Cápsula 3.- El SAR 92

2
11

SAR 92El Sistema de Ahorro para el Retiro fue creado en 1992, con la intención de complementar el sistema de pensiones de Reparto, previsto en la Ley del Seguro Social de 1973.

Para el efecto, se impuso una nueva contribución patronal del 2% del salario de cotización, que se depositaba en una cuenta individual abierta a nombre del trabajador, en la institución financiera elegida por el patrón.

Aunque la idea fue noble, el resultado fue pésimo y nada resolvió.

Control insuficiente, falta de información, control de cuentas vía RFC, estados de cuenta anuales enviados a patrones quienes debían entregarlos a trabajadores que ya no laboraban con ellos, trabajadores apáticos, incrédulos y desorganizados, que bien podían tener, tantas cuentas como con patrones tuvieran.

El SAR 92, basado en cuentas individuales, muy pronto evidenció su ineficacia y obligó a reformar profundamente el sistema de pensiones, quedando así, mucho dinero sin poderlo recuperar.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorPreguntas frecuentes ISSSTE
Artículo siguienteAsignación o Localización del NSS
Mi Retiro y Pensión
¿QUIENES SOMOS? Mi Retiro y Pensión, Su Doctor en Pensiones, es una empresa legalmente establecida e integrada por un grupo de profesionales, ampliamente experimentados y especializados, que brindamos asesoría en materia del Sistema de Ahorro para el Retiro, jurídica, contable y fiscal, administración de riesgos personales y empresariales, e inmobiliaria. ¿QUE HACEMOS? Compartimos información general a través de http://miretiroypension.com. Somos parte del grupo periodístico "El Poder de la Pluma", columnistas para Milenio Novedades Yucatán, Novedades de Q Roo, Chetumal, Campeche, y Rankia México; y analista para GRUPO SIPSE, Radio y Televisión, jueves, 20:00 hrs. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Siempre que nos contacte a través de cualquier medio, entenderemos que usted ha leído ya nuestro Aviso de Confidencialidad, y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta; liga: http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/ ASESORÍA: - En pensiones IMSS e ISSSTE. - Para recuperar saldos Infonavit y Fovissste. - Para recuperar aportaciones al SAR 92. - Para recuperar recursos Afore. - En opciones de inversiones del ahorro para el retiro. - En opciones de inversiones de capitales. - En trámites IMSS, ISSSTE, Infonavit y Fovissste. - Para estimación y proyección de pensiones por Ley ´73. - En materia contable y fiscal, finiquitos, liquidaciones e indemnizaciones. - En materia jurídica, civil, mercantil, laboral, penal y administrativa. - En administración de riesgos, elección de seguros de vida, gastos médicos mayores, autos, incendio casas y edificios, empresariales, otros. - Para la compra, venta, renta y administración de inmuebles. MEDIOS DE CONTACTO: Envíe su consulta detalladamente descrita, a miretiroypension@gmail.com; la revisamos y le avisaremos si algo adicional se requiere, y le informaremos del honorario que aplica a su consulta y medios de depósito; recibido el comprobante de su pago, programamos el envío de su respuesta. Emitimos factura, válida para efectos fiscales, de solicitarla al enviarnos su comprobante de pago. MEDIOS DE ATENCIÓN - Consultorio virtual, en el email miretiroypension@gmail.com. - Teléfono o vía Skype, previo conocimiento de su caso al email indicado. - Personal, solo en Mérida, Yuc., previa cita solicitada al email indicado..

2 Comentarios

  1. HICE UNA CONSULTA PERO NO RECUERDO EN QUE SECCIÓN, DONDE O COMO PUEDO VER LA RESPUESTA? GRACIAS
    MI PREGUNTA FUE: EN QUE TIEMPO ME DEBE REGRESAR MIS AHORROS LA AFORE UNA VEZ QUE LE PRESENTE MI RESOLUCIÓN DE PENSIÓN.?? ME DICEN QUE EN 2 MESES!!! GRACIAS
    (ESTARÉ PENDIENTE EN ESTA SECCIÓN DE SU RESPUESTA)

Dejar respuesta