Cápsula 3.- El SAR 92

2
316

SAR 92El Sistema de Ahorro para el Retiro fue creado en 1992, con la intención de complementar el sistema de pensiones de Reparto, previsto en la Ley del Seguro Social de 1973.

Para el efecto, se impuso una nueva contribución patronal del 2% del salario de cotización, que se depositaba en una cuenta individual abierta a nombre del trabajador, en la institución financiera elegida por el patrón.

Aunque la idea fue noble, el resultado fue pésimo y nada resolvió.

Control insuficiente, falta de información, control de cuentas vía RFC, estados de cuenta anuales enviados a patrones quienes debían entregarlos a trabajadores que ya no laboraban con ellos, trabajadores apáticos, incrédulos y desorganizados, que bien podían tener, tantas cuentas como con patrones tuvieran.

El SAR 92, basado en cuentas individuales, muy pronto evidenció su ineficacia y obligó a reformar profundamente el sistema de pensiones, quedando así, mucho dinero sin poderlo recuperar.

Si después de leer el artículo requiere contactarnos para dudas e inquietudes adicionales, encontrará más detalles en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2012/10/para-atender-mejor-sus-consultas/

Es importante que antes de contactarnos lea también nuestro Aviso de Confidencialidad ubicado en la siguiente liga:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

Compartir
Artículo anteriorPreguntas frecuentes ISSSTE
Artículo siguienteAsignación o Localización del NSS
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

2 Comentarios

  1. HICE UNA CONSULTA PERO NO RECUERDO EN QUE SECCIÓN, DONDE O COMO PUEDO VER LA RESPUESTA? GRACIAS
    MI PREGUNTA FUE: EN QUE TIEMPO ME DEBE REGRESAR MIS AHORROS LA AFORE UNA VEZ QUE LE PRESENTE MI RESOLUCIÓN DE PENSIÓN.?? ME DICEN QUE EN 2 MESES!!! GRACIAS
    (ESTARÉ PENDIENTE EN ESTA SECCIÓN DE SU RESPUESTA)

Dejar respuesta