¿Viaja con frecuencia y lo hace sin protección?

4
267

viajero

Laurita es representante comercial de una prestigiada empresa regiomontana, por más de quince años a la fecha y por razón de sus actividades, debe viajar con frecuencia a varias partes de la república y permanecer fuera de su lugar de residencia, por varios días.

Su empresa la tienen registrada en el Seguro Social con el salario real que le pagan, además de integrarle cada mes las comisiones que genera, lo cual le ayuda para que su fondo de ahorro sea más grande, lo mismo que las aportaciones a su Afore e Infonavit.

Ella sabe que en caso de sufrir un riesgo de trabajo, el subsidio económico que le pagará el IMSS será elevado, al igual que si tuviera que pensionarse por el mismo riesgo, por invalidez o para cuando tenga que hacerlo por cesantía o vejez.

A igual que ocurre con todos los trabajadores de este país, Laurita está muy contenta y satisfecha con su empresa pues sus jefes son muy amables, considerados y respetuosos con ella, aún y cuando en ocasiones han tenido diferencias fuertes, que han comentado y resuelto muy satisfactoriamente; por ello, Laurita siempre está haciendo su mejor esfuerzo.

Supongo que lo que sucede con Laurita es muy parecido a lo que ocurre en la empresa en que usted labora y que quizás por sus funciones, también deba viajar con frecuencia.

Por ello me gustaría preguntarle: ¿su empresa lo tienen dado de alta en el Seguro Social?, ¿le tiene registrado el salario que realmente percibe o es con un salario menor?, ¿le integran las comisiones a su salario normal en tiempo, modo y forma?, ¿si viaja con frecuencia, lo hace protegido por la Constancia de Vigencia de Derechos para Recibir Servicios Médicos, expedida por el IMSS?

No sé por qué, pero me atrevo a pensar que algunas de las interrogantes anteriores la respuesta es no, o simplemente, no lo sabe.

Déjeme decirle que si por trabajo o por placer usted viaja con frecuencia a otras ciudades, es muy indispensable que siempre lleve con usted una Constancia de Vigencia de Derechos para Recibir Servicios Médicos para que con ella en mano y de requerirse, le puedan proporcionar la atención médica en caso de accidente o enfermedad y, una vez estabilizado, pueda regresar a su lugar de residencia para continuar con su tratamiento.

La Constancia de Vigencia de Derechos se solicita en el área de Archivos Clínicos de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda; se tramita en menos de cinco minutos y pueden solicitarla: usted, su patrón o su representante legal, presentando solamente identificación oficial y/o el poder notarial correspondiente, más su carnet de citas, de lunes a viernes, 8:00 a 19:30 horas.

La Constancia de Vigencia de Derechos tiene una vigencia de cincuenta y seis días, pero pueden prorrogársela por todos los periodos o veces que usted así lo requiera.

Le invito para que si es su caso, obtenga este documento que le será de gran utilidad encontrándose usted en viajes.

Pero si hace caso omiso a nuestra sugerencia, por favor evite quejarse y/o maldecir al Instituto, gobierno o a su mala suerte si llegado el momento le niegan el servicio.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

 

Compartir
Artículo anteriorCápsula 4 La Ley del Seguro Social 1997
Artículo siguienteCápsula 4.- La Ley del Seguro Social 1997
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

4 Comentarios

  1. Buena tarde, mi familiar laboró en dos Instituciones Gubernamentales, a finales de 2004 sufrió un accidente de trabajo en la Institución solo le pagaron un año mas de sueldo es decir hasta diciembre de 2005, y fue valorada con incapacidad total permanente emitida por el Issste 2013. En el Issste no la he podido pensionar. Que debo hacer?

Dejar respuesta