Cápsula 8.- Mejore su pensión por Ley ´73

incrementar pensionSeguro nos gustaría que a al día de nuestro retiro, la pensión a recibir fuera la más alta posible.

Si su nivel de cotización actual es menor al antes referido y quiere elevar el monto de su futura pensión, tiene dos formas de lograrlo:

La primera, solicite a su patrón que le incremente el salario lo más alto posible.

La segunda, cause baja del régimen obligatorio y dese de alta en la llamada Continuación Voluntaria o Modalidad 40.

De esta manera, amigo trabajador, si causa baja del régimen obligatorio y tiene al menos 52 semanas cotizadas, puede convenir con el IMSS, antes de que pasen cinco años, su continuación voluntaria en los seguros de Invalidez y Vida, y de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, aportando un 10.075% del salario mensual convenido; con ello, quedará protegido del riesgo de invalidez, además de que acumulará semanas de cotización y elevará el promedio de su pensión.

Para más información sobre múltiples temas, puede consultar por medio de http://miretiroypension.com.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

30 pensamientos en “Cápsula 8.- Mejore su pensión por Ley ´73

  1. alejandro moreno mtz

    cotize 2001 semanas tengo 58 años me despidieron junio 2008, fui a juicio laboral y lo gane, me dieron baja junio 2014 pero cotize 200.00 y mi sueldo real es fue 733.33 diarios durante los ultimos 9 años ,que debo hacer para pensionarme si tengo por 5 años conservo mis derechos , tengo el laudo a mi favor con mi sueldo real, solicite al imss auditoria a patrones subsanar esta anomalia en mi contra mediate denuncia en cotra de expatrones para que se paguen la diferencia de sueldos, por afecta mi pension por que cumplo los 60 años en enero 2017

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No entiendo su pregunta; favor de ser mas generoso en la redacción y correlación de datos.

    2. David Rivera

      Buen día
      tengo semanas cotizadas 1739. edad de 59, con un salario ante el imss de $441. proximo año en marzo cumplo 60 años y ya me quiero jubilar.
      Antes de este trabajo estaba desempleado y dado de baja en el imss. conseguí un trabajo temporal de 4 días y me dieron de alta al imss con un salario de $68.00 requisitos de la empresa . Después me dieron de baja.
      Y antes de este trabajo temporal , en otra empresa cotice durante 7años con un salario de $363.17 .
      Mi pregunta es. ¿Me afecta el sueldo cotizado ante el imss de $68.00 Porque esta dentro de los 5 años de cotización que solicita el imss ?
      Espero su comentario. muchas gracias

  2. ezequie roberto

    Tengo 58 años a 2 de mi rertiro, tenia un sueldo ce $19,000.00,menual, mensual.
    Actualmente estoy cotizando como cañero. me gustaria recuperar mi salario, ¿Que debo Hacer?

  3. isaias silos garcia

    tengo 58 estoy en regemen votuntario pagando para la pensio con 500.00pesos diarios cuanto de cuanto seria la pension a los 62 años

  4. Roberto Martinez Contreras

    Tengo dos empleos en SEP y Gobernación, si me retiro con 22 años de servicio ¿cual sería mi pensión?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Todo dependerá del régimen de pensión elegido.

      Si requiere de información y/o asesoría adicional puede obtenerla a través de:

      ver

  5. Roberto

    Buenas tardes cuales son los requisitos para continuar cotizando en el imms como continuacion voluntaria ya que estoy dado de baja del regimen obligatorio por ser desempleado desde hace 6 meses y cuales serian mis derechos en el imms.

    Gracias.

  6. Asela Rincón

    solicito asesoría por favor contáctenme y tengo trabajando desde 1975 cotizando en el IMSS aproximadamente 1331 semanas reconocidas incluyendo 212 bajo el régimen 40 y trabajé 237 que coticé para el ISSTE. como hago para homologar o sumar para que se me reconozca ahora que ya cumplí 60 años y quiero pensionarme?

    Mil gracias por su atención
    Saludos cordiales
    Asela

  7. Hugo Góngora López

    Quisiera inscribirme en el esquema 40, tengo 57 años, pero he cotizado bajo. Necesito que calcule mi pensión si pago por los proximos años, con dos escenarios, uno topado. Cuanto me cobraría por este servicio?

  8. rosalba enriquez cordova

    mi esposo recibio un st4 por invalidez de caracter definitivo. el cotiza al imss desde 1975.mi pregunta es en que porcentaje lo pensionaran y si podra retirar lo de infonavit ya que el nunca utilizo su credito

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      El IMSS debe de otorgarle una oferta de pensión con lo que recibirá de pensión si elige el régimen 73 o el 97… todo indicaría el primero sería el mas conveniente pero necesitaría analizar el documento; ya que lo tenga si gusta me contacta y lo analizo.

  9. David Ramos

    Buenos dias, había dejado de cotizar en el régimen obligatorio por 5 años y ahorita ya tengo desde abril cotizando ya habré recuperado mis derechos para pensionarme tengo 62 años?
    gracias

  10. FRANCISCO CASTRO SANCHEZ

    tengo las siguientes dudas:

    si teniendo una edad de 40 años y te dan de baja como trabajador que cotiza imss y decides para no dejar de acumular semanas darte de alta con la modalidad 40 y al tiempo te ofrecen nuevamente trabajo ofreciendote seguro social puedes dar de baja tu modalidad 40 y continuar nuevamente cotizando con tu nuevo patron?

    Y otra, si decides por la edad (40 años) contratar tu modalidad 40 con un salario bajo es cierto que al llegar a una edad adulta ya no te van a permitir aumentar o modificar el salario?

  11. rogelio rosembert garcia martinez

    Buen dia sr. Le agradezco su asesoria, el imss me dio resolucion de pension por cesantia sin ofertarme las opciones de seleccionar el regimen de pension del 73 o 97 y me envio resolucion para firma la del 97; la cual tuve que firmar y dejandome solo el derecho de inconformidad la cual debo elaborar dentro de los siguientes 15 dias habiles.
    Mi solicitud seria podria elaborarme una inconformidad exponiendo el derecho violado de no tener la opcion de escoger la pension de pension del 73 como me hubiera gustado firmar.
    Gracias y saludos.

  12. Guadalupe Altamirano

    Les agradezco de antemano la orientación que me puedan dar en el siguiente caso:
    Cotice 672 semanas, mi baja fue el 16 de enero de 1991, cumpliré 58 años, ¿Puedo reiniciar mi cotización ante el Seguro Social, para lograr una pensión, a los 60 años? y si fuera el caso posible, ¿Qué me aconsejan hacer?.
    Hasta pronto Atte.
    Guadalupe

  13. juan reyes

    recibi pension por invalidez a los 45 años por el imss, mi pregunta es puedo hacer la continuacion voluntaria para recibir pension por cesantia o vejez pero sin perder mi pension actual.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Requiero de datos adicionales; favor de escribir al email abajo indicado.

      Mi Retiro y Pensión le comenta que a partir de este año, nuestros servicios crecen para ofrecerle a usted una atención más integral en materia de pensiones IMSS e ISSSTE, contable y fiscal, y en materia jurídica; aplica cargo por consulta; de así requerirlo favor dirigir su su solicitud a miretiroypension@gmail.com, describiendo amplia y detalladamente su caso; será un gusto atenderle.

      Que tenga un excelente año 2016.

  14. Andrés Pérez Sánchez

    Buenos días le de Dios. Puedo darme de baja del régimen obligatorio, para darme de alta por la continuidad voluntaria o Modalidad 40. actualmente laboro y estoy por cumplir los 25 años de servicio laboral

  15. David Rivera

    Buen día
    tengo semanas cotizadas 1739. edad de 59, con un salario ante el imss de $441. proximo año en marzo cumplo 60 años y ya me quiero jubilar.
    Antes de este trabajo estaba desempleado y dado de baja en el imss. conseguí un trabajo temporal de 4 días y me dieron de alta al imss con un salario de $68.00 requisitos de la empresa . Después me dieron de baja.
    Y antes de este trabajo temporal , en otra empresa cotice durante 7años con un salario de $363.17 .
    Mi pregunta es. ¿Me afecta el sueldo cotizado ante el imss de $68.00 Porque esta dentro de los 5 años de cotización que solicita el imss ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>