Cápsula 5.- ¿Pensión por Ley 1973 ó Ley 1997?

12
337

eleccionCuando de pensiones hablamos es común referirnos a la Ley del Seguro Social 1973, como si ésta aún estuviera vigente, pero ello no es así; ya está derogada.

La realidad es que la conocida Ley 73, ya está derogada; sin embargo, la Ley del Seguro Social establece en su artículo Tercero Transitorio que:

Los asegurados y sus beneficiarios, inscritos con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva Ley, al momento de cumplirse los supuestos legales o el siniestro respectivo para el disfrute de cualquiera de las pensiones, podrán acogerse a los beneficios de dicha Ley o a los establecido en la nueva Ley.

De esta manera amigo trabajador: si usted cotizó al régimen obligatorio del IMSS, antes y después del 1º de julio del 1997, al pensionarse podrá optar por los beneficios de la Ley ya derogada, o los de actual, los que a usted mejor convengan.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Para información complementaria puede escribirnos por medio de http://miretiroypension.com; al leer el artículo, observará en la parte superior una pestaña para dejarnos su comentario; con gusto lo atenderemos a la brevedad posible.

En caso de requerir atención personalizada, contactarnos vía teléfono, recibir asesoría y/o consulta, ingrese aquí.

Compartir
Artículo anteriorCapacidades diferentes, quizás; imposibilitado, jamás…
Artículo siguienteLa vida cuesta y no es barata…
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

12 Comentarios

  1. LIC. GUTIERREZ,

    Reciba un cordial saludo, y solicitando de su asesoria le expongo mi caso soy exempleado de pgr, tengo 60 años, estuve laborando para la institucion 12 años y sali en el año 2015, sali en el programa de retiro voluntario, en 2013, recibi el beneficio de indemnizacion global, puedo iniciar mi tramite de pension.

    Por su atencion mil gracias, Licenciado.

  2. Buenas tardes Lic. Gutierrez

    La presente para saludarlo y a la vez preguntarle cuando uno fallece estando sin trabajo pero habiendo cotizado durante 25 años aprox que fue el caso de mi cuñado Carlos flores arriaga No. Afiliación 62876734575; para saber si la viuda tiene derecho a alguna pension

  3. […] Al causar alta al RISS, los trabajadores tendrán derecho a la protección de los seguros de riesgos de trabajo, invalidez y vida, enfermedades y maternidad, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, guarderías y prestaciones sociales, y a recibir crédito de vivienda, ayuda por desempleo y/o para gastos de matrimonio; los patrones podrán cotizar en la Modalidad 35, y disfrutar a futuro de una pensión. […]

  4. Buenas tardes Lic mi pregunta es la siguiente tengo 58 años estoy desempleado hace 8 meses tengo 1860 semanas cotizadas todavia no m puedo pensionar que m recomienda hacer por su atencion muchas gracias.

  5. mi comentario si cotizo ante el imss el tope de 25 S.D. cuanto seria el pago mensual? y/o cuanto me descontaria la empresa?

Dejar respuesta