Rx del SAR

0
135

RxDesde hace cinco años y con una frecuencia semestral, le he venido comentando del comportamiento que muestra el Sistema de Ahorro para el Retiro.

En esta ocasión le platicaré de los datos que refiere la Consar con cierre a septiembre y octubre del presente año, datos que usted puede consultar y ampliar más las referencias de información ingresando en la siguiente liga http://www.consar.gob.mx/panorama_sar/panorama_sar.aspx.

En materia de rendimiento neto, lideran el Sistema en la Siefore Básica 1, PensionISSSTE e InverCap; en la Básica 2 y 3, PensionISSSTE y Sura; en la Básica 4, Sura y Banamex.

El rendimiento neto le refiere a usted qué Administradora y Siefore han sido más eficientes, comparadas todas ellas bajo la misma metodología, a fin de que usted pueda tener una referencia para efectos de un eventual cambio de administradora.

En el total de cuentas administradas por las Afore, lideran el sector XX Banorte, Banamex y Coppel.

En comisiones, se siguen conservándose sin variación, son las mismas autorizadas desde enero anterior y hasta el 31 de diciembre del presente año.

A partir de enero de 2015, entrarán en vigor nuevas comisiones las que seguramente serán menores a las actuales; con toda oportunidad se las daré a conocer a mas tardar en un mes más.

En traspasos acumulados de enero a septiembre, siguen punteando Afore Azteca e InverCap.

Continúan operando en el mercado once Afores: Azteca, Banamex, Coppel, InverCap, Inbursa, Sura, Metlife, Principal, Profuturo, PensionISSSTE y XXI Banorte; los recursos que éstas administran, con datos al cierre de octubre, ascienden a $2 billones 317,680 millones de pesos.

En diecisiete años que lleva el sistema operando, el rendimiento histórico obtenido es del 12.52%; expresado en términos reales (ganancias obtenida por arriba de inflación), es del 6.22%.

Debe recordar que, a mediados del presente año la Consar notificó de cambios en los parámetros de medición de la eficiencia de las Siefore; en razón de ello, a continuación listo el Indicador de Rendimiento Neto promedio, obtenido por cada grupo de Siefore, de acuerdo a la nueva metodología.

El grupo de Básicas 4, en los últimos a sesenta y tres meses han otorgado un rendimiento del 10.56%, mientras que el grupo de las Básica 3, han logrado un rendimiento promedio, en el mismo periodo, del 9.66%; el grupo de las Básica 2, en un horizonte de sesenta meses, el rendimiento otorgado ha sido del 8.75%; y las Básica 1, en un periodo de cincuenta y siete meses, el rendimiento logrado es del 7.28%.

El total de cuentas administradas hoy día por las Afore asciende a la cantidad de 51.8 millones de cuentas.

Del 100% de los recursos administrados por las Afore, se invierten en renta variable nacional, el 7.69%; renta variable internacional, el 17.54%; mercancías, el 0.03%; deuda privada nacional, el 19.06%; instrumentos estructurados, 4.90%; instrumentos de deuda internacional, el 1.16%; y en valores gubernamentales, el 49.62%.

Para más información sobre múltiples temas, puede consultar por medio de http://miretiroypension.com.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorSupuestos Trabajadores y “supuestos amigos”
Artículo siguienteDirectorio de la Profedet
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

Dejar respuesta