Cápsula 4.- La Ley del Seguro Social 1997

17
122

LSS 1997

El primero de julio de 1997, entró en vigor la nueva Ley del Seguro Social, la que contenía profundas reformas en materia de pensiones.

Al nuevo sistema de pensiones se le llamó sistema de Capitalización Individual pues a partir de entonces, es responsabilidad absoluta del trabajador, el monto futuro de su pensión.

Para el efecto, las aportaciones tripartitas por concepto de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, serán depositan en una cuenta individual, administrada por la AFORE elegida por el trabajador, y los recursos serán invertidos por conducto de SIEFOREs.

Los recursos crecerán por los rendimientos obtenidos y podrá disponerse de ellos, en forma parcial o total, e incluso heredarlos.

Al pensionarse y en caso de que los recursos acumulados sean insuficientes para contratar el seguro de rentas vitalicias y el de sobrevivencia, el Estado pagará al trabajador, una Pensión Garantizada, de por vida.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anterior¿Viaja con frecuencia y lo hace sin protección?
Artículo siguienteAviso de Confidencialidad
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa que tiene por misión, brindar información, orientación, asesoría y consulta en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, contable, fiscal, seguros de personas y empresas, y en asesoría inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Generamos contenidos informativos los que difundimos a través de http://miretiroypension.com, mismos que podrá usted leer también, en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal y Campeche, y Rankia.mx, además de ver y escuchar nuestros comentarios en GRUPO SIPSE Televisión (jueves, 20:00 hrs.). AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte por cualquiera medio, entenderemos que ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta. Liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ BRINDAMOS ASESORIA EN: - Pensiones IMSS e ISSSTE. - Recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Recuperar aportaciones al SAR 92. - Recuperar recursos Afore. - Opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - Opciones de inversiones de capitales. - Trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Proyección de pensiones Ley ´73, formas y medios para mejorarla (Mod-40) - Contable y fiscal, finiquitos laborales, liquidaciones e indemnizaciones. - Jurídica en materia civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - Administración de riesgos, seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, daños y otros. - Compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Email: miretiroypension@gmail.com Envíe su consulta, amplia y detalladamente descrita; la revisamos y avisamos si se requiere de información adicional; y le damos a conocer el importe la consulta y medios de depósito; si requiere de factura, adjunte datos fiscales. Recibido su comprobante de pago, se envía su respuesta.

17 Comentarios

  1. mi esposo acaba de fallecer por enfermedad profesional o enfermedad de trabajo que pension me tocaria el empezo a cotizar desde 1978

  2. estube laborando cuando enpeso sart mis depositos fueron en el banco inverlat banco que qebro en donde puedo localizar eso depositos

  3. Mi mama inició su vida laboral antes de 1997 y tiene mas de diez años que no tiene relación laboral pero le faltan menos de 70 semanas para completar las 500. Que debe hacer para mejorar su pensión?

    • Cotizar al IMSS por medio de un patrón con el salario mas alto posible y después de 52 semanas podrá aportar al IMSS a través de la llamada continuación voluntaria y mejorar sus condiciones de pensión, leer

      ver

      Para asesoría y consulta adicional envíe pregunta a miretiroypension@gmail.com

  4. BUEN DIA
    SE PUEDEN JUNTAR LAS SEMANAS COTIZADAS DEL IMSS E ISSSTE

    YO LABORE DEL 1980 A 1990 EN EL IMSS Y
    HE LABORADO 6 AÑOS EN EL ISSSTE
    ME DICEN QUE ME PUEDO ANOTAR A LAMODALIDAD 44 Y COTIZAR UN AÑO PARA TENER SERVICIO MEDICO Y LAS SEMANAS
    DESPUES DE UN AÑO ME CAMBIO A LA MODALIDAD 40 5 AÑOS Y SI
    ME PODRIA PENSIONAR??

    • Creo le han mal asesorado; puede aplicarle la Transferencia de Derechos IMSS-ISSSTE solo si se pensiona por la nueva ley… leer

      ver

      Pero si su regimen pensionario Issste es por el sistema de reparto puede tener las dos pensiones, cumplidos los requisitos.

      Si requiere asesoría escriba al email indicado en la liga siguiente; su consulta causará honorarios.

      ver

  5. Actualmente estoy trabajando pero me siento fisicamente mal, tengo 52 años y me quiso dar un infarto. existe alguna forma de jubilarme o pensionarme ya??? Me comentaron q x la fecha de mi imss era pisible. Empieza con 319764

Dejar respuesta