Posición a propuestas voceros de la OCDE

8
301

NUESTRA POSICIÓN A LAS REITERADAS PROPUESTAS DE VOCEROS DE LA OCDE PARA QUE SE MODIFIQUEN LOS ESQUEMAS DE PENSIÓN PREVISTOS EN LOS TRANSITORIOS 3ro y 4to DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL

Qué absurda la visión de la OCDE y sus representantes al continuar insistiendo en sugerir cambios en los esquemas de pensiones para los trabajadores en transición…

Ahora hasta resulta que los trabajadores en transición son los culpables del quebranto del sistema de pensiones y me pregunto, ¿acaso los trabajadores diseñaron el esquema de pensiones previsto en la derogada Ley 73?
¿Que no es justo que un trabajador que empezó a cotizar por Ley 73 obtenga una pensión mayor a la que recibirá un trabajador que se pensione por Ley 97?

¿Que acaso quieren, además de empobrecer las próximas cinco a seis generaciones de trabajadores que se pensionarán por las nuevas leyes de seguridad social (1997 y 2007), arrastrar al mismo abismo a los trabajadores en transición que cotizan al IMSS desde antes del primero de julio de 1997?

Le preguntaría a la OCDE y a sus representantes: ¿Es moral, ético y justificable afectar a más de 26 millones de trabajadores que aún están en el Sistema de Reparto con un cambio de forma en la determinación de su pensión?
Obvio, como dichos representantes no cotizan en el Sistema de Reparto, pues claro… no les afecta en nada esa circunstancia y… luego entonces, se atreven a hablar de supuestas inequidades de las pensiones de Reparto Vs. las del Sistema de Capitalización Individual…

Amigos trabajadores: no debemos de permitir que se modifique la forma de determinar las pensiones si por régimen nos corresponde el esquema previsto en la Ley 73…

Modificar el sistema de pensión solo beneficiará al sistema político gobernante que, lejos de encontrar soluciones dinámicas y efectivas para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, buscan encontrar “falsas justificaciones” y pretenden empobrecerla aún más a la clase trabajadora con decisiones tecnócratas y absurdas que vienen desde Europa…

El pueblo está llegando ya a su límite de paciencia y muchos ejemplos tenemos ya del hartazgo en que está sumido…

Recuerdo las palabras que expresaba Reyes Heroles en sus tiempos: cuidado cuando despierte el México bárbaro…

Le pediría a la OCDE y a sus representantes, si es que tan buenos son para dar recomendaciones, que en vez de proponer a la teocracia gubernamental en el poder, esquemas para afectar a millones de trabajadores vía reformas al sistema de pensiones, le presenten mejor a nuestros gobernantes planes y programas para erradicar la corrupción, la desigualdad y marginación, la injusticia e inseguridad social; fórmulas para crear más fuetnes de empleo y mejorar los salarios de la clase trabajadora y para elevar la calidad y condiciones de vida de la población en general…
Si son tan buenos para proponer ¿por qué no proponen soluciones a los puntos anteriores?

Ahí es donde quiero escuchar sus opiniones y sus sugerencias; desde luego, si las tienen…

AMIGOS TRABAJADORES, RECUERDEN QUE EN MATERIA DE PENSIONES “LO MEJOR NUNCA ESTARÁ POR VENIR”

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorIMSS Continuación Voluntaria: procedimiento para contratarla
Artículo siguienteIssste: Continuación Voluntaria
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

8 Comentarios

  1. Tiene razón, Lic. Guterrez, al parecer la OCDE nos quiere igualar a todos en la pension, pero para abajo… que todos estemos fregados.
    Para México, estar en la OCDE es como para un asalariado querer estar en un “country club”, si no tengo la capacidad económica, pues no me meto allí…somos el “peorcito” país en la OCDE, el de menores ingresos per cápita, educación de baja calidad, alta corrupción y mala aplicación de la justicia… ¿para que estamos en un club al que no podemos pertenecer?
    Yo ya estoy en mis 56 y me quería jubilar a los 60, pero aquí en la oficina, no me han dado de baja en el IMSS para cotizar en modalidad 40, (gracias a sus buenos consejos) por lo que tal vez lo alargue hasta los 61…Espero que no me salgan con una trastada antes.
    Que tenga una excelente semana.

  2. LIC. GUTIERREZ, que bueno que existen personas preparadas como usted, para que la gente se de cuenta que los que conocen de este tema están interesados en que la ley se respete por igual, ya que pienso que porque a quien ya se pensiono lo hizo de acuerdo a la reglamentación que se tiene de la ley 73 y ahora que por sus supuestas reglas que en el 97 impusieron, ahora que el seguro social se encuentra en caos económico, porque el subsidio y cuotas establecidas de aportación fueron creadas para todo mundo por igual y no a estas alturas en donde todos sabemos de la incorporación de plazas que hay y que ni el tipo de trato en las instalaciones ni medicamente ni ADMINISTRATIVAMENTE ,son de lo mejor sino todo lo contrario. Que bueno que se le dio un alto a las propuestas de la OCDE que han estado haciendo y no buscar el como mejorar el sistema de aportaciones con beneficios fiscales u otros instrumentos para que los cotizantes busquen en el futuro no llegar atener risibles pensiones, sino que tengan la forma de tener una vejez mejor que ellos mismos puedan forjar. Gracias por su importante información en estos temas, le felicito lic. Gutierrez, esto como un comentario de una persona que da su opinión por todas esas personas que se preocupan por crear una pensión por todos los años que cotizo laboralmente hablando, durante 30 años.

  3. LIC. GUTIERREZ, gusto en saludarle a través de este medio, me salta una duda que me gustaría consultar o plantear a nivel general y legal, hace poco un amigo me comento que cuando una ley esta derogada, no es posible hacerle modificación alguna como es el caso de la ley del seguro social 73?, ya que la ley vigente es la de 97,que piensa usted al respecto?, y gracias anticipadas por toda su información que siempre estamos al pendiente de conocer.

  4. ES INDISCUTIBLE LICENCIADO EL CARÁCTER CAPITALISTA DE LA OCDE, QUE SIN NINGÚN MIRAMIENTO SE ATREVE A INMISCUIRSE EN LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO, SIMPLEMENTE TOMANDO EL PAPEL DE INQUISIDOR Y COMO SIEMPRE LA CLASE TRABAJADORA QUE SE LA LLEVE EL CARAJO.
    TENGO ACTUALMENTE 60 AÑOS Y TRABAJO DESDE LOS 16 AÑOS, YA QUE PROVENGO DE UNA FAMILIA HUMILDE PERO MUY TRABAJADORA SIENTO QUE ME GANADO A PULSO UNA PENSIÓN DIGNA, AFORTUNADAMENTE TODAVÍA HASTA HOY TENGO UN EMPLEO SIN EMBARGO, TENGO DOS PROBLEMAS DE SALUD GRANDES, DIABETES Y DOS INFARTOS, USTED CREE UNA VEZ DESEMPLEADO QUE A LA OCDE
    LE IMPORTE, POR SUPUESTO QUE NO, SOMOS PARA ELLOS MICROBIOS QUE NO MERECEN RESPETO
    GRACIAS POR SU ESPACIO

Dejar respuesta