¿Qué hace para mejorar su futuro?

8
115

viejitos felicesCuando iniciaba mi vida laboral, allá por 1982, mi superior me indicó en alguna ocasión le preparara su vehículo pues saldría de viaje; como buen “jefe” que yo era, rápidamente instruí a otro subalterno para que a su vez, ejecutara la instrucción recibida.

Días después, cuando mi superior regresó de su viaje, me llama a su ofician y me pregunta ¿qué instrucción te di previo a mi viaje?; le referí las instrucciones que me dio y las decisiones que yo había tomado; se quedó pensando unos segundos y luego me dijo: cuando a ti te de una instrucción, que tenga que ver con mi seguridad, quiero que la ejecutes tú y nadie más; alguna razón en especial le pregunté; si, me dijo, las presión de las llantas me las dejaron en 70 libras y casi me mato en carretera.

Pensé, a mis veinticuatro años, @$%&10 viejillo, cómo cuida el pellejo.

Sin embargo, después de más de tres décadas, he aprendido a cuidar y valorar mi propio pellejo, y sobre todo, a ver reflejado en el futuro, cada una de mis acciones.

Lo anterior viene al caso porque sé que es muy amplia la gama de nuestros lectores, y estoy seguro que coincidiremos sobre las acciones a emprender para una vida mejor, llegada la edad de nuestro retiro laboral, en bien de nuestro propio pellejo (metafóricamente hablando).

En este primer artículo del año, quiero compartirle diez acciones que al ponerlas en práctica, nos asegurarán un mejor futuro.

Primera, planifique su futuro y decida desde hoy como desea pasar su vejez, a partir de que cumpla setenta años de edad.

Segunda, defina qué es lo que debe de hacer para crear las condiciones de vida que le gustaría tener, llegada la edad de su retiro.

Tercera, nunca piense que lograr la solidez financiera que su vida requiere será sencillo y fácil.

Cuarta, considere que siempre habrá circunstancias que de ocurrir, lo alejarán o retrasarán de su propósito.

Quinta, si su ingreso futuro dependerá de lo que reciba vía pensión, sepa que con las aportaciones que usted, su patrón y el gobierno hagan, nunca serán suficientes para su bien vivir y que invariablemente, deberá de ahorrar no menos del 10% de su ingreso.

Sexta, labore y cotice no menos cuarenta años y tenga siempre el ingreso más alto posible; si deja de cotizar, siga aportando a través de la Continuación Voluntaria.

Séptima, si a futuro se convierte en trabajador independiente, siga cotizando en la Continuación Voluntaria.

Octava, diversifique el destino de su ahorro, no gaste más de lo que gane y procure crear capital en bienes raíces.

Novena, nunca se confíe ni piense que el buen momento por el que ahora o en el futuro esté pasando, será eterno; las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

Décima, recuerde que nuestra pensión está en la cima de una montaña y que para llegar a ella no hay camino recto, fácil ni cómodo, sino que tiene que luchar con todas sus fuerzas para lograr su propósito.

Muy agradecido por la atención que brinda a mis artículos; salud y bienaventuranza en este 2016.

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorReglas de operación del Programa Pensión Adultos Mayores para 2016.
Artículo siguienteInfonavit: Derechos del Acreditado
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

8 Comentarios

    • Definitivamente que si con los cuidados requeridos.

      Mi Retiro y Pensión le comenta que a partir de este año, nuestros servicios crecen para ofrecerle a usted una atención más integral en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, contable y fiscal, y en materia jurídica; aplica cargo por consulta; de así requerirlo favor dirigir su su solicitud a miretiroypension@gmail.com, describiendo amplia y detalladamente su caso; será un gusto atenderle.

      Que tenga un excelente año 2016.

  1. Medieron una incapasidad parcial por 2años de ai que sige cuando seme acabe la incapasidad licenciado

    • Pudiera ser la alta médica, otra incapacidad temporal por otros dos años, o la definitiva.

      Mi Retiro y Pensión le comenta que a partir de este año, nuestros servicios crecen para ofrecerle a usted una atención más integral en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, contable y fiscal, y en materia jurídica; aplica cargo por consulta; de así requerirlo favor dirigir su su solicitud a miretiroypension@gmail.com, describiendo amplia y detalladamente su caso; será un gusto atenderle.

      Que tenga un excelente año 2016.

  2. Lic.Melchor:¿sabe usted si existe la figura de pension minima garantizada para la ley 73 cuando el promedio salarial y las cotizaciones son las minimas requeridas?

Dejar respuesta