabajé 21 años para gobierno federal, renuncié al cumplir 59 años de edad, pedi al ISSSTE mi negativa o aceptación de pensión, me respondieron que los recusos acumulados en la cuenta individual resultan insuficientes para contratar una renta vitalicia etc. Y sigue diciendo, Razón por la cual tiene la opción de seguir cotizando hasta cubrir el monto para obtener la pensión bajo este seguro o hasta cubrir los requisitos de pensión por cesantía en edad avanzada o vejez…. No me dieron el papel de negativa……. no me interesa seguir cotizando, quiero que el issste me de la negativa por que no tengo ni sesenta años ni he cunplido con los años requeridos, Pregunta. Al cumplir los sesenta años me entregará la Afore lo que se visualiza en mi estado de cuenta previo solicitud ante el issste de pensión? O que tengo que hacer para que me den mi dinero, ya que no me interesa obtener una pensión, no tengo marido y mis hijos son adultos. Y pregunto, si fallezco antes le entregan a mis hijos lo de menos afore? A que teléfono debo marcar para una asesoría? Gracias.

  3. Jose Luis

    Lic. tube una demanda por riesgo de trabajo la cual duro 7 Años en la cul se me otorgo una discapacidad de 20% unicamante por lo cual no alcanzo una pension solo una indeminizasion por 5 años por lo que deje de cotizar al imss durante este tiepo de la demanda por despido de la empresa mi pregunta es si pierdo los derechos de conservacion para poder seguir cotizando para la modalidad 40. Grs. Por su atencion y su valiosa ayuda..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>