Asignación o Localización del NSS

NSS

Solicitud de Asignación o Localización del NSS
Homoclave IMSS-02-008
Liga de acceso:  http://imss.gob.mx/tramites/imss02008

Para obtener o localizar tú número de seguridad social del IMSS (NSS), ahora también lo puedes hacer vía Internet,

Descripción del trámite:

• Este trámite consiste en la asignación o localización de tu número de seguridad social (NSS), cuando lo solicites.

• El número de seguridad social es único, permanente e intransferible y se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios; las prestaciones en especie y en dinero se te otorgarán cuando hayas cumplido con los requisitos previstos en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

Este trámite puedes realizarlo por Internet o bien, puedes hacerlo de forma presencial, acudiendo a la subdelegación de tu preferencia.

Los datos requeridos para realizar el trámite vía internet son:

• CURP
• Correo electrónico

O si lo deseas puedes realizarlo de forma presencial:

Acude a la subdelegación de tu preferencia, con los documentos requeridos , en original y copia para su cotejo:

• Identificación oficial con fotografía y firma, como puede ser:
• IFE
• Pasaporte
• Cartilla de Servicio Militar
• Cédula Profesional
• Copia certificada del acta de nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el número de seguridad social
• En caso de que el registro de nacimiento del interesado haya sido por la autoridad civil (DIF y PGR), deberá presentarse
• Impresión de CURP
• En caso de que el solicitante sea el representante legal del interesado, esté deberá mostrar el documento expedido por un notario o corredor público, que acredite su calidad de representante legal
• Si el interesado es extranjero y no cuenta con copia certificada de acta de nacimiento para su cotejo apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español, podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad, como pueden ser:
• Carta de naturalización y/o Documento migratorio FM2 o FM3 expedida por el Instituto Nacional de Migración
• Tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar vigente
• Tarjeta de residente temporal con permiso para estudiar y trabajar vigente
• Tarjeta de residente permanente
• Forma migratoria múltiple (FMM), en la cual deberá estar marcado el recuadro de visitante actividad remunerada

Ten presente estos puntos:

• Los documentos que presentarás para realizar tu trámite, no deben contener errores, borraduras, tachaduras y/o enmendaduras.

• En caso de que el interesado sea menor de 18 años de edad, podrá presentar como identificación alguna de los siguientes documentos:
– Certificado oficial de estudios (primaria, secundaria o equivalente, preparatoria o equivalente), constancia del grado de estudios que está cursando, credencial escolar, o en su caso boleta de calificaciones, los cuales deberán incluir fotografía vigente y el número de incorporación al sistema educativo nacional (SEP);
– Carta de autorización de los padres sellada y firmada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
– Cédula de Identidad Personal expedida por RENAPO.

Te invitamos a conocer los servicios del portal e-SAR diseñado para facilitar el acceso a los cuentahabientes del SAR a los servicios en línea disponibles; el te dará la oportunidad de realizar los siguientes trámites:

• Registro por Internet: Registrar tu Cuenta Individual en la AFORE de tu elección.

• Consulta tu AFORE: Consultar la Afore en la que te encuentras registrado.

• Ahorro Solidario: Realizar trámites relacionados con tu Ahorro Solidario.

Liga de acceso al portal e-SAR:

https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

3 pensamientos en “Asignación o Localización del NSS

  1. hugo jose perez montes

    excelente sitio para los que ignoramos que hacer en casos de muerte familiar y relacionado con sus derechos adquiridos en vida. FELICIDADES

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Agradecido de sus palabaras; creame que recibo uno a dos mensajes similares cada seis meses; le interesará lo que en la liga siguiente se comenta.

      Ver

  2. Pingback: IMSS Pensión de Viudez | Mi retiro y pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>