Cápsula 3.- El SAR 92

SAR 92El Sistema de Ahorro para el Retiro fue creado en 1992, con la intención de complementar el sistema de pensiones de Reparto, previsto en la Ley del Seguro Social de 1973.

Para el efecto, se impuso una nueva contribución patronal del 2% del salario de cotización, que se depositaba en una cuenta individual abierta a nombre del trabajador, en la institución financiera elegida por el patrón.

Aunque la idea fue noble, el resultado fue pésimo y nada resolvió.

Control insuficiente, falta de información, control de cuentas vía RFC, estados de cuenta anuales enviados a patrones quienes debían entregarlos a trabajadores que ya no laboraban con ellos, trabajadores apáticos, incrédulos y desorganizados, que bien podían tener, tantas cuentas como con patrones tuvieran.

El SAR 92, basado en cuentas individuales, muy pronto evidenció su ineficacia y obligó a reformar profundamente el sistema de pensiones, quedando así, mucho dinero sin poderlo recuperar.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Este artículo fue guardado en General el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión es su doctor en pensiones IMSS-ISSSTE. Es además, todo un sistema de información para brindarle orientación en pensiones IMSS, ISSSTE, de las Afore y Pensionissste, Infonavit y Fovissste, de cómo mejorar su futura pensión, de su ahorro para el retiro, de la cuenta individual e inversión de sus recursos, y múltiples temas relacionados y correlacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro. Si desea contactarnos para una orientación más precisa y detallada sobre su caso puede contactarnos a través de la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/ Siempre que usted nos contacte por email, a la página web, por Skype, por teléfono o por cualquier otro medio, se entenderá que ha leído ya nuestro "Aviso de Confidencialidad", ubicado en la liga siguiente: http://miretiroypension.com/2014/09/mi-retiro-pension/. Lea cada semana nuestros artículos en Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Campeche, Novedades Q. Roo, Novedades Riviera Maya y Novedades Chetumal y así como en las ediciones de De Peso en toda la península. También, vea El Comentario de Don Jaime Gutiérrez, cada jueves a partir de las 21:00 hrs., en SIPSE Noticias en Gala TV Mérida y Gala TV Cancún. Pláticas y conferencias disponibles a toda la república vía Skype, para empleados federales, estatales y municipales, organizaciones gremiales y/o empresariales, universidades; etc. Le deseamos un excelente día y nunca tome decisiones si antes no se ha asesorado adecuadamente; actuar sin información correcta puede resultarle una decisión más que costosa.

2 pensamientos en “Cápsula 3.- El SAR 92

  1. Marco Antonio

    HICE UNA CONSULTA PERO NO RECUERDO EN QUE SECCIÓN, DONDE O COMO PUEDO VER LA RESPUESTA? GRACIAS
    MI PREGUNTA FUE: EN QUE TIEMPO ME DEBE REGRESAR MIS AHORROS LA AFORE UNA VEZ QUE LE PRESENTE MI RESOLUCIÓN DE PENSIÓN.?? ME DICEN QUE EN 2 MESES!!! GRACIAS
    (ESTARÉ PENDIENTE EN ESTA SECCIÓN DE SU RESPUESTA)

  2. Pingback: SAR 92 Issste | Mi retiro y pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>