Magnánimes pensiones presidenciales

3
111

ex 3 ex 2 ex 1

En artículos anteriores le he platicado que existen en nuestro país, por razón de la pensión que reciben, mexicanos de primera y de segunda, y no continúo con el numeral pues no sé donde terminaría.

Y en efecto, hay mexicanos de primera y prueba de ello son las nada despreciables pensiones que reciben los hijos predilectos del sistema, por prestar sus servicios a entre otros organismos Pemex, Comisión Federal de Electricidad, incluso al mismo IMSS; a quienes cotizan para el Issste, tampoco les va mal.

Seremos mexicanos de segunda quienes cotizamos para al IMSS, y las estadísticas no mienten: el 84% de los pensionados reciben un ingreso mensual, de uno a dos salarios mínimos.

Sin embargo, a los grupos antes referidos, es posible anteponer la categoría de magnánime, para referirnos a la pensión vitalicia que se adjudica al concluir la vida laboral a nuestros expresidentes.

Mire que me he aplicado por encontrar el fundamento legal que funde y motive el pago de las pensiones presidenciales y la verdad, nada he encontrado; sólo ubiqué referencias temáticas y periodísticas, que a su vez, mencionan como fuente de información, otras notas y referencias periodísticas; si tuve a la vista un oficio emitido por el IFAI, en el que da responde a una consulta ciudadana, expresando que tampoco encontró referencia documental para atender la petición de información.

Hoy día, reciben una pensión vitalicia mensual, superior a $205 mil pesos los expresidentes Luis Echeverría Álvarez, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.

Ernesto Cedillo y Carlos Salinas de Gortari, “renunciaron” a dicho pago  más no a las demás prestaciones comentadas.

Gozan de un seguro de vida y gastos médicos mayores; cuentan con un séquito de setenta y ocho elementos (de la armada, fuerza aérea y del ejército), que cuestan mensualmente no menos de $2 millones 700 mil pesos; y son asistidos por personal civil de planta, con cargo al erario federal.

Al fallecer, su viuda recibe 80% de la pensión el primer año, y disminuye gradualmente 10% hasta quedar en 50%.

Cálculos conservadores estiman que los expresidentes le cuestan al erario público más de $40 millones de pesos anuales, cantidad suficiente para pagar una pensión anual de un salario mínimo, a más de 1,585 pensionados del IMSS.

Para obtener una pensión de al menos $205 mil pesos mensuales, es necesario que forme parte de la élite política nacional, o sea hijo o ahijado del sistema; cuente con una licenciatura; se sienta guapo (aunque no lo sea); cuente con habilidades para que le crean todo lo que diga; sepa sonreír y alzar la mano en señal de éxito (aunque éste no lo sea, o cuando le pidan rendir cuentas o se le cuestione acremente).

Estará exento de cumplir con los años de servicio previstos en la Ley, pues no será el Issste quien le page la pensión, aún cuando cotice con solo diez salarios mínimos; tampoco será cuestionado por su desempeño y actuación; por dejar una deuda pública mayor, un salario mínimo o un peso más devaluados, más pobres, o si el chikungunya afecte a la población más débil del país; no, por estas y muchas cosas más, usted no deberá de preocupe de llegara a ocupar la primera magistratura del país y concluir su mandato; su futuro y el de su descendencia, estará más que asegurado por el resto de sus días.

Si después de leer nuestro artículo requiere contactarnos, en la parte inferior hay un espacio para recibir sus dudas e inquietudes.  Si es asesoría o consulta lo que requiere, indíquelo así, para decirle cómo contactarnos, pero antes, lea nuestro Aviso de Confidencialidad en: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorNuestra participación en el programa Universo Turístico con Luis Veytia
Artículo siguiente¿Trabaja o vivirá con su familia fuera de su lugar de residencia y necesita recibir servicio médico del IMSS?
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

3 Comentarios

  1. llevo casi 2 años viendo mi pensión pero el afore Banamex me pone trabas, primero fue que mi cuenta estaba compartida, se hizo el tramite para liberarla, según se libero porque hasta me llego la carta de liberación, cuando acudo a la sucursal me dicen que aun no ha sido liberada, luego de otro proceso se libera, pero posteriormente me empiezan a solicitar los recibos de pago de 5 bimestres que mi patrón hizo en dichos bimestres, fui hasta mi antiguo empleo y ellos ya no lo tienen. el afore no me quiere pagar ya hice casi de toso, ya mande cartas, ya empece una demanda, pero no se ha podido dar seguimiento porque me piden un historial de semanas cotizadas con lo razón social de cada empresa, dicho documento tal cual el imss no lo otorga. por lo que mi demanda esta pausada. REALMENTE LO QUE QUIERO ES SOLAMENTE TERMINAR ESTO, YA ESTOY CANSADO DE DAR TANTAS VUELTAS Y CONSULTAR POR TODOS LADOS E INSTITUCIONES Y QUE NO ME RESUELVAN NADA. ME GUSTARÍA SABER COMO TRABAJAN SI ESTÁN PRESENTES EN MÉRIDA YUCATÁN Y COMO MANEJAN SUS HONORARIOS Y/O COSTOS.

  2. Yo soy uno de esos mexicanos de segunda que mencionas, estimado
    licenciado y lo mas seguro que tendre una pension de segunda, ya –
    que!! es el destino, que me espera, ni modo

Dejar respuesta