Valor histórico de la acciones en que está convertido su ahorro para el retiro

2
153

En las siguientes ligas le daré a conocer las dos referencias que la Consar publica en su portal www.consar.gob.mx, segmento Información Adicional para las Afore, en el que se describe el valor histórico de las acciones a precios de Bolsa y precios de Gestión.

Esta información se la actualizaré cada domingo a fin de que usted pueda determinar el comportamiento de su ahorro para el retiro y el de las minusvalías y plusvalías (que son diarias) a que se ven afectas las acciones en que se ha convertido su ahorro para el retiro.

2015 07 07 Precios_de_bolsa_de_las_siefores (7)

2015 07 07 Precios_de_gestion_de_las_siefores (2)

Pero es importante:

1) Que usted sepa y comprenda que la información contenida en las ligas anteriores, es solo un referente de la forma en que se comporta el valor diario de las acciones y que, para saber cuánto ha ganado su ahorro para el retiro, se avenga a lo que establece la Consar a través del Indicador de Rendimiento Neto.

2) Que los valores referidos en las ligas anteriores varía diariamente, hacia arriba (plusvalía) o hacia abajo (minusvalía), fluctuaciones que son normales y naturales en el SAR.

3) Que el valor de una acción a un alto precio, no necesariamente indica que ha tenido un índice de capitalización mayor que el valor de las acciones de una acción de precio menor; mucho cuidado con este detalle.

4) Para poder obtener el índice de capitalización de las acciones, es necesario comparar períodos homogéneos pues solo así se puede obtener parámetros de comparación válidos.

Recuerde que no todas las Afores iniciaron operación el mismo día; en razón de ello encontrará valores diferentes pues hay quienes iniciaron operaciones en julio de 1997 (Inbursa, Banamex, Profuturo GNP), en 2005 (InverCap), en 2008 (Pensionissste), solo por citar algunas de las once administradoras.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorTraspase sus saldos entre Infonavit y Fovissste, y pague más pronto su crédito
Artículo siguienteVIDEOCHAT 10 DE JULIO DE 2013
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

2 Comentarios

  1. Hola, Cómo puedo saber si existe mi afore desde hace años que no he checado ni me acuerdo qué folio del seguro social tengo, trabajé entre los años 1998-200

Dejar respuesta