Cápsula 5.- ¿Pensión por Ley 1973 ó Ley 1997?

eleccionCuando de pensiones hablamos es común referirnos a la Ley del Seguro Social 1973, como si ésta aún estuviera vigente, pero ello no es así; ya está derogada.

La realidad es que la conocida Ley 73, ya está derogada; sin embargo, la Ley del Seguro Social establece en su artículo Tercero Transitorio que:

Los asegurados y sus beneficiarios, inscritos con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva Ley, al momento de cumplirse los supuestos legales o el siniestro respectivo para el disfrute de cualquiera de las pensiones, podrán acogerse a los beneficios de dicha Ley o a los establecido en la nueva Ley.

De esta manera amigo trabajador: si usted cotizó al régimen obligatorio del IMSS, antes y después del 1º de julio del 1997, al pensionarse podrá optar por los beneficios de la Ley ya derogada, o los de actual, los que a usted mejor convengan.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Para información complementaria puede escribirnos por medio de http://miretiroypension.com; al leer el artículo, observará en la parte superior una pestaña para dejarnos su comentario; con gusto lo atenderemos a la brevedad posible.

En caso de requerir atención personalizada, contactarnos vía teléfono, recibir asesoría y/o consulta, ingrese aquí.

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

12 pensamientos en “Cápsula 5.- ¿Pensión por Ley 1973 ó Ley 1997?

  1. vianey dominguez

    Buen tema para las personas que no sabemos lo que es tener una ahorro para despues pensionarnos sin preocupación.

  2. CESAR

    LIC. GUTIERREZ,

    Reciba un cordial saludo, y solicitando de su asesoria le expongo mi caso soy exempleado de pgr, tengo 60 años, estuve laborando para la institucion 12 años y sali en el año 2015, sali en el programa de retiro voluntario, en 2013, recibi el beneficio de indemnizacion global, puedo iniciar mi tramite de pension.

    Por su atencion mil gracias, Licenciado.

  3. Heriberto Mendoza Marroquin

    Buenas tardes Lic. Gutierrez

    La presente para saludarlo y a la vez preguntarle cuando uno fallece estando sin trabajo pero habiendo cotizado durante 25 años aprox que fue el caso de mi cuñado Carlos flores arriaga No. Afiliación 62876734575; para saber si la viuda tiene derecho a alguna pension

  4. Pingback: ¿Descansará usted en paz? | Mi retiro y pensión

  5. Roberto

    Buenas tardes Lic mi pregunta es la siguiente tengo 58 años estoy desempleado hace 8 meses tengo 1860 semanas cotizadas todavia no m puedo pensionar que m recomienda hacer por su atencion muchas gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Lo mejor, conseguir trabajo y cotizar o bien, incorporarse a la continuacion voluntaria o esperar a cumplir 60 a 64 años y pensionarse.

      Si requiere de asesoría puede contactarme a miretiroypension@gmail.com

  6. jaime robles raigosa

    mi comentario si cotizo ante el imss el tope de 25 S.D. cuanto seria el pago mensual? y/o cuanto me descontaria la empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>