¿Descansará usted en paz?

vendedor ambulanteDesde la década de los cincuentas no se habían efectuado en nuestro país, cambios tan profundos como los que promueven la reforma política, fiscal, educativa, energética y de seguridad social, emprendida por el gobierno actual, con el fin -dicen nuestros políticos- de generar impactos que se traduzcan a mediano y largo plazo, en beneficios económicos y sociales para todos los mexicanos.

Las nuevas reformas, deben de fomentar el ingreso al país, de capitales e inversiones; crear empresas y genera empleos; impulsar el ingreso, consumo y ahorro de la población; fortalecer las finanzas públicas y nuestro sistema político, económico y social.

A mayor inversión, empleo, consumo y ahorro interno, mejor bienestar social; así lo refiere el círculo de la riqueza, entendida ésta como la creación de bienestar social, acorde a las circunstancias de cada persona.

Lo único que no alcanzo a ver es a través de qué reforma, se extirpará el cáncer de la corrupción, cáncer que ha invadido toda la estructura política, económica, judicial y social también.

Dentro de toda esa podredumbre, hoy día se abren nuevos horizontes para personas justas y bien nacidas, emprendedoras y luchadoras, que a diario se levantan a buscar lo mejor para ellos mismos y sus familias, actuando conforme a las leyes que nos rigen.

Los patrones y trabajadores que se desempeñan hoy día desde la informalidad, pueden regularizar su situación fiscal y realizar sus actividades económicas dentro de la Ley, y así disfrutar de los beneficios fiscales y de seguridad social, que los nuevos ordenamientos les conceden.

Son ejemplo de patrones que están en la informalidad los vendedores ambulantes, los dueños de pequeños negocios que no están registrados en el SAT, quienes realizan actividades económicas sin pagar impuestos como médicos, contadores, vendedores, etc., y que aún teniendo trabajadores a su servicio, no los inscriben al Seguro Social ni al Infonavit.

El Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), creado por Decreto del ocho de abril de este año, permite que patrones regularizados, obtengan subsidios hasta por diez años en el pago de cuotas obrero-patronales al régimen ordinario del Seguro Social, las que podrán pagar en forma bimestral; para ello, los patrones deben adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Al régimen voluntario, podrá incorporarse toda persona que así lo desee y hacer pagos bimestrales en vez de las tradicionales cuotas anuales.

Los patrones que se incorporen al RIF y den de alta en el IMSS e Infonavit, recibirán subsidios en el pago de cuotas y aportaciones hasta por diez años, de la siguiente manera: año uno y dos de incorporación, 50%; tres y cuatro, 40%; cinco y seis, 30%; siete y ocho, 20%; nueve y diez, 10%.

Al causar alta al RISS, los trabajadores tendrán derecho a la protección de los seguros de riesgos de trabajo, invalidez y vida, enfermedades y maternidad, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, guarderías y prestaciones sociales, y a recibir crédito de vivienda, ayuda por desempleo y/o para gastos de matrimonio; los patrones podrán cotizar en la Modalidad 35, y disfrutar a futuro de una pensión.

Decreto:

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

8 pensamientos en “¿Descansará usted en paz?

  1. José Isaías Herrera Munguía

    Yo me pensione por edad avanzada a los 60 años por la ley del 73 ahora me entero que puedo solicitar actualizar mi pension ya que al obtenerla a la edad de 60 años solo se me dio el 75% y ya cumpli los 65 años usted me podria orientar al respecto.

    Mil gracias por su atencion quedo a sus órdenes

    Atentamente

    Jose Isaias herrera Munguia

  2. adriana

    los patrones de mi suegra no quieren dar de baja para que ella reciba su pension ya tiene todos los papeles en regla pero le dicen que tiene que renunciar primero la pregunta es ¿que hacer en este caso? ayuda x favor

  3. FRANCISCO

    tengo 17 de cotizar issste y anteriormente cotizé 12 años al imss…la antiguedad no se me acumula para poder jubilarme con la nueva ley del issste “portabilidad de derechos. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>