Comisiones autorizadas a las Afore para 2016

2
18

ConsarLas Afore obtienen sus ingresos de las comisiones que cobren a los trabajadores registrados en ella, por la administración de la cuenta individual y otros servicios.

Les están autorizadas dos tipos de comisiones:

a) Comisión por Saldo y
b) Comisión por Cuota Fija

La primera la cobran por el volumen total de activos administrados excepto por los recursos de vivienda quien los maneja Infonavit o Fovissste según corresponda.

La segunda, por servicios y/o trámites que brinden a los trabajadores, diferentes a la administración de la cuenta individual, entre otros:

1) Emisión de estados de cuenta adicionales a los tres obligatorios
2) Fotocopia de documentos contenidos en el expediente de apertura de la cuenta individual (identificación oficial, acta de nacimiento, otro)
3) Otros servicios

Es obligación de las Afore presentar en el mes de noviembre de cada año, la estructura de comisiones (por saldo o cuota fija), que cobrarán a los trabajadores para el ejercicio siguiente; la CONSAR analiza cada propuesta, conforma a los lineamientos emitidos, y las autoriza o deniega.

En virtud de lo anterior, la CONSAR, órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro, dio a conocer el jueves pasado en el Boletín de Prensa 37/2015, las nuevas comisiones a cobrar por las Afore durante 2016.

Sin embargo, la CONSAR también determinó que Afore XXI Banorte no cumplió con los lineamientos establecidos para la fijación de la comisión a cobrar a sus afiliados y en razón de ello le denegó la autorización y conforme a la Ley, le otorgó un plazo máximo de cinco días hábiles para que presente la nueva estructura de comisiones.

Las comisiones autorizadas para 2016 son las siguientes:

Azteca                         1.14%

Metlife                        1.14%

Coppel                       1.13%

Invercap                    1.13%

Principal                     1.13%

Profuturo GNP         1.07%

SURA                           1.07%

XXI Banorte               1.03%      Denegada

Banamex                   1.01%

Inbursa                       0.98%

Pensionissste           0.89%

Fuente de la información: http://www.consar.gob.mx/sala_prensa/PDF/boletines/BP_37_2015.pdf

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

 

Compartir
Artículo anteriorLos cambios ¿realmente son para mejorar?
Artículo siguienteCOMENTARIO EN SIPSE NOTICIAS GalaTV
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa legalmente establecida e integrada por un grupo de profesionales, ampliamente experimentados y especializados, que brindamos asesoría en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, jurídica, contable y fiscal, administración de riesgos personales y empresariales, e inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Compartimos información general a través de http://miretiroypension.com. Somos parte del grupo periodístico "El Poder de la Pluma", columnistas para Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal, Campeche, y Rankia México; y analista para GRUPO SIPSE, Radio y Televisión, jueves, 20:00 hrs. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte a través de cualquier medio, entenderemos que usted ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ ASESORÍA: - En pensiones IMSS e ISSSTE. - Para recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Para recuperar aportaciones al SAR 92. - Para recuperar recursos Afore. - En opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - En opciones de inversiones de capitales. - En trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Para estimación y proyección de pensiones por Ley ´73. - En materia contable y fiscal, finiquitos, liquidaciones e indemnizaciones. - En materia jurídica, civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - En administración de riesgos, elección de seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, incendio casas y edificios, empresariales, otros. - Para la compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Envíe su consulta detalladamente descrita, a miretiroypension@gmail.com; la revisamos y le avisaremos si algo adicional se requiere, y le informaremos del honorario que aplica a su consulta y medios de depósito; recibido el comprobante de su pago, programamos el envío de su respuesta. Emitimos factura, válida para efectos fiscales, de solicitarla al enviarnos su comprobante de pago. MEDIOS DE ATENCIÓN - Consultorio virtual, en el email miretiroypension@gmail.com. - Teléfono o vía Skype, previo conocimiento de su caso al email indicado. - Personal, solo en Mérida, Yuc., previa cita solicitada al email indicado..

2 Comentarios

Dejar respuesta