Comisiones Afore 2015

7
352

comisionesLa Consar, organismo regulador del sistema de pensiones, publicó el día once de diciembre del presente, el boletín de prensa No. 36/2014, en el que da a conocer la estructura de comisiones que cobrarán las once Administradoras de Fondos para el Retiro, hoy día autorizadas para administrar la cuenta individual en la que los trabajadores acumulan su ahorro para el retiro, así como para proyectos de corto o mediano plazo.

La estructura actual de comisiones está referida de la siguiente manera: Coppel, 1.34%; InverCap, 1.32%; Azteca, 1.31%; Metlife, 1.25%; Principal, 1.24%; Profuturo, 1.17%; Sura, 1.15%; Inbursa, 1.14%; Banamex, 1.09%; XXI Banorte, 1.07% y Pensionissste, 0.99%.

La estructura de comisiones que entrará en vigor a partir del uno de enero de 2015, autorizada por la Junta de Gobierno de la Consar, queda definida de la siguiente manera: Coppel, 1.20%; InverCap, 1.18%; Azteca, 1.19%; Metlife, 1.18%; Principal, 1.1.17%; Profuturo, 1.11%; Sura, 1.11%; Inbursa, 1.08%; Banamex, 1.05%; XXI Banorte, 1.04% y Pensionissste, 0.92%.

Como puede apreciar, la lucha por prevalecer en el jugoso mercado de la administración de fondos para el retiro empieza a ser encarnizada entre las Afore.

Destacan en la reducción de comisiones InverCap, administradora que presentara la mayor baja del sistema pues pasar de 1.32% a 1.18%, significa una reducción del 10.61% que, comparado contra la reducción que hizo XXI Banorte de apenas 2.80%, siendo que esta última Administradora concentra el mayor número de cuentas administradas, del orden de 8 millones 379 cuentas individuales.

Administradoras que presentaran una reducción muy pobre son Afore Banamex y Sura, con apenas el 3.67% y 3.48%, respectivamente.

Recuerde que para elegir la mejor Administradora, a efecto de que ésta le administre su cuenta individual, la Consar recomienda observar tres factores: rendimientos, servicio y comisiones.

Es importante que al elegir la Administradora de Fondos para el Retiro que le administrara su cuenta individual, valore detenidamente los factores anteriores pues una baja comisión, no necesariamente representa un mayor rendimiento; de igual modo, una comisión alta pudiera no significar un rendimiento menor.

Por otro lado, una comisión alta o baja, tampoco es garantía de un adecuado servicio; en este punto, analice el grado de eficiencia en el servicio que la Administradora de su elección puede brindarle al momento de realizar un trámite para corrección de datos, un retiro parcial por desempleo, la ayuda para gastos de matrimonio, la calidad y prontitud con que pueden apoyarle en la integración del expediente previo para su pensión.

Asimismo, valore si su Administradora cuenta en la plaza donde usted radica, con sucursales propias o trabaja a través de los llamados borckers, si tiene un portal electrónico por el cual usted puede realizar múltiples trámites, si tiene presencia en redes sociales, días y horario de su Call Center o atención vía Chat.

Es importante que usted conozca si la Administradora a elegir opera con Agentes Promotores propios, a quienes remunera con apego a las Leyes aplicables, o lo hace a través de los llamados freelance, esto porque los primeros generalmente están más y mejor capacitados, están más y mejor supervisados y, en consecuencia, más y mejor comprometidos con usted.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

Compartir
Artículo anteriorJubilación Vs. Pensión
Artículo siguienteFeliz Navidad 2014
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

7 Comentarios

  1. Disculpe para cuentas individuales cual es el costo de la remata vitalicia y del seguro de sobre vivencia? Tenemos esta duda, ya que cada banco o aseguradora nos maneja cantidades muy diferentes del excedente. Es por ello que queremos hacer un cálculo aproximado en base a el costo medio de cada uno.
    Gracias por su atención.

    • No es posible determinar el costo de dichos seguros con anticipacion; solo al momento de efectuar el trámite es posible conocerlo pues para la determinacion de las primas correspondientes operan múltiples factores que no se pueden determinar con antelacion; para asesoría complementaria puede contactarme a miretiroypension@gmail.com; aplica cargo por consulta sin embargo, creo le es muy conveniente ser adecuadamente asesorada.

  2. Hola

    Por más que he buscado, en México ninguna pensionadora proporciona el porcentaje de comisión que cobra en una renta vitalicia, conoce este dato o como obtenerlo?, solo he obtenido informacion sobre como calcular un retiro programado que por desgracia parece conveniente solo para montos fuertes en la cuenta….

Dejar respuesta