Inversión en FIBRAS

5
296

Le he comentado que su ahorro para el retiro es invertido en el mercado de valores, en diversos instrumentos financieros, por las Siefore que administra su Afore.

El mercado de valores está representado en nuestro país por la Bolsa Mexicana de Valores, que es el lugar donde las empresas y los inversionistas acuden para vender y comprar, diversos productos o instrumentos financieros.

Un instrumento financiero es un contrato que tiene un determinado valor y que los inversionistas compran (el contrato), con el propósito de obtener un rendimiento (ganancia), en un tiempo determinado (plazo).

Hay instrumentos financieros en los que al comprarlos (se conoce de ellos o se pacta) la fecha en que se recuperará la inversión, la ganancia a recibir (premio) y el riesgo (que la inversión tiene de sufrir minusvalías o plusvalías).

También hay instrumentos de los que solo se conoce su valor de compra, pero no el tiempo para recuperar lo invertido, la ganancia o el riesgo pues, la buena o mala inversión dependerá, de una buena elección y de las condiciones del mercado financiero (oferta, demanda, volatilidad, etc.).

Las Siefore al invertir el dinero de los trabajadores, deben apegarse a los lineamientos que les marca la Consar y pueden comprar valores gubernamentales (Cetes, Bonos, etc.); instrumentos de deuda privada nacional e internacional (pagarés, certificados bursátiles, papel comercial, etc.); instrumentos de renta variable nacional e internacional (acciones); instrumentos estructurados (FIBRAS); y mercancías (oro).

Una FIBRA es un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, creado por inversionistas para incursionar en el mercado inmobiliario a gran escala, quienes para crecer crean y ponen a la venta, instrumentos financieros llamados FIBRAS.

El dinero recibido por la venta de FIBRAS, es usado para construir, comprar y rentar más bienes inmuebles: residencias y edificios de oficinas, plazas y centros comerciales, cadenas hoteleras u hospitales, etc., tan bueno es el negocio para captar inversiones que el propio gobierno ya creó su propia FIBRA.

De las utilidades que se generen por la renta de los bienes hipotecarios, administrados por el Fideicomiso, se reparten entre los inversionistas y los creadores del mismo.

La ventaja al invertir en bienes raíces es que usted participa de las ganancias y plusvalía que genera el Fideicomiso, sin tener que enfrentar los problemas de administrar o invertir en una propiedad directamente.

Invertir en FIBRAS tiene sus bemoles pero han demostrado ser un buen medio para obtener adecuados rendimientos; si es de su interés, solicite mayores datos en las casas de bolsa de los principales grupos financieros que hay en su localidad.

Si usted, con sus propios recursos desea invertir en el mercado de valores, recuerde la regla de oro: diversifique el destino de sus inversiones, y no ponga todos los huevos en una sola canasta; desde luego que, para una buena decisión, debe asesorarse primero y conocer su perfil de inversionista.

Entre más crezca su dinero, por la buena inversión que del él haga, usted tendrá a futuro una mejor.

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

5 Comentarios

  1. Podría decirme por favor los pasos a seguir para mi jubilación y como saber que se me entrego todo lo que por derecho me corresponde?
    Estoy afiliada al insiste y pertenezco al sindicato del poder judicial de la federación, se que por medio del sindicato se me tramitará todo lo necesario
    Per me gustaría que me asesorará. Tambien quisiera saber si me van a tomar en cuenta el mes y medio que me falta para cumplir los 30 años de servicio que me falta. Gracias

Dejar respuesta