Fovissste: requisitos devolución fondo ahorro

fovissste

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CUALQUIER CASO DE DEVOLUCIÓN

  • COPIA DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR EXPEDIDA POR EL IFE (del titular o de sus beneficiarios).
  • COPIA DE LA CÉDULA ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).
  • COPIA DEL ÚLTIMO TALÓN DE PAGO EN SERVICIO ACTIVO (Solo en el caso de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Educación Pública)
  • ORIGINAL DE LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS expedida por el o las dependencias o entidades públicas en que trabajó, debiendo contener los diferentes sueldos y salarios asignados al trabajador, así como licencias con o sin sueldo que obtuvo a partir del 1° de SEPTIEMBRE de 1972 hasta la fecha en que causó baja.
  • COPIA DEL ESTADO DE CUENTA BANCARIO conteniendo la CLAVE BANCARIA ESTANDARIZADA (CLABE) a 18 dígitos.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL SEGÚN SEA EL CASO

DEFUNCIÓN:
– ACTA DE DEFUNCIÓN (copia certificada)
– IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO con fotografía reciente y firma (copia)

ASÍ COMO:
– Si es ESPOSO(A) acta de matrimonio con fecha de expedición reciente (copia certificada)
– Si son HIJOS, acta de nacimiento de ellos y acta de defunción de los padres(copia certificada)
– Si es CONCUBINA, diligencia de información testimonial en vía de Jurisdicción Voluntaria, promovida ante el Juzgado correspondiente, que acredite el concubinato así como acta de nacimiento de los hijos.
– Si son PADRES, acta de nacimiento del finado y acta de defunción en caso de faltar uno de ellos (copias certificadas)

JUBILACIÓN:
– COPIA DE LA CONCESIÓN DE PENSIÓN por JUBILACIÓN expedida por el ISSSTE

O CONCESIÓN DE PENSIÓN POR:
– RETIRO POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIOS,
– CESANTÍA EN EDAD AVANZADA

SEPARACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

NOTA: En este caso se tramitará la devolución cuando hayan transcurrido doce meses a partir de la fecha de baja y el solicitante tenga a la fecha 50 años o mas de edad

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE e INVALIDEZ

CONCESIÓN DE PENSIÓN POR:
– INVALIDEZ
– INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE otorgada por el ISSSTE
– DICTAMEN MÉDICO EXPEDIDO POR EL ISSSTE, para el caso de Invalidez Definitiva (copia)

En caso de impedimento del titular, podrá realizar el trámite un representante mediante la presentación de carta poder e identificación con fotografía , o en su caso, sus beneficiarios, presentando una identificación con fotografía, además de:

– Si es ESPOSO(A), acta de matrimonio (copia certificada)

– Si son HIJOS, acta de nacimiento de ellos y acta de defunción del cónyuge (copia certificada)

– Si es CONCUBINA, diligencia de información testimonial en vía de Jurisdicción Voluntaria promovida ante el juzgado correspondiente que acredite el concubinato, así como acta de nacimiento de los hijos.

– Si son PADRES, acta de nacimiento del incapacitado y acta de defunción, en caso de faltar uno de ellos, (copias certificadas)

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ PRESENTAR EN CASO DE HABER OBTENIDO UN CRÉDITO FOVISSSTE:

– Si tiene crédito VIGENTE, copia de la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad
– Si está LIQUIDADO, copia de la Liquidación con sello y firma

NOTAS:

La documentación se presentará personalmente o, en caso de impedimento del titular o de su beneficiario, podrá realizar el trámite un representante mediante la presentación de carta poder e identificación con fotografía

En los Estados, acudir al Departamento de Vivienda que se encuentre en la Entidad Federativa.

En el caso del Distrito Federal, acudir al Departamento de Vivienda que corresponde conforme a la dependencia en que prestó sus servicios.

El trámite y gestiones ante FOVISSSTE son completamente gratuitos

La devolución de los depósitos del 5% constituido en el periodo de 1972 a 1992, se realiza en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

La aplicación al crédito, de los depósitos del 5% constituido en el periodo de 1972 a 1992, se lleva a cabo en un tiempo máximo de 45 días hábiles.

Fuente información: http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Requisitos_para_devolucion_del_5

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

14 pensamientos en “Fovissste: requisitos devolución fondo ahorro

  1. MARIA NAVA

    HOLA TENGO 5 ANOS DE JUBILADO DE ACUERDO DECIMO TRANSITORIO, POR 30 ANOS DE TRABAJO PEDI LA DEVOLUCIO DEL 5% DE FONDO PARA VIVIVENDA AL FOVISSSTE ,NO PEDI NINGUN CREDITO PARA CASA, ME DICEN QUE ME VAN A PAGAR $ 4000 PERO SE ME HACE MUY POCO , Y QUE DESPUES VAYA PENSIONISSSTE ME ME VAN A DAR OTRA PARTE QUE HAY DE CIERTO DOCTOR.

  2. Maria Eugenia Ortiz Meza

    Buenas tardes

    Soy Maria Eugenia Ortiz M.

    tengo un problema para jubilarme, tengo 61 años de edad y de servicio 22 años, en mi afore tengo $2,785,056.05 y fui a las oficinas del issste y ahi me dicen que no me puedo jubilar por que no tengo la edad ni los años de servicio, una ejecutiva de la aseguradora bancomer me dice que si me puedo jubilar y que la aseguradora tiene que quedarse con $1,412,292.82 ya que me van a ir dando una mensualidad de $5485.69 , primero quisiera saber si si me puedo pensionar o no, y si puedo retirar todo mi dinero del afore o a fuerza tengo que escoger una aseguradora para que maneje la cantidad ya mencionada, le pido su ayuda y quedo a sus ordenes gracias

    que documentos necesita y donde se los puedo enviar gracias

  3. LOURDES SILVA

    Buenas tardes.

    Cuando me jubile me va a dar todo lo que aparece en mi estado de cuenta de ahorro para la vivienda FOVISSSTE? no he solicitado ningun credito.
    Espero su respuesta, gracias.

  4. Dagoberto López Montiel

    Estoy pensionado por el IMSS, tengo 64 años de edad, cotizé al ISSSTE 8.5 años, por lo que no tengo derecho a pensión, tengo 17 años que dejé de trabajar en gobierno. ¿tengo derecho a retirar el fondo de vivienda del ISSSTE? en mi estado de cuenta de mi afore, me aparece un saldo de cuando unifiqué cuentas?

  5. ROSARIO MARTINEZ

    Esoy pensionada por el ISSSTE.- CON UNA CUOTA MINIMA MENSUAL COMO SOLICITO REVISION DE PENSION.- COMO SOLICITO LOS RECURSOS DEL INFONAVIT, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS NO CUMPLO CON LOS REQUISITOS DE IMSS PARA OBTNER LA NEGATIVA DE PENSION.

  6. Ma Teresa Jimenez Acosta

    Trabaje en la SEP de junio de 1984 a febrero de 1993 que tramite debo realizar para retirar mis aportaciones. Gracias por su atención y orientación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>