Traspase sus saldos entre Infonavit y Fovissste, y pague más pronto su crédito

139
4350

infonavitLOGOFOVISSSTEMúltiples lectores me escriben y preguntan si se puede juntar el ahorro para la vivienda acumulado tanto en el Infonavit y como en Fovissste.

La respuesta es sí, pero como en muchas cosas de esta adorada vida, operan algunas restricciones.

Para trasladar los saldos acumulados entre Infonavit y Fovissste, es necesario que el trabajador cotice exclusivamente en el régimen de cuentas individuales.

Quienes se van a pensionar por el 10mo Transitorio Modificado y por tanto sus aportaciones las recibe Fovissste, no pueden hacer uso de la portabilidad de saldos.

Si en el estado de cuenta que recibe de su Afore o del Pensionissste, dice en la parte superior “Generación Afore”, significa que usted es un trabajador que si puede usar la opción, cumpliendo con los requisitos y procedimientos que correspondan.

El procedimiento para acumular los saldos creados a favor de los trabajadores en distintos institutos, se llama “portabilidad de saldos”.

La “portabilidad de saldos” puede utilizarse para el pago inicial de un crédito y las aportaciones posteriores que haga su patrón o la Dependencia o Entidad en al que preste sus servicios, se usarán para abonarlas al saldo pendiente de pago, sin importar si el Infonavit o el Fovissste le dio el crédito de vivienda.

En adición, si por razón de un cambio de Instituto para cotización (IMSS a Issste, o de Issste a IMSS), usted puede gestionar el traslado del saldo entre las Subcuentas de Vivienda (Infonavit) y/o Fondo de Vivienda (Fovissste), para aplicarlas al saldo de un crédito de vivienda.

En Fovissste, para documentar un crédito a través de la portabilidad de saldos debe ser derechohabiente de Fovissste o del Infonavit, tener aportaciones acumuladas en las subcuenta de Vivienda o Fondo de Vivienda, tener un crédito vigente con cualquiera de las dos instituciones, identificación oficial vigente (INE/IFE, pasaporte o cédula profesional), el estado de cuenta correspondiente al cuatrimestre anterior y, en su caso, el último estado de cuenta del crédito suscrito con Fovissste o Infonavit.

Si su crédito está gestionado en Infonavit y desea que el saldo y/o las aportaciones de su nuevo patrón (Dependencia o Entidad) se apliquen a la amortización de su crédito, deberá de acudir a las oficinas de Fovissste; por el contrario, si su crédito lo obtuvo con Fovissste y hoy cotiza al IMSS, deberá de acudir al Infonavit para tramitar la portabilidad de saldos o gestionar que las aportaciones de su nuevo patrón se apliquen a la amortización del crédito.

La solicitud de portabilidad de saldos puede hacerla a través de http://cartera.fovissste.com.mx/Cgi-Net/JSTI/Portabilidad/RegistroPublico.aspx o de http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/portabilidad.

Por su parte, en Infonavit podrá verificar en la liga siguiente si aplica para el beneficio descrito:    http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/mis_ahorros/portabilidad

Así que, si usted es un trabajador que tiene un crédito vigente otorgado por Infonavit o por Fovissste, y que por una nueva relación laboral cotiza a un Instituto distinto del que le otorgó el crédito de vivienda y no está aprovechando las aportaciones de su nuevo patrón (5% del SBC o del SB según cotice para el IMSS o el Issste), puede gestionar que las aportaciones patronales se apliquen al saldo insoluto del crédito de vivienda que hoy paga.

Aproveche la ventaja de pagar su crédito más pronto y libere su crédito; obtenga su segundo crédito e incremente su patrimonio; el segundo crédito, de momento solo está disponible en Infonavit; para Fovissste, la propuesta duerme plácidamente en la Cámara de Diputados esperando tiempos políticos para sacarla del cajón del escritorio, discutirla, aprobarla y publicarla en el Diario Oficial de la Federación.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

139 Comentarios

  1. Mi esposo cotizó 12 años en el IMSS ahora tiene un año en el ISSSTE puede jalar sus cotizaciones del INFONAVIT A FOVI para un crédito ? Y como se puede hacer ?

  2. Empeze a trabajar desde los 18 años. cotizaba para imss. ahora cotizo a isste. pero no me han unificado mi credito a fovisste!! segun mi credito esta volando y no lo han jalado. ahora quien podra ayudarme!!

  3. Hola buenas tardes.
    Tengo 22 Años de edad empeze a trabajar desde los 18 años y cotizaba para el IMSS, ahora llevo 6 meses aportando para el ISSTE. Ha donde me tengo que dirigir para cambiar mis puntos que ya cotize? Ya que quiero empezar el tramite para sacar una casa.
    Espero y me puedan ayudar.
    Gracias. Saludos!

  4. buenas tardes, tengo 15 años pagando un credito de infonavit mis estados de cuenta en lugar de bajar han aumentado debo mas de $250,000, nunca le e depositado a capital y dos veces me quede sin trabajo el cual pedi una prorroga y luego pedí que bajaran la cantidad a pagar por mes, pero ahora debo mas de lo que me prestaron, que debo de hacer para saber hasta cuando dejare de pagar, el crédito es a 30 años.

  5. mi esposo tiene un año pagando su casa de infonavit, pero hace dos meses cambio de empleo y ahora cotiza al issste, le dicen que tiene que hacer pagos al mes por la cantidad que le descontaban mas el 5% que aportaba el patrón, mi pregunta es: en que cantidad se basan para para sacar ese 5%? porque aumento mucho la mensualidad y esta fuera de nuestras posibilidades. gracias

  6. HOLA BUEN DIA, YO COTICE PARA EL IMSS POR MAS DE 17 AÑOS, AHORA TENGO ISSSTE;

    TENGO DOS DUDAS:

    1.- NO HE SACADO NINGÚN CRÉDITO INFONAVIT AUN, PERO ME GUSTARIA SABER SI EL SALDO DE MI CUENTA PARA VIVIENDA QUE TENGO ACUMULADO POR EL TIEMPO COTIZADO EN IMSS SE PUEDE TRASLADAR A MI CUENTA DE FOVISSSTE.

    2.- Y TAMBIÉN ME GUSTARIA SABER SI LOS AÑOS COTIZADOS EN IMSS SE PUEDEN CONSIDERAR EN ISSSTE PARA EFECTOS DE PENSIÓN Y/O JUBILACIÓN.

    GRACIAS.

  7. si tengo crédito fovissste y crédito infonavit, ambos los ejerci, ahora cotizo imss pero no puedo pagar la totalidad de fovissste hay opciones en o caso para no perderlas?

  8. Excelente tarde, mi duda es la siguiente:

    Cotice 20 años en Fovissste y ahora cotizo para Infonavit.

    Puedo transferir los recursos del Fovissste al Infonavit, para solicitar un crédito.

  9. Buenas noches, yo cuento con un crédito fovisste de vivienda desde hace 8 años, quisiera saber si es posible usar lo que actualmente tengo en mi cuenta o subcuenta de fondo de ahorro para pagar el saldo insoluto de mi crédito. Muchas gracias por su gentil respuesta.

  10. Buen día, inicie a trabajar en 1994 en la iniciativa privada, cotizando para IMSS (INFONAVIT) y actualmente tengo 5 años que cotizo para ISSTE (FOVISSSTE) mi pregunta es: Para efectos de retiro o jubilación puedo unificar el tiempo y las cotizaciones realizadas para analizar las condiciones de mi retiro?
    Por su atención… gracias

  11. Buenas tardes, cotice por 8 años a Fovissste, actualmente cotizo para Imss pero quiero saber si puedo unificar mi ahorro para el retiro y vivienda y como debo hacerlo o ante que instancia

  12. Buenos días, tengo saldo en infonavit y actualmente cotizo y tengo un crédito en fovissste, ¿puedo utilizar mi saldo de infonavit para cubrir parte de mi deuda con fovissste? ¿o es forzoso estar cotizando para infonavit?

    Gracias

  13. Yo cotizaba en el infonavit y quiero saber si puedo juntar mis cotizaciones al fovisste para optener un credito mayor o m pueden regresar ese dinero de mi subcuenta de vivienda q tenia en el IMSS

    • Si, siempre y cuando sean recursos aportados en su favor en el sistema de capitalización individual

      LE INVITAMOS A SUSCRIBIRSE (SIN COSTO ALGUNO) AL CANAL DE MI RETIRO Y PENSION
      LIGA: https://m.youtube.com/channel/UCc-SdrGknAqVgtXlD308zIg
      Al suscribirse tendrá derecho a que le demos respuesta a una consulta enviada a miretiroypension@gmail.com, sin costo alguno.
      No aplica para cálculo, proyección y/o estimación de pensión ni en asuntos relacionados con Infonavit ni con Modalidad 40.
      Al suscribiese, nos avisa por este medio y le haremos efectiva nuestra respuesta como se ha indicado arriba.
      Promoción valida únicamente durante el mes de marzo de 2018.

  14. yo saque mi credito en infonavit en el 2006, tengo cinco años cotizando en el fovissste, es posible unificar mi saldo fovissste a la deuda que he continuado pagando en forma individual y como hacer para que se me descuente por vía nomina y así aprovechar mi aportación patronal?

  15. Si compré mi casa por medio del foviste y ahora trabajo y me dan Infonavit como.puedo hacer para seguir pagando.mi casa puedo traspasar el crédito al Infonavit ???

  16. el hecho de que únicamente se pueda hacer una portabilidad de saldos y derechos si se está inscrito en el sistema de cuentas individuales, es un atentado a los derechos de los trabajadores, es una medida gansteril del estado para coaccionarte a inscribirte en ese régimen, constituye una medida coercitiva de chantaje. Además, es increíble que no se pueda hacer uso de todos los recursos de las subcuentas para pagar las deudas de la adquisición de vivienda, a menos que este uno jubilado o sin trabajo. Y vaya que ahora eso es ganancia, porque antes ni estando jubilado se recuperaba el dinero, ya que era para llenarle el bolsillo a la casta de delincuentes atrincherados en el gobierno.

Dejar respuesta