CONSAR Boletín de Prensa 09-2015

La Consar publicó en su portal electrónico, el día 5/03/2015, liga http://www.consar.gob.mx/sala_prensa/PDF/boletines/BP-09-2015.pdf el Boletín de Prensa 09/2015 por el que da a conocer la Diversificación de la Cartera de las Siefore y que usted puede consultar en el siguiente acceso:

CONSAR Boletín de Prensa-09-2015

Los datos contenidos en el Boletín referido, son significativamente importantes en virtud de que usted podrá identificar qué porcentaje de su ahorro está invertido en los instrumentos financieros autorizados por la Consar.

Asimismo, conocerá el plazo promedio ponderado en días al que están invertidos sus recursos.

Recuerde que a mayor plazo de inversión, mayor será el índice de capitalización de su ahorro para el retiro, al menos, así se ha observado históricamente en los ya casi dieciocho años que está por cumplir el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

3 pensamientos en “CONSAR Boletín de Prensa 09-2015

  1. Francisco Farre

    Fui Agente Promotor Afore Principal hasta el 14 de Febrero de 2014. Fue baja voluntaria porque inicié actividades inmobiliarias, pero viendo que muchos clientes tienen problemas y preguntas sobre su afore, pension, etc, traté de regresar y darme de alta en una afore que estuviera dando mejores rendimientos que PRINCIPAL…. entonces decidi tocar la puerta de SURA, pero me dicen que tengo que esperar 18 meses para cambiarme de afore. En que ley, reglamento esta esto indicado y…. no seria anticonstitucional al no permitir que me dedique a lo que estoy capacitado ????

    Por otro lado, me encuentro que brokers me ofrecen trabajar con ellos usando otro numero de agente promotor. No lo he aceptado por no ir de acuerdo a mi etica personal…. pero esto es lo que esta provocando la veda de 18 meses .

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Fíjese que no es anticonstitucional… es una disposición emitida por la Amafore precisamente para evitar que despues de reclutarle, capacitarlo, generarle su CIO, pagarle las prestaciones sociales, salarios, comisiones, etc., al mes se van y toda la inversión ¿donde queda? … así que hay que esperar a los 18 meses y meditar muy bien antes de dejar la Afore a la que se incorpore pues como bien sabe, no es mal negocio ser Agente Promotor, más si se es bueno…

  2. Pingback: Artículos Publicados por Mi Retiro y Pensión | Mi retiro y pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>