CUO: Registros y Traspasos 2015

3
193

registros y traspasosLe comentaba en el artículo de la semana pasada, del documento llamado Constancia de Implicaciones para Traspaso, el que es indispensable al momento de cambiar su cuenta individual de una Afore a otra.

En adición, si usted va a registrarse por primera vez en una Afore, o va a elegir una nueva Administradora para que ella le opere su cuenta individual, será necesario que, junto con su Agente Promotor, suscriban el formato llamado Solicitud de Constancia de Registro y Traspaso.

Solicitud de Constancia de Registro – Traspaso

Con el formato anterior, usted estará autorizando a la Afore elegida para que solicite a la Empresa que opera la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, también conocida como Procesar, S. A. de C. V., para que le envíe a su teléfono celular, un Código para con él poder imprimir del portal electrónico www.e-sar.com.mx, el formato Constancia para Registro o Constancia para Traspaso, según corresponda al trámite a realizar (algunas Afore obtendrán a través de su portal electrónico, estos documentos).

La Constancia para Registro o para Traspaso, contendrá datos del lugar y fecha de emisión, su nombre completo, su CURP, un Folio asignado por Procesar, la leyenda de que “usted fue asesorado y entendió la implicación respecto del trámite a realizar, y que es su deseo iniciar el trámite (de Registro o de Traspaso), en la Afore elegida, a efecto de que ésta administre e invierta los recursos de su cuenta individual”.

Al firmar la Constancia para Registro, o en su caso, la de Traspaso, usted manifiesta estar consciente de las implicaciones que los rendimientos, servicios y comisiones que ofrece la Afore elegida, tendrán respecto de su pensión.

Ya con la Constancia de Implicaciones de Traspaso, la Solicitud de Constancia para Registro o Traspaso, más la Constancia para Registro o para Traspaso, usted, con la asesoría del Agente Promotor de la Afore elegida, procederán al llenado de la Solicitud de Registro o de Traspaso.

Para formalizar su petición de registro o de traspaso, deberá entregarle al Agente Promotor, copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes, a fin de integrar un expediente documental que contendrá, además de los ya mencionados, los siguientes:

– Solicitud de Traspaso,

– Contrato de Administración de Fondos para el Retiro,

– Documento de Rendimiento Neto,

– Constancia de Implicaciones de Traspaso (de así proceder),

– Solicitud de Constancia de Registro o de Traspaso,

– Constancia para Registro o para Traspaso, y

– Copia del Estado de Cuenta más reciente recibido de su Afore.

Al expediente anterior se le agregará una fotografía la que se le tomará con un teléfono celular (o posiblemente con una tableta electrónica), cuidando que su postura corporal sea de frente, de imagen muy clara y nítida, de los hombros hacia arriba.

Para conocer las características que debe tener la fotografía que le tomarán para su Registro o Traspaso puede consultarlo en la página 41, Apartado F de las siguientes:

2015 Disposiciones generales 2 de 2

Integrado el expediente, deberán de entregarle a usted, inexcusablemente:

– Copia de la Solicitud de Registro o de Traspaso,

– Copia del Contrato de Administración de Fondos para el Retiro,

– Copia del Documento de Rendimiento Neto que corresponda a su edad, y

– Copia de la Credencial de Identificación del Agente Promotor.

Si lo anterior no ocurre, exigirlo con energía y determinación, es su derecho.

Quizás le confunda tanto documento y la similitud de los nombres, pero así se consignan en la Circular Única Operativa (CUO), publicada el 29 de diciembre de 2014.

2015 Consar Disposiciones Generales 1 de 2

En caso de que detecte que su cuenta individual ha sido objeto de intento o de traspaso indebido, puede reclamar esta irregularidad, utilizando el formato siguiente:

FORMATO DE RECLAMACIÓN POR INTENTO DE TRASPASO

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorCONSAR Boletín de Prensa 09-2015
Artículo siguienteAhorro Voluntario
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

3 Comentarios

  1. solicito sobre como la juntar las semanas cotizadas entre el issste y el IMSS, para mejorar mi pension. gracias

  2. tengo 52 años de edad y 33años de servicio en el gobierno federal puedo jubilarme anticipadamente tengo el regimen de cuentas individuales

Dejar respuesta