Directorio de la Profedet

carrusel minasEn la siguiente liga podrá acceder al directorio de oficinas de atención, orientación y asesoría jurídica que Profedet tiene en toda la república.

La Profedet es la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, dependencia que tiene por misión

Encuentre la representación más cercana a su domicilio.

Directorio+PROFEDET

También, podrá encontrar referencia del directorio de representaciones en la siguiente liga:

file:///C:/Users/JAIME/Desktop/Directorio+PROFEDET.pdf

Para más información sobre múltiples temas, puede consultar por medio de http://miretiroypension.com.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

47 pensamientos en “Directorio de la Profedet

  1. jose luis chico sanchez

    hola yo deceo saber cuanto tengo en mi subcuenta y como lo puedo retirar me gustaria que usted me ayude munchas gracias jose luis

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Mande de nuevo la pregunta y explique a que subcuenta se refiere de las cuatro que hay, para quien cotiza y que edad tiene.

      Para datos complementarios puede contactarme a través de mi consultorio ubicado en miretiroypension@gmail.com.

      Lectura recomendada:
      ver

  2. GUILLERMO MARTINEZ ZARAZUA

    la empresa no me negado el trabajó es solo q ellos no quieren q me vaya pasar algo peor

      1. Alexia huerta

        Puedo pagar las aportaciones, que en el trabajo de mi esposo no le pagaron. Ya que no pagaron 2 bimestres y me urge mi casa.

  3. maria del lourdes castillo Cárdenas

    Me gustaria saber de que manera puedo recuperar el dinero del AFORE yo no trabajó desde el 2008 y tengo un dictamen de discapacidad que me proporcionó la profedet.

  4. eugenia z.

    Mi hermano tiene casi 59 años y está en espera de dictamen por invalidez, tiene 1180 semanas cotizadas y empezó a cotizar en 1980, mi pregunta es si cuando cumpla los 60 años puede dar de baja la pensión de invalidez que le dijeron iba a ser provisional por dos años y tramitar la de cesantia por edad avanzada. Gracias y espero su respuesta

  5. RUBEN VERA J

    Buenas tardes, mi pregunta es si una persona pensionada por cesentia y sigue trabajando tiene derecho a incapacidad

  6. everardo

    tengo una pensión por incapacidad permanente parcial al 70% por el imss que fue dictaminada mediante un juicio desde dic de 2013 y me pagan desde 2014… mi pregunta es si puedo volver a trabajar y cotizar en el imss? saludos!

  7. Maria dolores gonzalez bernal

    Yo me jubile como trabajadora miss y solicite mi retiro del sar 92 en el afore sura se me entrego el dinero después solicite el desempleo y se rechazo por que procesar tiene una marca de disposición de recursos yo investiga en el miss y me dicen que no tengo problema el aforo también pero que el problema es con el infonavit por que tengo un credito el cual yo pago directamente a infinita desde que me jubile pregunté a infinita y me dice que ellos no pusieron la marca y entonces que hago o donde puedo saber por procesar no me permite retirar mi desempleo

      1. jorge

        ¿ estoy pensionado por invalidez parcial difinitiva 50% ,trabaje de cajero mesero, ay una empresa que me da trabajo de recepcionista o cajero ,la pregunta es puedo trabajar ,sin perder mi pension ,si es asi ,que pasos ay que seguir

  8. jorge

    estoy pensionado por invalidez parcial difinitiva 50% ,trabaje de cajero mesero, ay una empresa que me da trabajo de recepcionista o cajero ,la pregunta es puedo trabajar ,sin perder mi pension ,si es asi ,que pasos ay que seguir

  9. carlos ramirez

    Mi patrón no hace las aportaciones ante ISSSTECALI sin embargo si me aparecen las deducciones a mi, ¿que delito esta cometiendo o como se tipifica y donde podría denunciarlo o con quienes? ya que no me puedo jubilar debido a lo antes mencionado.

  10. ANA PATRICIA REYES

    mi esposo fallecio hace 6 años en un accidente y se perdio su credencial del IFE, quede embarazada (mi hijo cuenta con 6 años en la actualidad) y no he podido arreglar nada por la falta de la mencionada credencial registre a mi hijo unicamente con los apellidos, pero no aparece el nombre de su papá y el IMSS no me dio nada por no tener esa credencial que puedo hacer tengo 2 hijos más pero en el acta si aparecen los datos de su papá y sus abuelos paternos, que hago ayudeme por favor

  11. Manuel Espinosa

    Buen día

    Quiero iniciar a investigar del tema; mi suegro tiene 65 años y trabajo por los 80’s ¿como puedo apoyarlo a recuperar infonavit y/o imss según le corresponda?

  12. Sr. Sanos

    No tengo seguro desde hace más de 5 años, perdí mi trabajó, me liquidaron, saque un crédito de casa que aumento muchísimo por bque lo dejé de pagar en un tiempo, aunando a eso estoy perdiendo la audición, por un problema genético, puedo acceder a estar en la modalidad 40 y en algún momento que deje de oír tramitar invalidez o que puedo hacer me preocupa mucho mi situación. Y me genera mucha incertidumbre.

  13. Sr. Santos

    No tengo seguro desde hace más de 5 años, perdí mi trabajó, me liquidaron, saque un crédito de casa que aumento muchísimo por que lo dejé de pagar por un tiempo, aunando a eso estoy perdiendo la audición, por un problema genético, puedo acceder a estar en la modalidad 40 y en algún momento que deje de oír tramitar invalidez o que puedo hacer me preocupa mucho mi situación. Y me genera mucha incertidumbre.

  14. Dulcina guadalupe

    Este detalle es de mi esposo el no tiene corre por eso me pidió que lo escribiera yo su esposa.. la pregunta y mas que nada es la inquietud es que tiene un proceso d pensión permanente por dos años la empresa no lo pudo reubicar porque no puede desempeñar su trabajo y optaron por lalikidacion en negociaciones se a llegado a negociar una liquidación pequeña y aparte le quieren retener las utilidades d este año en curso eso le afectaría si aceptar el dinero que le ofrecen…en su dictamen del pensión silo dan d baja repercutiría en algo

  15. SERGIO GONZALEZ

    saludos.
    Mi papá cotizo 18 años imms,no utilizo el credito de infonavit pero en los últimos 10 años dejo de trabajar.
    Mi papá fallecio, la pregunta es mi mamá puede recibir pensión de lo que cotizo mi papá?

  16. ramon

    si un bimestre no pago a tiempo mi patron mi infonavit, como lo recupero, ya que afecto mis putos infonavit, podia disponer de ellos en noviembre de 2016 y con este pago a destiempo me perjudico y bajaron mis puntos.

  17. Rossita

    Tengo un crédito infonavit(casa) pero mi patrón no ha pagado desde noviembre del 2015, ami me han descontado cada quincena, yo ya voy a renunciar q puedo hacer para que pague lo q me ha descontado, lo tengo que demandar o que hago?
    Gracias

  18. Fernando

    He dejado de pagar al Infonavit, me accidente y empecé una demanda por accidente de trabajo. Estuve un año incapacitado y después me abandonó el IMSS. Soy régimen 73 y mi pregunta es: Si el laudo sale a mi favor..la casa queda pagada? Plis….sólo un si o no, plis. Gracias y Diosito lo cuide.

  19. Luis Beltrán

    Buen dia, mi papa se acaba de pencionar por los 60años de edad.

    Mi pregunta es, tiene una deuda con infonavit, y me comentaron que según una vez pencionado ya no tenia que seguir pagando nada, que la deuda se liquidaba?
    Por su atención gracias y Dios le bendiga…

  20. Leobardo

    soy pensionado por cesantia, trabaje por 30 años como maestro, mi patrón nunca hizo los pagos correspondientes a infonavit. ¿Qué puedo hacer?. Gracias anticipadas por sus atenciones? saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>