Traspase sus saldos entre Infonavit y Fovissste, y pague más pronto su crédito

105
489

infonavitLOGOFOVISSSTEMúltiples lectores me escriben y preguntan si se puede juntar el ahorro para la vivienda acumulado tanto en el Infonavit y como en Fovissste.

La respuesta es sí, pero como en muchas cosas de esta adorada vida, operan algunas restricciones.

Para trasladar los saldos acumulados entre Infonavit y Fovissste, es necesario que el trabajador cotice exclusivamente en el régimen de cuentas individuales.

Quienes se van a pensionar por el 10mo Transitorio Modificado y por tanto sus aportaciones las recibe Fovissste, no pueden hacer uso de la portabilidad de saldos.

Si en el estado de cuenta que recibe de su Afore o del Pensionissste, dice en la parte superior “Generación Afore”, significa que usted es un trabajador que si puede usar la opción, cumpliendo con los requisitos y procedimientos que correspondan.

El procedimiento para acumular los saldos creados a favor de los trabajadores en distintos institutos, se llama “portabilidad de saldos”.

La “portabilidad de saldos” puede utilizarse para el pago inicial de un crédito y las aportaciones posteriores que haga su patrón o la Dependencia o Entidad en al que preste sus servicios, se usarán para abonarlas al saldo pendiente de pago, sin importar si el Infonavit o el Fovissste le dio el crédito de vivienda.

En adición, si por razón de un cambio de Instituto para cotización (IMSS a Issste, o de Issste a IMSS), usted puede gestionar el traslado del saldo entre las Subcuentas de Vivienda (Infonavit) y/o Fondo de Vivienda (Fovissste), para aplicarlas al saldo de un crédito de vivienda.

En Fovissste, para documentar un crédito a través de la portabilidad de saldos debe ser derechohabiente de Fovissste o del Infonavit, tener aportaciones acumuladas en las subcuenta de Vivienda o Fondo de Vivienda, tener un crédito vigente con cualquiera de las dos instituciones, identificación oficial vigente (INE/IFE, pasaporte o cédula profesional), el estado de cuenta correspondiente al cuatrimestre anterior y, en su caso, el último estado de cuenta del crédito suscrito con Fovissste o Infonavit.

Si su crédito está gestionado en Infonavit y desea que el saldo y/o las aportaciones de su nuevo patrón (Dependencia o Entidad) se apliquen a la amortización de su crédito, deberá de acudir a las oficinas de Fovissste; por el contrario, si su crédito lo obtuvo con Fovissste y hoy cotiza al IMSS, deberá de acudir al Infonavit para tramitar la portabilidad de saldos o gestionar que las aportaciones de su nuevo patrón se apliquen a la amortización del crédito.

La solicitud de portabilidad de saldos puede hacerla a través de http://cartera.fovissste.com.mx/Cgi-Net/JSTI/Portabilidad/RegistroPublico.aspx o de http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/portabilidad.

Por su parte, en Infonavit podrá verificar en la liga siguiente si aplica para el beneficio descrito:    http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/portabilidad

Así que, si usted es un trabajador que tiene un crédito vigente otorgado por Infonavit o por Fovissste, y que por una nueva relación laboral cotiza a un Instituto distinto del que le otorgó el crédito de vivienda y no está aprovechando las aportaciones de su nuevo patrón (5% del SBC o del SB según cotice para el IMSS o el Issste), puede gestionar que las aportaciones patronales se apliquen al saldo insoluto del crédito de vivienda que hoy paga.

Aproveche la ventaja de pagar su crédito más pronto y libere su crédito; obtenga su segundo crédito e incremente su patrimonio; el segundo crédito, de momento solo está disponible en Infonavit; para Fovissste, la propuesta duerme plácidamente en la Cámara de Diputados esperando tiempos políticos para sacarla del cajón del escritorio, discutirla, aprobarla y publicarla en el Diario Oficial de la Federación.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anterior¿No se puede pensionar?
Artículo siguienteValor histórico de la acciones en que está convertido su ahorro para el retiro
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

105 Comentarios

  1. Mi esposo cotizó 12 años en el IMSS ahora tiene un año en el ISSSTE puede jalar sus cotizaciones del INFONAVIT A FOVI para un crédito ? Y como se puede hacer ?

Dejar respuesta